7.02.2013

Gral. Roca

El sábado 6 a las 22 hs en Club de Arte "El Biombo" . Proyecto "Salas en Red" del INT. Entrada general $30, estudiantes y jubilados $20

Ø       El grupo Sur-Menage pondrá en escena, por última vez, “Niní”-el homenaje multimedial a la comediante Niní Marshall-.La propuesta de Sur-Menage fue única desde su concepción. El director Gustavo Lioy le propuso a Juan Moretto que realizara la adaptación de los textos, ya que lo que se buscaba era rendir un homenaje no hacer una imitación. Luego se convocó a Another Freak para que hiciera la música original, y al realizador Danilo Hernández para que se hiciera cargo de los videos que integran la puesta. Con su actuación, Ely Navarro completó esta propuesta integral.
"Niní" tuvo su estreno en mayo de 2008 en la sala de La Conrado.

Ø        "Armamos el personaje, pero partimos de los textos nada más. La gente se va a encontrar con los personajes que hacía Niní, pero no a la manera que los hacía ella”, opinó Lioy en su momento.
 
En un espectáculo que homenajea a la actriz argentina Niní Marshall, el grupo Sur Menage presenta nuevamente la obra teatral de humor “Niní”. Se trata de un recorrido multimedia con algunos de los personajes más significativos de la carrera de la reconocida artista: Catita, Mónica, Niña, Jovita y Cándida.
 
 
“Niní” combina monólogos, música electrónica, video-clips y todo el humor de la genial y eterna Niní Marshall con la actuación de Ely Navarro, la asistencia técnica de Inés Hidalgo y la puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy. La adaptación del texto de Juan Moretto; video de Danilo Hernández y fotografías de Juan Moreyra—
 
 
Es un espectáculo que incluye un show de Multimedia (de Danilo Hernández), con proyecciones de las películas de Niní Marshall y un video clip filmado por Ely Navarro en el personaje de “Catita”; música electrónica del grupo local “An Other Freak”.

La pieza teatral en si misma, está dividida en cuatro partes correspondientes a cada uno de los personajes de Niní Marshall (Catita, Mónica, Niña Jovita y Cándida) que recrea Ely Navarro en un entretenidísimo unipersonal con textos adaptados por Juan Moretto.

“Es muy emocionante jugar un ratito a ser Niní Marshall”, confiesa la actriz, “es un gran desafío porque Niní marcó un antes y un después en lo que tiene que ver con el humor en nuestro país y más que nada porque es una mujer que te hace reír y te seduce desde el humor”. Además, “los cuatro personajes seleccionados son maravillosos”, comenta Ely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario