7.02.2013

Villa Regina. Gral. Roca, Allen

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

Grupo de Canto y Piano, y Coro de Fundación Cultural Patagonia en Roca

Dos conjuntos de Fundación Cultural Patagonia: el Grupo de Canto y Piano, y el Coro de Fundación Cultural Patagonia compartirán el espectáculo “Domine Deus”, el próximo viernes 5 de julio a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El programa, incluye “Canticorum jubilo” de “Judas Macabeus” de Georg Friedrich Händel; “Panis angelicus” de César Franck; “Eia mater” y “O quam tristis” de “Stabat mater” de Giovanni Battista Pergolesi; “Crucifix” de Jean Baptiste Faure; “Oh divine redempter” de Charles Gounod; “Ave María” de Franz Schubert; “Buss und reu” de “Passion según San Mateo” de Johann Sebastian Bach; “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Weber; “Quia fecit mihi magna”, “Quia respexit”, “Et misericordia”, “Deposuit potentes” y “Suscepit Israel” de “Magnificat” de Johann Sebastian Bach; “Liberame domine” de “Requiem” de Gabriel Fauré; “Deines kind’s” y “Herr, wir trau’n” de “Drie geistliche lieder” de Felix Mendelssohn.
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Yanina Cifuentes, soprano; Ana Belanko, mezzosoprano; Israel Matamala, barítono; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta oportunidad actuará como invitada la mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia.
El Coro de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Natalia Carrizo, Nilse Tordrup, Vilma Vece, Gloria Bolugña, Natalia Centeno, Yolanda Alonso, Macarena Fuentes, Laura Ferreira, Natalí Vargas y Miriam Marchant, sopranos; Nadia Jurado, Angélica Carcomo, Fabiola Queupul, Gladis Conejera, Claudia Giussani, Mónica Martin, Raquel Ruiz, Alejandra Cadenasso, Ximena Elgueta, Gabriela González y Luján Funes, contraltos; Julián Mancini, Juan Ñancufil, Andrés Umaña, Julián Flores, Felipe González, Iván Retamal y Ricardo Pereira, tenores; y Juan Aros, Jonatan Mardones, Víctor Diconca y Ángel Castro, bajos.
La pianista acompañante es Marianela García Pérez; la preparación vocal es responsabilidad de Ana Belanko y la dirección general de David Vallejos.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
 
. Ensamble Orquestal en Villa Regina y Neuquén

 

El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia se presenta, durante este fin de semana, en dos localidades: el sábado 6 de julio a las 21:30 estará en el Galpón de las Artes, ubicado en el predio del ferrocarril de Villa Regina; mientras que el domingo 7 julio lo hará a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
En ambos conciertos, el programa está conformado por “Tanguera” de Mariano Mores, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Oh que será, que será” de Chico Buarque, “Lo que el viento se llevó” de Max Steiner, “Cabaret” de John Kander y Fred Ebb, “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal, “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, “Guitarra” de Guillo Espel, “Mix de gatos” (“El gatito de Tchaikovsky” + “El pintao”) de los Hermanos Ábalos y los Hermanos Díaz, “Mix de cuecas” (“Calle angosta” + “La bolivianita”) de José Zavala y Huascar Aparicio Gonzáles, y “Garganta con arena” de Cacho Castaña.
El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; Laura Fuhr, viola; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
La presentación en el Galpón de las Artes se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina. La actuación en Neuquén se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
 
 
. Grupo de Tango en Allen

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia se presentará en Allen, el sábado 6, a las 21:30, en el Teatro Municipal de esta localidad.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; Leandro Márquez en piano; y Aníbal Intíli en flauta traversa.
El programa, para ambos conciertos, incluye “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlinghieri, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Orillera” de Oscar Bassil, “A mi viejo” de Osvaldo Montes, “Insomnios” de Ariel Rodríguez, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Al galope” de Leopoldo Federico, “A los míos” de Osvaldo Montes, y “Enigmático” de Camilo Ferrero.
 
 
. Segunda Feria Patagónica del Libro

La II Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto de 2013, en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la II Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc.
Fundación Cultural Patagonia anunció algunos de los reconocidos artistas que ya confirmaron su participación en el evento: Pablo Bernasconi, Maristella Svampa, Irene Gruss, María Teresa Andruetto, Graciela Cros y Pablo Ramos. También estará presente el artista Marcelo Arce ofreciendo su show de música en compañía de artistas de Fundación Cultural Patagonia.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Las fechas de inscripción ya se encuentran cerradas.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario