10.06.2015

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 1 de octubre de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
  Jueves
 
 1 de octubre 2015 - 10:00 Hs.
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” de José Villalonga
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” del artista José Villalonga en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.La exposición individual del artista José Villalonga, radicado en Bariloche, recoge y organiza su producción reciente reuniendo obras que comprenden desde fotografías recopiladas en viajes, dibujos, instalaciones y acciones artísticas. En la instalación Villalonga pretende crear las condiciones para poder observar una imagen, diseñada para enfatizar ese aislamiento que separa lo que vemos de lo que deseamos dejar de ver. Ese es uno de los puntos que une las obras exhibidas, las personas son posibilidades de unión y de selección de lo visto… la percepción del espectador ya no permanecería inmóvil en la seguridad de la contemplación, sino que se ve empujada a la edición, obligada al reconocimiento de eso otro que la interpela. Según Jorge Sepúlveda T., curador de la muestra, afirma en el texto para la exposición que “mirar es un desafío, oculto a simple vista” y que la obra de Villalonga intenta “robarle la noción de la mirada al ojo robarle el horizonte al espacio”. Durante los meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin de seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
 1 de octubre 2015 - 10:00 Hs.
Muestra Septiembre+Bariloche=Arte
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 21 de Septiembre al 6 de Octubre de 2015. Horario: 10:00 a 20:00 hs. Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, se realiza una nueva edición del evento “Septiembre+Bariloche=Arte” donde se exhiben obras, charlas, talleres y proyección de películas.Muestra de obras de la Pinacoteca Municipal. Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico Fecha: 28 de Septiembre al 14 de Octubre de 2015. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. La Secretaría de Cultura, invita a visitar a residentes y turistas la Muestra de obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal.
 
 1 de octubre 2015 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV 
repetición los jueves a las 15:00 y los sábados por El Seis Bariloche a las 14Hs. También lo podés ver por internet EN VIVO ingresa a www.bariloche2000.comdonde dice EN VIVO EL SEIS.Y el martes se emite por Canal 4 de Villa la Angostura a las 20Hs.
 
   Viernes
 
 2 de octubre 2015 - 08:30 Hs.
Hall del CAP: Pelotedra III - Sala Panozzi: HAIKU
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de de Río Negro invita a visitar las muestras "Haiku" de Renata Müller y “Pelotedra III” de Agustín Pecchia + Safari [Colectivo de Arte Patagónico]. Las exposiciones podrán ser visitadas en la Sala Panozzi y en el Hall del Centro Administrativo Provincial, en Onelli 1450 de San Carlos de Bariloche, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.La muestra de Müller reúne una serie de fotografías que se acompañan, cada una, con un “haiku”. Expresa la artista que las imágenes captadas la llevaron a relacionarlas “con una de las formas más bellas de la literatura japonesa, el “haiku”, poema de 3 versos y 17 sílabas. En la pequeña poesía se plasma lo cotidiano, lo reflexivo, lo sentimental y lo filosófico. Por lo tanto que en la fotografía es la emoción del instante único que surge de la contemplación de la naturaleza, simplemente ver lo que está sucediendo en ese momento. Y me pregunto: ¿la fotografía es un haiku? O ¿el haiku es una fotografía?"
Al mismo tiempo, Pelotedra III es una continuación de la obra de tesis de Maestría en “Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas” (UNTreF, 2012 – 2015), en la que está trabajando Agustín Pecchia. Recientemente, el artista presentó una etapa previa de la obra como ambientación lumínica para la fiesta FABuloza 2015, del Festival Audiovisual Bariloche por encargo de “Safari”, a la cual adicionó una serie de lámparas LED de colores que operó en vivo durante el evento. La muestra Pelotedra III + Safari [Colectivo de Arte Patagónico] podrá disfrutarse hasta el 9 de Octubre, mientras que “Haiku” estará expuesta hasta el 16 del mismo mes. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
Sobre los artistas: Renata Müller, nació en Buenos Aires y se radicó en Bariloche en 1987. Se ha formado con docentes como Ricardo Chiesa y Ruben Dubrovsky. Entre otros reconocimientos, ha sido seleccionada y recibido menciones en certámenes como “Discriminación de la Mujer”, organizado por el INADI (2012); “Metier du Monde” organizado por la Alianza Francesa (2013); Concurso Seguros San Cristobal (2014); “Otoño” organizado por la Municipalidad de Bariloche (1988), “Naturaleza-Montaña” organizado por el Club Andino Bariloche (1989). Agustín Pecchia nació en Bariloche y se graduó como Diseñador Escenográfico en la Universidad Nacional de Cuyo en 2006. Ha sido parte del Grupo Cruce (2002) y del Foro de Artes Electrónicas (2003), y entre 2005 y 2006 trabajó junto a ED Contemporáneo en la iluminación de muestras de arte. En 2011 desarrolló los proyectos sustentables de arte ambiental “en contacto” e “irgendwo”. Ha trabajado como docente en la Universidad Nacional de Río Negro; actividad que continúa en la Sede Centro de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. En el marco de una capacitación constante, en 2014 viajó a Italia cumpliendo con la Beca Dssa. Tozzi en la Università per Stranieri di Siena, otorgada por el Gobierno Italiano y la Asociación Toscani nel Mondo. Pecchia es conocido por sus redes elásticas 2D que se adaptan a volúmenes espaciales generando entramados 3D que semejan tramas neuronales o tejidos de arañas.
 
 2 de octubre 2015 - 19:00 Hs.
Cultura en Prensa: Experiencias e Identidad Rionegrina.
Viernes 2 a las 19:00 hs. en la Sala de Prensa, Centro Cívico.Mesa de Experiencias e Identidad Rionegrina Se trata de un Panel conformado por los siguentes Referentes donde compartirán vivencias y debatirán con el público las diferentes miradas de la Identidad folclórica Rionegrina: Claudio Chehébar nació en Buenos Aires en 1954. Ejecuta vientos andinos (sikus, quenas), flauta traversa, y flauta dulce y música en el Collegium Musicum. Integró desde 1987 hasta 2012 el dúo Chehébar- Navarro, con el pianista y compositor Roberto Navarro. Desde 2003 hasta 2015 integró un dúo con el guitarrista Manuel Montecinos. Angel Hechenleitner: Eduardo Paillacán Nació y vive en Esquel, Provincia del Chubut. Es un cantante y compositor, y guitarrista. Presenta sus propias composiciones -basadas en ritmos folklóricos patagónicos, complementando con composiciones de otros autores patagónicos tradicionales y jóvenes. Su música está fuertemente ligada a su herencia mapuche. Ruben PICHUNLEF: Baila folklore desde los 4 años en talleres escolares Participo en programa televisivo a los 8 años llamado Viento Blanco conducido por Noemi Molina. Ingreso a bailar para la peña Suyai dirigida por Tito Montenegro (1982) Bailo junto a Luisa Franco en el grupo Cruz del Sur (1985 – 1988) Trabajo junto a Silvia Branda en la enseñanza de Malambo en la Escuela de Arte LA LLAVE (1984-1990). Ingreso a Instituto de Arte Folklorico fundado por el gran maestro JUAN DE LOS SANTOS AMORES incorporando a la escuela INCHIÑ IN MAPU al instituto brindando la oportunidad de realizar una carrera de Profesorado de Danzas Argentinas en esta localidad lo que realizo hasta la fecha, concurriendo a los distintos eventos que propone el instituto Congresos, Actos de Reconocimiento a las personalidades de la Cultura, cursos de capacitación, etc…(1994 – 2015) ANGEL HECHENLEITNER: Su compromiso de artista nativo del Sur Bonaerense, comienzo de Patagonia, lo hace poseedor de un repertorio riguroso y substancial integrado de sus composiciones guitarrísticas y poéticas, recopilaciones de música anónima y la interpretación de músicos Patagónicos, sin descuidar la búsqueda en la obra de creadores como Astor Piazzolla, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury o Julián Aguirre. Ha ofrecido recitales en salas y festivales del país, como también giras por los países de México y Chile. Recital del Duo Chehebar- Paillacan – 20:00 Hs
 
 2 de octubre 2015 - 19:00 Hs.
Charla debate sobre identidad del folclore patagónico
En el marco de las actividades previstas para la 2da. edición del Pre Cosquín Bariloche, este viernes 2 de octubre a las 19 horas en la Sala de Prensa se realizará una mesa-debate sobre experiencias e identidad rionegrina. Estará a cargo de destacados representantes del folclore de la región con un recital de cierre. Mientras tanto, el sábado 3 de octubre se llevará a cabo la serie competitiva de este evento en el Gimnasio Don Bosco.Claudio Chehébar, Eduardo Paillacán, Rubén Pinchulef y Ángel Hechenleitner serán los responsables de llevar adelante esta charla debate, abierta a la comunidad, y organizada por la Secretaría de Cultura Municipal. Por segundo año consecutivo, Bariloche es pre-sede del evento competitivo de mayor trascendencia del folclore argentino. Los artistas que pasen esta serie viajarán posteriormente a Choele Choel para la competencia provincial, de donde saldrán los representantes que subirán al escenario mayor en la ciudad de Cosquín en Córdoba. Este año, se sumaron otras actividades a las competitivas como es la realización de una mesa debate con destacados representantes del folklore patogónico. Así pasarán los testimonios de Claudio Chehébar, de vasta trayectoria en los escenarios locales, nacionales e internacionales, quien junto a Roberto Navarro, compañero del dúo que conformaron hasta el 2012, subieron al escenario mayor Atahualpa Yupanqui logrando el primer premio en la categoría conjunto instrumental con su tema “El País de las Manzanas”. Este emblemático dúo fue homenajeado en la primera edición del Pre Cosquín sede Bariloche en el 2014, y el escenario del evento lleva el nombre de Roberto Navarro. Chehébar es intérprete de diversos instrumentos de vientos andinos como sikus y quenas, flauta dulce y traversa. Eduardo Paillacán es músico oriundo de Esquel, es cantante compositor, y guitarrista. Sus propias composiciones -basadas en ritmos folklóricos patagónicos- se complementan con composiciones de otros autores patagónicos tradicionales y jóvenes. Su música está fuertemente ligada a su herencia mapuche. Rubén Pinchulef es un eximio conocedor y bailarín de las danzas folclóricas del país. Es docente de la Escuela Municipal de Arte la Llave, y además forma parte del instituto de arte folklórico fundado por el gran maestro Juan de los Santos Amores, y trayendo a la ciudad esta formación incorporándola a la Escuela Inchiñ in Mapu brindando la oportunidad de realizar una carrera de profesorado de danzas argentinas en Bariloche. Ángel Hechenleitner tiene un fuerte compromiso de artista nativo del sur bonaerense, puerta de la Patagonia. Esto lo hace poseedor de un repertorio riguroso y sustancial integrado de composiciones guitarrísticas y poéticas propias, recopilaciones de música anónima y la interpretación de músicos patagónicos, sin descuidar la búsqueda en la obra de creadores como Astor Piazzolla, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury y Julián Aguirre. Posteriormente a la charla, a partir de las 20 horas en la Sala de Prensa Municipal se realizará un recital en primer lugar a cargo del Dúo Chehébar-Paillacan, cerrando la noche Ángel Hechenleitner. El sábado 03 de octubre en el Gimnasio Don Bosco se llevará a cabo el certamen Pre Cosquin sede Bariloche, que convoca a artistas y grupos que competirán en diversas categorías, que comenzarán a pasar por el escenario a partir de las 16 horas, con un cierre especial con artistas invitados.
 
 2 de octubre 2015 - 19:00 Hs.
Se presenta la serie “Mapuzungun” en la Biblioteca Sarmiento
El próximo viernes 2 de octubre a las 19.00 horas se proyectará en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche la serie de micros “Mapuzungun. El habla de la tierra” realizada por el Equipo de comunicación mapuche PULAFKENCHE y producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Además de la proyección, cantarán Anahí Mariluán, quien realizó la banda sonora de Mapuzungun y el Coral Melipal y estarán presentes los realizadores y realizadoras. Todo con entrada libre y gratuita.
 
 2 de octubre 2015 - 19:30 Hs.
Inauguración de la muestra fotográfica "Muros entre los Hombres"
El Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi invita a la inauguración de la muestra fotográfica "Muros entre los Hombres” de Alexandra Novosseloff y Frank Neisse a realizarse en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia ubicado en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche el día viernes 2 de octubre a las 19.30. La muestra, se llevará adelante junto a la Alianza Francesa, la escuela de fotografía que funciona en dicha institución y el Museo de la Patagonia. A través de sus autores, la muestra da cuenta de algunos de los muros que aún hoy están vigentes en diferentes lugares del planeta que separan poblaciones. Alexandra Novosseloff y Frank Neisse, siguiendo el azar de un periplo de dos años alrededor del mundo, que los condujo de Tijuana a Belfast y a Jerusalén, pasando por Cachemira, estos dos especialistas en geopolítica fueron al encuentro de los pueblos que viven cerca de esos muros, para comprender mejor cómo se desenvuelve su existencia. La muestra estará expuesta hasta el viernes 23 de octubre en el horario del Museo de la Patagonia, de martes a viernes de 10h a 12h30 y de 14h a 19h y sábados, de 10h a 17h. Esperamos contar con su presencia.
 
 2 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
Noche de jazz, pop y música brasilera
Te esperamos este viernes 2 de octubre a las 21 hs en ONA Eco espacio. Costo $120 (no incluye bebida). Reservá tu lugar Av Bustillo km 6126, (294) 4443009En un cálido ambiente de intimidad y cercanía resulta atractiva la propuesta de escuchar la interpretación que mariana hace de canciones del pop, el jazz y la música brasilera a este formato de piano y voz. Para acompañar el show mas de 7 sabores diferentes de riquísimas pizzas veganas!!
 
 2 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
Música acústica en La Llave: acercate al Fogón!
Un nuevo ciclo cultural nace en el seno de la Escuela Municipal de Arte de la ciudad. Inaugurarán estos nuevos encuentros -que se caracterizarán por una disposición muy particular- Rasetto-Batan el viernes 02 de octubre, a las 21 horas. Entrada voluntaria $50.Los recitales acústicos serán protagonistas en el edificio de Onelli y Sobral. Con una disposición en el centro del salón de las bandas invitadas, el público se ubicará rodeando a modo de fogón, a los músicos, y de esta forma se accederá a un ambiente donde el sonido envolverá a los presentes, generando una comunión entre los músicos y la gente. El fogón siempre ha sido una invitación a disfrutar de un ameno encuentro alrededor del fuego, en esta oportunidad ese calor lo emitirán los grupos de reconocidas bandas locales que pasarán por los acústicos de La Llave. El dúo Rassetto-Batán, músicos de prolongada y vasta trayectoria en la ciudad- interpreta sus propias composiciones. El repertorio es realmente diverso, resultado del cruce de variadas tradiciones. Es así como Pablo Rassetto en composición, programación, voz y guitarra, junto a Víctor Batán en batería y percusión amalgaman sus talentos para dar como resultado este espectáculo que promocionan como Canciones Propias, y que ha estado girando en diversos escenarios locales en estos últimos meses. Una tentadora invitación a ser parte de este nuevo ciclo cultural de la Escuela Municipal de Arte La Llave, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal, y que se ha dado el nombre de El Fogón. Las fechas se irán anunciando a medida que se arme el cronograma, así que se deberá estar atento a la agenda de eventos enwww.bariloche.gov.ar o en el facebook El salón de la Llave.
 
 2 de octubre 2015 - 22:00 Hs.
JAZZTRONAUTAS 
el viernes 2 de Octubre a las 22 hs. en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Adquirí tu entrada anticipada en: Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500)El sexteto vuelve a presentarse con un repertorio que revive los clásicos de los grandes compositores del jazz de los 20, 30, 40 y 50. Los clásicos de Bix Beiderbecke, Duke Ellington, JJ Johnsson, Miles Davis, entre otros, componen el repertorio. El grupo esta formado por Juan Esteban Cabello en trompeta clarinete y trombón, Miguel Nitzche en saxo alto y clarinete, Gabriel Costa en saxo tenor, Eduardo Lence en guitarra, Alejandro Bianco Dubini en contrabajo y Santiago Rey en batería.
 
 2 de octubre 2015 - 23:30 Hs.
Ines Berro Pop/Rock
Viernes 2 de octubre 23.30hs Ines Berro Pop/Rock en el Bowling Shelter, Shopping Patagonia, Onelli y Gallardo
 
   Sábado
 
 3 de octubre 2015 - 09:00 Hs.
2° Taller de Composición Coreográfica Escolar
La Secretaría de Deportes del Gobierno Municipal se encuentra organizando el segundo taller de Composición Coreográfica Escolar, el que será dictado por el Profesor Alejandro Mansilla, director del Equipo Coreográfico Bariloche. El taller es gratuito y se entregará un diploma de asistencia al finalizar la capacitación.Este modulo de capacitación se dictará el sábado 3 de octubre de 9 a 13hs y está dirigido tanto a Profesores de Educación Física o Danza, como estudiantes de la carrera y de 5º año de escuelas secundarias. Se trabajará con las nociones básicas de métrica musical, patrones de movimiento, estilos, variaciones, recursos creativos, interpretación y puesta en escena, herramientas facilitadoras del armado de un esquema coreográfico de diferentes niveles. Para participar del taller se deberá inscribir previamente vía correo electrónico atallercoreograficomscb@gmail.com. Más información puede ser solicitada al celular 154-596400, o acercándose a instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 ubicado en Elflein y Ruiz Moreno.
 
 3 de octubre 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 3 de octubre 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA - SABADO: Ellos te eligen, un documental de Mario Levit
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599.El Espacio INCAA La Llave tiene el agrado de invitar a la proyección del documental “Ellos te Eligen”. El filme tiene como objetivo comunicar y sensibilizar sobre la adopción en Argentina y pone el foco en el derecho de los niños a tener una familia e informar sobre la adopción en las distintas regiones del país. Ellos te eligen "pretende que quienes se anotan para adoptar tengan adecuada información y formación para presentarse como postulantes para un chico, para que éste pueda desarrollarse en un ambiente saludable. Y plantea la necesidad de que el sistema otorgue herramientas adecuadas para que el chico encuentre rápida y eficazmente ese encuentro con el adulto postulante”. La función será este sábado 3 de octubre a las 16 hs. en el Espacio INCAA La Llave ubicado en Onelli y sobral. Valor de la entrada general 10$, Jubilados y estudiantes 5$, grupos 2,50$
 
 3 de octubre 2015 - 16:00 Hs.
Este sábado se realizará una nueva edición del Pre-Cosquín en Bariloche
A partir de las 16 horas en el Gimnasio Don Bosco comenzará la etapa competitiva del evento más importante del folclore local. Por segundo año consecutivo, y organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, artistas, músicos y bailarines se darán cita para participar de esta primera serie regional, que abre posibilidades locales para llegar al escenario mayor del folclore argentino. Habrá un cierre especial con Fran Lanfré y la Carpa Coplera.Este sábado 03 de octubre en el Gimnasio Don Bosco, ubicado en calle Frey entre Moreno y Elflein, se realizará la 2da. edición del Pre-Cosquín Bariloche. Con la asistencia permanente de los organizadores de la sede provincial de Choele Choel, y la organización de la Secretaría de Cultura Municipal, desde las 10 hasta las 15 horas se recibirán las última inscripciones en las categorías competitivas, que como el año pasado estuvieron enumeradas en: solista vocal femenino de folklore, solista vocal masculino de folklore, solista vocal femenino de tango, solista vocal masculino de tango, duo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista, recitador, y la última categoría incorporada como es el casting de locutores. A partir de las 16 horas pasarán por el escenario local “Roberto Navarro” los participantes que pondrán todo para pasar esta primera etapa, que los lleve a la instancia provincial en la tradicional sede de Choele Choel, última instancia para lograr el sueño mayor: llegar al escenario Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquin. Para dar un gran cierre a una jornada a puro folclore, se presentará el joven Fran Lanfré, quien compartiera escenario con Rubén Patagonia, Noelia Pucci, entre otros y pronto estará iniciando una gira por la República hermana del Uruguay, y el 22 de octubre estará en La Trastienda en Buenos Aires en la presentación del nuevo disco de Che Joven junto a Rubén Patagonia. Acompañará con todo el ritmo y el colorido de sus danzas Carpa Coplera.
 
 3 de octubre 2015 - 18:00 Hs.
muestra Mecenas Solidarios - cierre
La Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche invita al Brindis de Cierre de la muestra Mecenas Solidarios; un diálogo entre Empresas y Comunidad, a realizarse el Sábado 3 de Octubre a las 18 hs. en el SCUM. Estaremos brindando por todas las actividades de Septiembre+Bariloche=Arte, por lo que esperamos contar con la presencia de los artistas que participaron en Derecho a la Belleza. Durante la velada se contestarán públicamente las Preguntas dejadas en el buzón y se realizará el Sorteo por el cual alguno de quienes han adquirido bonos contribución podrá llevarse una de las obras expuestas a elección. Los esperamos!
 
 3 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
TEATRO LA BAITA: THE BEETUPS - SÁBADO 3 DE OCTUBRE - 21 HS
en el Teatro La Baita, Moreno 39. - Entrada General $100 - EN VENTA en PLATEA NET y en la boletaría del Teatro La Baita, Moreno 39."50 Años atrás... Un viaje en el tiempo" Nuestro primer show tributo a Beatles para teatros! Repasaremos clásicos y demás temas entre los años 1963 y 1966 acompañados por distintas puestas en escena, músicos invitados y hasta los mismos instrumentos que usaban los 4 de Liverpool!
 
 3 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
Conciertos del Camping Musical
El Sábado 3 de Octubre, 21hs se presentarán en la Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche, los hermanos Emilio Peroni (piano) y Félix Peroni (viola), ofreciendo un concierto que incluye obras de Jean –Philippe Rameau, Alexander Glazunow, Robert Schumann y la Sonata para viola y piano de Rebecca Clarke. Las localidades se podrán adquirir en Don Mariano, Boock y Pioneros y en Andino Fotografía, Mitre 515. También estarán disponibles en la boletería de Sala Rautenstrauch, minutos antes del concierto: Vivaldi Nro. 1000- Altura Bustillo km 25 – Generales $150. Camping Musical Bariloche: mail-campingmusical@yahoo.com.ar - Facebook: Camping Musical Bariloche – Sala de conciertosEmilio y Félix Peroni iniciaron su formación musical en su ciudad natal (Neuquén), presentándose como Dúo cuando aún eran niños. Ambos continuaron sus carreras artísticas integrando diversas orquestas y proyectos artísticos que los llevaron a recorrer diferentes países de América y Europa. Emilio Peroni se desempeñó como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock (Alemania) y realizó recitales enteros con música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina. En 2012 fundó en Argentina el “Peroni Cuarteto Tango”. Félix Peroni Ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en Diciembre de 2001. Alterna sus estudios con conciertos de cámara junto a miembros de la misma y con su hermano Emilio Antonio Peroni.
 
 3 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
Conciertos del Camping Musical
El Sábado 3 de Octubre, 21hs se presentarán en la Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche, los hermanos Emilio Peroni (piano) y Félix Peroni (viola), ofreciendo un concierto que incluye obras de Jean –Philippe Rameau, Alexander Glazunow, Robert Schumann y la Sonata para viola y piano de Rebecca Clarke. Las localidades se podrán adquirir en Don Mariano, Boock y Pioneros y en Andino Fotografía, Mitre 515. También estarán disponibles en la boletería de Sala Rautenstrauch, minutos antes del concierto: Vivaldi Nro. 1000- Altura Bustillo km 25 – Generales $150. Camping Musical Bariloche: mail-campingmusical@yahoo.com.ar - Facebook: Camping Musical Bariloche – Sala de conciertosEmilio y Félix Peroni iniciaron su formación musical en su ciudad natal (Neuquén), presentándose como Dúo cuando aún eran niños. Ambos continuaron sus carreras artísticas integrando diversas orquestas y proyectos artísticos que los llevaron a recorrer diferentes países de América y Europa. Emilio Peroni se desempeñó como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock (Alemania) y realizó recitales enteros con música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina. En 2012 fundó en Argentina el “Peroni Cuarteto Tango”. Félix Peroni Ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en Diciembre de 2001. Alterna sus estudios con conciertos de cámara junto a miembros de la misma y con su hermano Emilio Antonio Peroni.
 
 3 de octubre 2015 - 22:00 Hs.
LEJOS NEPTUNO
Con dos nuevas presentaciones, vuelve al ruedo una de las bandas mas significativas del rock actual barilochense: LEJOS NEPTUNO. Presentando los temas que seran parte de su primer disco, el grupo vuelve a los escenarios este próximo Sabado 3 de Octubre a partir de las 22 Horas en La Casita Azul (Tiscornia 309) repitiendo el viernes siguiente, 9 de Octubre a la misma hora , en Casa Tao, Pichilena 15444 (Av Bustillo km 15, 300)LEJOS NEPTUNO , que desarrolla un estilo musical vinculado al rock, al pop, al funk y al soul, esta compuesto actualmente por Gustavo Dasso en guitarra y voz, Suyai Svampa en bajo y coros, Gustavo Espejo en guitarra y coros y Mauro Giordano en bateria, siendo toda su produccion musical absolutamente propia y original y contando ademas con la colaboracion de Diego Perez Beveraggi en diseño y Pablo Dimarco en prduccion audiovisual.
 
 3 de octubre 2015 - 22:00 Hs.
LADO FUNK 
Sábado 3 de octubre a las 22:00 en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555, Dina Huapi.Diez músicos en vivo. Pablo Suarez/Bajo, Carlos Casalla/Percusión, Diego Barrientos/Guitarra, Inés Berro/Voz, Pablo Juni/Baterìa, Gabriel Costa/Vientos, El "Negro"Fabi/trompeta, Esteban Cabello/Saxo, Bruno Remondino/Teclado, Laura Fernadez/Coros. Género: Funk-jazz/Disco/Covers y Propios.
 
 3 de octubre 2015 - 22:00 Hs.
Concierto de jazz: García-Lema-Miraglia
este sábado 3/10 a las 22 hs en Estación Araucanía. Hugo García (batería). Germán Lema (Hammond) y Juanjo Miraglia (guitarra). Entradas a $ 100.García-Lema-Miraglia: Luego de una gira por Rusia, el reconocido baterista santafesino Hugo García visita Bariloche para presentar un trío de jazz con Germán Lema en órgano Hammond y Juanjo Miraglia en guitarra. El trío es un punto de confluencia de las diversas influencias de sus integrantes, y recorre desde el jazz moderno a la fusión sin perder un estricto sentido del swing, provisto por la experiencia de García tras los parches tanto en combos de jazz como en big bands con músicos de renombre internacional.
 
   Lunes
 
 5 de octubre 2015 - 12:00 Hs.
Bariloche a la carta - del 5 al 12 de octubre
http://www.barilochealacarta.com/cronograma/Circuito Gastronómico Bariloche a la Carta: El Circuito está conformado por más de 70 Establecimientos que para esta ocasión presentarán platos vinculados a las estaciones. De esta forma podrás recorrer y elegir platos de verano, primavera, otoño o invierno. A todas las personas que presenten la tarjeta de Beneficios Bariloche a la Carta los establecimientos les realizarán un 20% de descuento sobre las menús participantes abonando con cualquier medio de pago. Podés consultar los productos adheridos y las bases y condiciones en cada establecimiento. Durante la semana elegiremos el Plato de Oro 2015 y los mejores platos de cada estación, cada vez que votes sumás chances para ganar alguno de los mas de 100 premios que sortearemos durante la semana!
Charlas y Clases Magistrales: Los días 8 y 9 de Octubre podrás asistir al ciclo de entrevistas en vivo, charlas y clases magistrales en BEC. Figuras de la cocina local como Mariana Muller de Cassis, Emiliano Schobert de El Obrador , Federico Dominguez Fontan del Hotel Llao Llao, Bruno Ferrari de Berlina, Anabella Alcuaz de Patagonia Vinos entre otros con invitados como Felicitas Pizarro y Pedro Lambertini mostrarán lo mejor de la gastronomía local en vivo!
Catas, Degustaciones y Talleres: Bariloche a la Carta es una semana para vivir la gastronomía a pleno. Cocinar para amigos, salir a comer, compartir una cerveza artesanal y por supuesto para conocer mas sobre algunos productos. Por eso durante toda la semana se programas catas y degustaciones gratuitas en diferentes espacios. Próximamente podrás ver el cronograma y registrarte en la que mas te guste.
Feria Gastronómica BALC 2015: Los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de regionales, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, combinado con tortas, helados y otros productos para consumir en la misma feria entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.
Evento Solidario: El día 10 de Octubre tendrá lugar un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la Ciudad como Federico Dominguez Fontan ( Llao Llao) Julieta Marmorat (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias ( EL Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la región, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a las escuelas rurales de la región.
 
   Martes
 
 6 de octubre 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA - Martes
Valor de entrada: $10 para el público general, $5 para estudiantes y jubilados, y $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Con respecto a las reservas para grupos solicitamos hacerlas con tiempo a: comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Consignando cantidad de integrantes, institución o agrupación, nombre del responsable del grupo y un teléfono de contacto. Federico Dujmovic Tel Of: 4423883Martes a las 10: Polvareda. Martes a las 16: Eber Ludueña y el puntapié final.
 
 6 de octubre 2015 - 20:30 Hs.
Martes culturales: La Fragua 
en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral.LA FRAGUA se formó en 1998 en Bariloche. Lo integran Patricia Di Matteo (bajo, percusión, charangos , guitarra), Marcela Di Matteo (percusión, guitarra), Alejandro Fatur (vientos, charangos), Guillermo Tolaba (vientos y charango) y Gabriel Ríos (guitarra y charangos). Su repertorio incluye obras que abarcan un amplio espectro, fundamentalmente con raíz folklórica sudamericana. Todos ejecutan una amplia variedad de instrumentos, lo que aporta una gran riqueza a los arreglos musicales que ellos mismos realizan.
 
   Miércoles
 
 7 de octubre 2015 - 14:30 Hs.
CONTINUAN LOS TALLERES GRATUITOS EN EL VIVERO MUNICIPAL
En el marco del Programa Municipal de Agricultura Urbana y Periurbana, el área de Emprendimientos Productivos --dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal-- informa que continúan dictándose talleres abiertos y gratuitos en las instalaciones del Vivero Municipal durante los meses de septiembre y octubre. Habrá encuentros sobre diversos temas, entre ellos control de plagas, sistemas de riego, poda en frutales, diseño de invernaderos, compostaje y abonados naturales. Los talleres se brindan los días miércoles a las 14.30 y tienen una duración máxima de dos horas. Se realizan en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal --ubicado en el Barrio Vivero-- y son dictados por el ingeniero agrónomo y promotor municipal Manuel Uircain. Se recomienda a los asistentes llegar material para tomar nota durante los encuentros.Para más información, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 440-0160 o (15) 466-5802. A continuación se detalla el cronograma completo de los próximos talleres.
Octubre: Miércoles 7/10: Diseño de sistemas de riego y manejo del invernadero. Miércoles 14/10: Preparación del terreno para el trasplante bajo invernadero. Miércoles 21/10: Control y monitoreo de plagas en la huerta. Miércoles 28/10: Teoría del armado y diseño de invernaderos y/o sistemas bajo cubierta.
 
 7 de octubre 2015 - 18:00 Hs.
Bariloche a la carta - miércoles 7
Miércoles 7: Circuito Gastronómico Bariloche a la Carta: Salí. Disfrutá. Compartí. 18:00 Comedia Musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” Gimnasio BOMBEROS. Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
 
 7 de octubre 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche invita a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en María Bar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “II Consideración Intempestiva: Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 7 de octubre 2015 - 20:30 Hs.
Actividades Centro Respiro: meditaciones grupales los miércoles
Centro Respiro , Yoga y Meditación: Un espacio agradable en pleno centro (calle Moreno 750) donde encontrar tu tiempo y practicas que desarrollan el el silencio mental, el equilibrio cuerpo-mente, la conciencia en el aquí y ahora. Mas info:www.respirovital.com/ Facebook: Respiro Bariloche. Tel:154 536631-Myrna Corsi. También masajes, nutrición, sesiones de cuencos y gong individual/grupal.Meditaciones grupales: todos los miércoles 20:30 h nos juntamos a observar nuestra mente, conducirla hacia la Paz y el Silencio. Respiración, cuencos y gong siempre presentes.Si queres saber mas conectate por facebook: Respiro bariloche o www.respirovital.com/ 154 536631-Myrna. Donde? Moreno 750, timbre 305. Anotate antes.
 
   Jueves
 
 8 de octubre 2015 - 15:00 Hs.
Bariloche a la carta - Jueves 8 de Octubre
Circuito Gastronómico Bariloche a la Carta: Salí. Disfrutá. Compartí.Charlas, Clases y degustaciones en BEC España 410: 15:00 hs Cocina Regional Clase Magistral: Pablo Quiven. 16:00 hs “Recetas de Los Andes” Clase Magistral Gabriel Santangelo. 17:00 hs “De Moscú a la Patagonia” Clase Magistral Martin Repetto Chef Ejecutivo de Radisson Moscú. 18:30 hs “Valles de Ensueño. Un recorrido por los vinos de la Patagonia” Charla: Anabella Alcuaz.. 19:30 hs“Experiencia Llao Llao” Charla y Clase: Federico Dominguez Fontan Chef Ejecutivo Hotel Llao Llao. 21:00 hs “Reminiscencias de un viaje del bosque a Lyon”. Charla y Clase: Emiliano Schobert (El Obrador)
 
   Viernes
 
 9 de octubre 2015 - 16:00 Hs.
Bariloche a la carta - Viernes 9 de Octubre
- Circuito Gastronómico Bariloche a la Carta: Salí. Disfrutá. Compartí.Charlas, Clases y degustaciones en BEC España 410: 16:00 hs “Los secretos del aceite de Oliva”. Charla y degustación OLIOVITA. 17:00 hs “Cocina Saludable” Clase Magistral: Guillermo Andreani (Covita, El Obrador). 18:30 hs “La revolución Cervecera” Bruno Ferrari ( Brew Master Berlina). 19:30 hs “Cocina a 4 manos” Felicitas Pizarro & Mariana “China” Muller. 21:30 hs “Interpretando la Patagonia” Clase Magistral: Pedro Lambertini
 
   Sábado
 
 10 de octubre 2015 - 09:00 Hs.
Del 9 y el 11 de Octubre se desarrollará la tradicional XV Cita en Primavera
Participarán los siguientes coros y Maestros disertantes: Carmina Gaudii (UCA, Sede Paraná) – Directora, Profesora Evangelina Burchardt. Coro Municipal de Dina Huapi - Director, Profesor Rodolfo Maurel. Coro Suizo del Centro Valesano Bariloche - Directora, Profesora Camila Ayelén Lobo. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba – Directora, Profesora Carmen Isabel Guevara. Maestro Eduardo Correa. Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Maestro Hugo Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Viernes 9 de Octubre se está organizando una mesa redonda con todos directores y Maestros invitados. Ese mismo día se llevará a cabo la cena de Directores. El Sábado 10 de Octubre, entre las 9 y las 13 horas, se llevarán a cabo las siguientes actividades, todas ellas en el Salón de Actos de la Universidad FASTA: - Presentación de cada uno de los coros. - Clase Magistral dictada por el Maestro Eduardo Correa: Composición de arreglos corales, una mirada vivencial sobre ellos. - Clase Magistral dictada por el Maestro Hugo Castro. - Repaso de las obras que se harán en común en los conciertos compartidos: Vamos pastorcillos (villancico compuesto por Andrés Jan especialmente para la XV Cita en Primavera), y Noche de los pobres del prestigioso músico patagónico Clydwyn Ap Ayron Jones (1913-2008). El Mismo Sábado 10 de Octubre a las 20:30 horas tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi el Concierto central, con entrada libre y gratuita. Participarán todos los coros, con un variado repertorio. Todos los coros participantes de la XV Cita en Primavera cantarán, al final del concierto, las dos obras en común. Dirigen: la Profesora Evangelina Burchardt el villancico Vamos pastorcillos, y la Profesora Carmen Isabel Guevara el villancico Noche de los pobres. El Domingo 11 de Octubre será el momento del encuentro entre todos los integrantes de los coros participantes de la XV Cita en Primavera en el llamado Almuerzo de Camaradería. A la noche, a las 20:00 horas, se trasladarán los coros al SUM de Dina Huapi, para dar allí un nuevo concierto, con un repertorio diferente al presentado en la Catedral. Este concierto es, también, con entrada libre y gratuita. Todas las actividades artístico-musicales son de entrada libre y gratuita. Invitamos a la comunidad barilochense para que se sume, ya sea en las Clases Magistrales en el Salón de Actos de la Universidad FASTA el Sábado 10 de Octubre desde las 9 a las 13 horas, como en ambos conciertos: el Sábado 10 de Octubre a las 20:30 en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, y el Domingo 11 de Octubre a las 20 horas en el SUM de Dina Huapi.
 
 10 de octubre 2015 - 11:00 Hs.
Bariloche a la carta - Sábado 10 de Octubre
Circuito Gastronómico Bariloche a la Carta: Salí. Disfrutá. Compartí.11:00 hs. a 21:00 hs. Feria BALC en Centro Cívico.
12:00 hs. a 16:00 hs. Bariloche a la Carta Solidario: Vení a probar los mejores platos de cordero!
 
 10 de octubre 2015 - 14:00 Hs.
Meditación especial chakras en Centro Respiro
Sábado 10 de octubre a las 14 h: Meditación especial chakras. Expandiendo la conciencia de los 7 centros principales de energia, vortices entre nuestro cuerpo fisico y energético...los 7 templos. Nuevas miradas, ejercicios prácticos con cada yantra (geometria sagrada de cada uno) y mas. No te pierdas este encuentro, todos pueden participar. Si ya estuviste en los anteriores, esta es una nueva propuesta, desarrollando la percepcion y lo que ya sabemos sobre los chakras. Duración: 1.30h. Anotate ANTES: 154 536631-Myrna.
 
 10 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
DADY MAN 
10 OCTUBRE a las 21:00 en La Baita, Moreno 39. ENTRADAS ANTICIPADAS EN: Teatro La Baita (10 hs a 14 hs y de 17 hs a 21 hs). Platea Net. com - $380 - $350 - $300Desde su infancia en Santa fé hasta sus primeros tiempos en Buenos Aires, pasando por pinceladas de la familia, las fiestas, los hijos, y la nueva paternidad, Dady transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en “DADYMAN” un espejo de sus propias historias a plena carcajada. En este espectáculo, Dady se ofrece como un “relator de situaciones de las que no hay registró “apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable. “DADYMAN”( RECUERDOS DE BARRIO), se viene presentando con entradas agotadas en una gira nacional e internacional que comenzó en Septiembre de 2011 y que lleva recorrido todo el país en repetidas ocasiones.
 
   Domingo
 
 11 de octubre 2015 - 11:00 Hs.
Bariloche a la carta - Domingo 11 de Octubre
Circuito Gastronómico Bariloche a la Carta: Salí. Disfrutá. Compartí.11:00 a 21:00 hs Feria BALC en Centro Cívico.
 
 11 de octubre 2015 - 20:00 Hs.
Horacio Lavandera, dos conciertos en Camping Musical Bariloche
El Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre, 20hs se presentará por primera vez en el escenario de la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, el pianista Horacio Lavandera ofreciendo dos conciertos inéditos para el público local y regional. La presentación de Horacio Lavandera en nuestra ciudad está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Cultura Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue, Secretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche y Asociación Camping Musical Bariloche. Por capacidad limitada de la Sala y para facilitar el acceso del público, a partir del lunes 5 de Octubre se podrán adquirir ubicaciones numeradas en el local de Andino Fotografía, Mitre 515. Bono contribución $40. Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000- Altura Bustillo km 25 mail: campingmusical@yahoo.com.ar - Facebook: Camping Musical Bariloche – Sala de conciertosPrograma del Concierto: Parte I - LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) Sonata n.º 17 en Re menor, op. 31/2 “La Tempestad” Largo: Allegro, Adagio, Allegretto. Sonata n.º 18 en Mi bemol mayor, op 31 n/3. Allegro. Scherzo: Allegretto vivace. Menuetto: Moderato e gracioso Presto con fuoco. II Parte - FREDERIC CHOPIN (1810-1849) (4) Preludios op. 28 N.º 7 en La mayor. Andantino. N.º 8 en Fa sostenido menor. Molto agitato. N.º 15 en Re bemol mayor. Sostenuto. N.º 16 en Si bemol menor. Presto con fuoco. Polonesa n.º 6 en La bemol mayor op.53 “Heroica”. Polonesa fantasía en La bemol mayor, op.61. GIUSEPPE VERDI (1813-1901)/ FRANZ LISZT (1811-1886). Paráfrasis de Concierto de “Rigoletto”, S.434. ASTOR PIAZZOLA (1921-1992) Adiós Nonino.
Acerca del artista: Considerado un joven prodigio, luego de su consagración a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, realizado en el Teatro Alla Scala de Milán, Horacio Lavandera ha recorrido los escenarios de todo el mundo y fascinado a las audiencias de América, Europa y Japón con sus interpretaciones magistrales de repertorio clásico y contemporáneo.
 
   Jueves
 
 15 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
María Creuza 
15 DE OCTUBRE a las 21:00 en Moreno 39. ENTRADAS ANTICIPADAS EN: Teatro La Baita (10 hs a 14 hs y de 17 hs a 21 hs). Platea Net. com - $500 - $400 - $300María Creuza está de vuelta. Y anuncia un gran regreso. María y su banda, para los amantes de la bossa nova. A los dos años de edad, María Creuza se mudó con su familia a San Salvador, Bahía. Todavía adolescente, se destacó en el grupo ’Es Girls, lo que le valió la invitación para presentarse en programas de radio. Grabó canciones en inglés, contratada por una compañía discográfica local y, durante cuatro años, dirigió el programa de televisión Encontro con Maria Creuza. En 1969, la canción “Mirante”, dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ―por parte del poeta― del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino.
 
   Viernes
 
 16 de octubre 2015 - 20:30 Hs.
Relajación sonora con Gongs, cuencos y voz
Viernes 16 a las 20:30h: Relajación sonora con Gongs, cuencos y voz.Un gran momento de relajación, de paz profunda y silencio. Viaje sonoro para reconfortar el alma, sanar. Todos pueden participar, embarazadas, adultos mayores, jóvenes, practicantes de yoga o no; todos pueden, la relajación se desarrolla a traves de la practica. Aprovecha esta oportunidad y todas las que tengas en tu dia a dia. Para empezar ya:http://respirovital.com/myrnacorsi/y-la-paz/ Anotate antes al 154 536631-Myrna.
 
   Domingo
 
 18 de octubre 2015 - 17:00 Hs.
ALACENA de Madres en Conserva
El 18 de Octubre, realizaremos la entrega de los Frascos y se podrá apreciar la ¨Alacena¨, instalación donde se exhibirán los frascos de todas las madres retratadas. El evento se realizará en ¨La Tienda de los Kilómetros¨ Antigüedades - Laguna El Trebol - Km. 18. Cronograma: 17.00 hs. - Apertura. 17.30 hs. - Música a cargo de ¨CANIENGUE SUR¨ - Tangos, Milongas y Candombes. 18.30 hs. - Lectura de Laura Calvo - Escritora. 19.30 hs. - Entrega de las Madres en-Conserva. Siempre acompañado de cosas ricas, algunas caseras, y otras obsequiadas por Bariloche Sale y Valle Verde. Los esperamos!!!
 
   Jueves
 
 22 de octubre 2015 - 10:00 Hs.
Feria de Turismo del CEM N° 46 
Los días Jueves 22 y Viernes 23 de Octubre se realizará la Feria de Turismo del Cem -46 en la Casa del Deporte (Av. 12 Octubre y Rolando). La misma es llevada a cabo por Alumnos de 4° y 5° de la Modalidad Turismo. Este proyecto implica la puesta en práctica de los contenidos de las distintas materias de la modalidad a través de una exposición compuesta por Stands que representarán distintos circuitos y atractivos turísticos de San Carlos de Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la región; y servicios turísticos nacionales e internacionales. Esta Feria propone mostrar a todos los alumnos, padres, autoridades y personas que concurran al lugar, el trabajo específico de la modalidad remarcando la importancia del Turismo para nuestra ciudad como fuente de desarrollo.
 
   Domingo
 
 25 de octubre 2015 - 21:00 Hs.
TOC TOC
25 DE OCTUBRE a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADAS ANTICIPADAS EN: Teatro La Baita (10 hs a 14 hs y de 17 hs a 21 hs). Platea Net. com - $380 - $350 - $300.La exitosa “TOC TOC”, del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, ganadora de cuatro Premios ACE 2011 y cuatro Premios Estrella de Mar 2012, incluyendo Mejor comedia y Mejor dirección en ambas oportunidades, ya fue vista por más de 750.000 personas en Buenos Aires, y ahora llega la Patagonia con un elenco de lujo sumado a la compañía ya existente. Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
 
   Lunes
 
 26 de octubre 2015 - 16:30 Hs.
Té con historias
Reconstruyendo con la comunidad la historia del barrio El Mallín. Sábado 26 de octubre, de 16. 30 a 18 hs. Escuela Nª 187 (Curuzú Cuatiá 104)El Proyecto “Memoria, verdad y justicia: construcción colectiva de un nuevo espacio público en Bariloche” tiene el objetivo de diseñar una Paseo de la Memoria para la ciudad. El mismo está impulsado por la Defensoría del Pueblo local, la Universidad Nacional del Comahue Bariloche y cuenta con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil, vecinas y vecinos. El proyecto, que se realiza a lo largo de 2015, tiene varias actividades culturales en las que se sensibiliza sobre el sentido de contar con sitiales de memoria y la importancia del ejercicio de la memoria colectiva. En este sentido, generamos encuentro con distintos actores que están cerca del emplazamiento del futuro Paseo de la Memoria, ubicado en el denominado Mallín, sobre calle Morales. Uno de ellos, la Escuela Nº 187, que nos abrió sus puertas para trabajar estos temas con la comunidad educativa. En el establecimiento realizamos en mayo un taller para definir colectivamente el marco conceptual- ideológico que guiará el diseño del Paseo de la Memoria, momento en el que algunos vecinos y vecinas del barrio compartieron sus preocupaciones y deseos sobre este importante espacio público y plantearon la necesidad de recuperar relatos e historias. Con este objetivo, continuamos trabajando con la Escuela en dos proyectos: un libro viajero que llevan alumnas y alumnos a sus familias para reunir testimonios en relación al barrio, historias que serán plasmadas en un libro gigante que confeccionará nuestro equipo para la escuela. Por otra parte, proponemos para el sábado 26 de octubre entre las 16. 30 y las 18. Hs un Té con Historias. Esta actividad está destinada a toda persona que quiera compartir historias del barrio El Mallín. En esta oportunidad, un equipo de profesionales tomará registro de relatos orales. Las y los esperamos para hacer memoria y escribir un capítulo de nuestra historia local.
 
   Miércoles
 
 11 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
La Vela Puerca y La Beriso abren un nuevo ciclo de recitales en Puerto Rock
Dos grandes bandas abrirán la novena temporada del ciclo Snowred Extremo de Puerto Rock. Los uruguayos se presentarán el 11 de noviembre y al día siguiente, el rock continuará de la mano de una de las bandas nacionales que más ha crecido en el último año, La Beriso. Se espera una gran convocatoria para ambas noches. Las entradas estarán a la venta en Mitre 318.Cada año, el ciclo de recitales Snowred Extremo que se realiza en Puerto Rock es una fiesta. Y en el inicio de esta novena edición, se programó a dos bandas que prometen y mucho. El miércoles 11 de noviembre, la Vela Puerca volverá a nuestra ciduad, donde en cada oportunidad que toca, llena el puerto. Con 19 años de trayectoria en sus espaldas y tras lanzar su último disco “érase”, los uruguayos retornarán a dejar todo su rock rioplatense a esta ciudad. Este nuevo álbum cuenta con doce nuevos temas que, a su vez, son doce nuevas historias de esquinas encontradas, mascotas dóciles, soldados de plomo y vuelos alrededor del sol. Caminantes que quieren olvidar, cartas perdidas y enredos existenciales. En esta etapa la agrupación busca continuar creciendo en lo profesional, como banda independiente, “siendo un grupo de amigos que toma decisiones de forma horizontal. Sin dudas un gran año para La Vela Puerca”, según expresó la propia banda. Por otra parte, el jueves 12 de noviembre, será el estreno de La Beriso en Puerto Rock. La banda liderada por Rolo Sartorio está girando por todo el país y llena cada lugar donde se presentan. En el mes de mayo hicieron un show para 15 mil personas en el microestadio de Argentinos Juniors y a fin de año realizarán el recital más grande de su historia en el playón del estadio único de La Plata, donde esperan congregar a unas 25 mil almas. La gira se llama “Historias por Argentina”, ya que se encuentran presentando su último trabajo discográfico, denominado “Historias”, con el que cautivaron a propios y extraños. Temas como “No me olvides”, “Traicionero” o “Enloquecer” no faltarán en su primera vez sobre el escenario de Puerto Rock. Se viene dos noches imperdibles del mejor rock a Bariloche y vos no te podés quedar afuera. Las entradas estarán a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
LA CARTELERA DE BARILOCHE TE RECOMIENDA las promos para residentes que te ofrece El Casco Art Hotel
disfrutá de su sublime gastronomía, con un paisaje de ensueño y rodeado de obras de arte.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE...
  
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario