7.01.2013

S. C. de Bariloche

MUESTRA DEL PROGRAMA DE USINAS CULTURALES - DÍAS  03 - 04 y 05 DE JULIO DE 2013.- SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

PRIMERA MUESTRA DEL PROGRAMA
“USINAS CULTURALES”, EN BARILOCHE
La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro da a conocer e invita a la primera muestra del programa "USINAS CULTURALES”, que se llevará a cabo los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio del corriente, desde las 17:00 horas, en la sala de prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
En la muestra se presentarán diversos talleres que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad de Bariloche. Los exponentes serán los chicos que llevan a cabo las actividades junto a sus Talleristas.
El programa, organizado por la Dirección de Cultura Social -dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro-, propone entablar una relación directa entre los artistas y los jóvenes. El objetivo es satisfacer y desarrollar necesidades y expresiones artísticas en conjunto.
Las Usinas Culturales, se han puesto en marcha en la ciudad de Bariloche como prueba piloto, para luego implementarlo en toda la provincia. Es un programa que tiene por objetivo central fomentar y sostener actividades culturales intraescolares, que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.
Está compuesto por diversas actividades como el taller de guitarras, de percusión y murga. También se enseña coro, muralismo, armado de una revista barrial, diseño en arte audiovisual, teatro con obras populares, circo con malabares y acrobacia en telas. Otros talleres son los de danzas urbanas, break dance y video danza.
Se destacar, que las Usinas Culturales son absolutamente gratuitas y se realizan en distintos Barrios de Bariloche, con una planificación de trabajo durante todo el año 2013.
Los docentes seleccionados para esta primer Usina Cultural, forman un equipo de trabajo constantemente interrelacionado, en busca del mejor resultado. Son todos artistas y profesionales de marcada y reconocida trayectoria en la ciudad de Bariloche. Además, tienen un alto compromiso social con la ciudad”, dijo Ricardo Moreira, Director de Cultura Social.
Quinientos chicos participan activamente de los talleres planteados, en la actualidad. Con la apertura del programa, en dos nuevos establecimientos, se espera incrementar de manera significativa el número de jóvenes integrados al programa, en la segunda mitad del año.

Por último se detallo el equipo de Usinas Culturales que está formado por Pablo Suárez, Carlos Casalla, Juanjo Miraglia, Graciela Painefil, Gustavo Piñeiro, Horacio Massa, Alejo Garcia, Verónica Feldman, Graciela Alarcón, Omar Mastroiani, Mónica Vega, Bárbara Ziffer, Claudio Giménez y Raúl Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario