7.01.2013

Provincia

SUBDIRECTORA DE BIBLIOTECAS CON UN CRONOGRAMA DE VISITAS POR LAS BIBLIOTECAS DE LA PROVINCIA. SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

“TRABAJAN ESTUPENDO
EN LAS BIBLIOTECAS”

La Subdirectora de Bibliotecas -Prof. Marta Marilef- de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro, recorre las bibliotecas de la provincia.
La Profesora, proyectó una extensa agenda de trabajo, con el objetivo de realizar un diagnostico preciso de las bibliotecas a su cargo. Algunos ya han contado con la presencia de la funcionaria y lograron exponer las necesidades y virtudes del lugar. Se destaca que la labor en cada localidad lleva más de dos días, dependiendo de la cantidad de bibliotecas e intercalando con la actividad diaria de la subdirección.
Marilef se vio sorprendida con el compromiso asumido por el personal que se desempeña en los establecimientos que albergan a los libros. “Hay que destacar el trabajo estupendo que realizan en las bibliotecas”, dijo la subdirectora.
Por otra parte agregó, “es asombroso el nivel de respuesta y acompañamiento que realizan con los recursos que tienen a disposición. Más que un espacio de libros, es un espacio de contención”. 

En la actualidad las bibliotecas no se encuentran solamente en las zonas céntricas de las ciudades. Con el correr de los tiempos, estas entidades de apoyo, se han incorporado a la vida de los distintos barrios. Allí, las labores de contención son prioritarias, con el fin de promover el mejor acceso a la enseñanza y estar a disposición de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario