10.06.2015

Choele Choel

TEMA: FESTIVAL PROVINCIAL DE FOLKLORE DE CHOELE CHOEL - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

SUBSEDES PRE-COSQUIN EN RÍO NEGRO
En octubre continúa la actividad de las subsedes del pre Cosquín en Río Negro. Este año son seis las sub-sedes en las que se seleccionan los representantes de cada zona para participar en la final que se realizará en el marco del Festival Provincial de Folklore de Choele Choel. La edición 2015 de este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro-,  se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.
Las próximas competencias serán las correspondientes a la Sub-sede zona Andina, que tendrá su instancia clasificatoria el 3 de Octubre en Bariloche; la Sub-sede zona Línea Sur cuyo certamen selectivo será el 4 de octubre en Ingeniero Jacobacci; la sub-sede Zona Valle Medio que elegirá a sus representantes el 10 de octubre en Belisle y la Sub-Sede zona alto Valle Oeste que lo hará el 18 en Cinco Saltos.
Podrán participar en las instancias de competencia aquellos intérpretes mayores de 16 años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro Ballet.

Los interesados en participar de los certámenes pueden contactarse por las siguientes vías:
*Sub-sede zona Andina: 02944 15 604278 -barilocheprecosquin@gmail.com
*Sub-sede Zona Valle Medio: 02984 15 678952, o a culturabelisle@gmail.com
*Sub-sede zona Línea Sur. 02940-15403315 - culturajacobacci@hotmail.com.ar
*Sub-Sede zona alto Valle Oeste: 0299-154666369 - culturacincosaltos@gmail.com

Ganadores Zona Atlántica
La sub-sede de la zona Atlántica realizó su instancia clasificatoria el pasado 5 de septiembre. En la ocasión resultaron seleccionados Ángel Alberto Baier (Rubro Canción inédita), grupo Hueney (Conjunto vocal); Damián Gustavo Morelli (Solista vocal masculino folklore), Silvia Calvo (locución), Matías Sepúlveda (Malambo individual)  Facundo Molina y  Vanina Ugalde (Pareja de baile tradicional); Lucas Chico y Érica Curayán (Pareja de Baile Estilizada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario