7.04.2013

Allen

04 de julio de 2013 IMPRIMIR PDF
ALLEN FESTEJARÁ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CON DANZA, MÚSICA Y UN PARTICULAR CONCURSO
  
La dirección de Cultura -de la municipalidad de Allen- informa que el próximo 9 de Julio se realizará en el anfiteatro local un Festival de Música Popular y Danza para festejar el Día de la Independencia Argentina. El distintivo del encuentro será un concurso de la "TORTA FRITA".
Luego del acto oficial que tendrá lugar el próximo martes 9 de Julio en conmemoración del Día de la Independencia Nacional; la  dirección de Cultura local tiene una propuesta para toda la familia allense. La invitación es a vivir el Festival de Música Popular y Danza que tendrá lugar a partir de las 15,30 horas en el Anfiteatro local.
En la oportunidad actuarán músicos locales y agrupaciones folclóricas que engalanarán el escenario con sus danzas. La tarde de este día feriado tiene además una propuesta inédita en Allen, que será el concurso de la "TORTA FRITA", en el que podrán participar instituciones locales (clubes deportivos, agrupaciones culturales, ONG´s, Comisiones Vecinales, cooperadoras escolares, etc.). No podrán participar comercios del rubro gastronómico.
El cronograma de actividades sobre el escenario comenzarán a las 15.40 horas con la presentación del Ballet Folclórico "Esperanza Sureña"; acto seguido el escenario será para la cantante melódica Juliana Aranda. Luego, a las 16.50 llega el folclore joven de la mano de Mal Arreado; y a su término se presentará el ballet folclórico Alma y Pasión. Ya sobre las 18.00 horas actuará Tahiel Mapu con su propuesta de folclore étnico.
Los números musicales se retomarán luego de darse a conocer los ganadores del Concurso de la Torta Frita. Recordemos que para ello están habilitadas las inscripciones hasta este viernes 5 de Julio, en la oficina de Cultura en el horario de atención al público de 8 a 13 horas. Las bases y condiciones para los participantes están adjuntas en el siguiente link http://www.allen.gob.ar/pdf/CONCURSO_TORTAS_FRITAS.pdf .
Todos los que participen podrán además vender sus tortas fritas al público presente y serán evaluados por un jurado integrado por chef y cocineros de la ciudad de Allen.
Este concurso tendrá tres puestos de premiación; el primer lugar tiene un premio de 1000 pesos; el segundo puesto se hará acreedor de 600 pesos y finalmente, el tercer lugar recibirá 400 pesos.
El escenario retoma con toda la música tropical a partir de las 19 horas, con la actuación de El Levante y el cierre del Festival de Danza y Música estará a cargo de Pablo Rivero y su banda de música latina.
Otra de las actividades programadas para esta jornada consiste en la muestra itinerante "Fundación Carlos Soria" que se llevará a cabo en el hall de ingreso al edificio municipal sobre calle Avenida Eva Perón (ex Libertad). La misma repasa a través de fotografías, documentos y objetos personales la vida institucional y política del ex gobernador  Dr. Carlos Soria. El horario de la muestra será de 15 a 20 horas. El ingreso es libre y gratuito.
Fotos ilustrativas.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario