8.24.2015

Imágenes integradas 1
CONVOCATORIA ABIERTA Residencia Artística BDD#2 ­2016
Barda del Desierto, con el apoyo del Municipio de Clmte. Cordero y Barda del Medio, abre la convocatoria para la realización de la residencia artística BDD#2 a realizarse durante el mes de enero de 2016 en la localidad de Contralmirante Cordero, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
Luego del éxito de dos ediciones anteriores, con convocatoria internacional y de las que participaron artistas de Argentina, Estados Unidos, Perú, España, Brasil, España, entre otros, ya se está trabajando para la tercer experiencia única en su tipo en la región, que seleccionará ocho proyectos cuyos autores deberán desarrollar durante su residencia de un mes en el pueblo de Cordero.
La convocatoria está dirigida a artistas argentinos y extranjeros, que trabajen con cualquiera de las disciplinas enmarcadas en las artes visuales: dibujo, pintura, escultura, fotografía, videoarte, transmedia, performance e instalación.
El objetivo es desarrollar un proyecto artístico contextualizado en este punto específico del extenso y variado paisaje patagónico, a partir de una indagación experimental del territorio, que incluya su exploración, observación de sus particularidades, e intervención a fin de crear una poética en torno a él.
El plazo de presentación de solicitudes es desde el 18 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2015. Los resultados serán notificados a partir del 28 de Septiembre.
La estadía en la residencia tendrá una duración aproximada de 3 semanas entre los días 7 y 31 de Enero 2016.
La Residencia Artística BDD propone construir un espacio de residencia y exhibición para artistas y curadores, producir eventos relacionados con la educación, formación, fomento y difusión del arte contemporáneo. Construir un polo creativo que promueva la descentralización de las prácticas culturales y proporcione las condiciones necesarias para la creación del hacer artístico y promover prácticas artísticas ­-o nuevos puntos de vista de la realidad­- entre los habitantes de la región.

Bases y condiciones de aplicación:
..............................................................
COORDINACIÓN GENERAL: Aixa Sacco / Maria Eugenia Cordero PRODUCCIÓN Y GESTIÓN: Nicolas R. Rey 
CURADOR INVITADO: Santiago Rueda 
+info
https://www.facebook.com/bardadeldesierto mailto:bardadeldesierto@gmail.com
notas periodísticas: (0298) 15­4548436

No hay comentarios:

Publicar un comentario