10.07.2015

Carmen de Patagones

Estimados;
les envío información sobre la película documental "Soy Ringo" que se presentará en el Espacio INCAA de Carmen de Patagones los próximos 22, 23, 26 y 27 de octubre, a las 20 hs.

Las funciones del 22 y 23 de octubre contarán con la presencia de su director José Luis Nacci, y su productora Gabriela Aparici, que luego de las funciones conversarán con el público.

Desde ya les agradecemos toda la ayuda en la difusión que nos puedan dar. Y quedamos a disposición por los materiales de prensa que puedan necesitar.


Saludos cordiales.
Gabriela Aparici
Productora y Distribuidora
Soy Ringo
gapz cine srl 
Cel 155 455 4919
Hacé correr la voz
View this email in your browser

SOY RINGO 

LLEGA A CARMEN DE PATAGONES

22, 23, 26 Y 27 de octubre a las 20hs.

ESPACIO INCAA CINE GARIBALDI - SOCIEDAD ITALIANA 


Repercusiones en la prensa:
ESPN: "Promete ser un documento de su vida, su misterio y sus anécdotas"
Clarín: "Nacci está a la altura del desafío, y sin volverse pretencioso, recorre y documenta una historia conocida con investigación y archivo"
La Nación:  "La ópera prima de José Luis Nacci es mejor y más cinematográfica como perfil de un personaje notable que como investigación y rompecabezas policial".
Telam: "Además de imágenes difíciles de rastrear, Nacci contó con la palabra de familiares, de Alberto Oliva, Oscar Trotta, Ernesto Cherquis Bialo, Carlos Irusta, Ezequiel Fernández Moores, Héctor "Bambino" Veira, Roberto Paladino y Dimas Suarez, entre otros."
Otros Cines: "Más cerca del policial que del documental deportivo, este trabajo de José Luis Nacci expone las múltiples teorías sobre un caso que conmovió a la sociedad argentina"
Vorterix"Para que una historia funcione tiene que tener un misterio o una incógnita que no se pueda resolver y la historia de Ringo la tiene y es el final"
A Sala llena: "Soy Ringo atraerá así hasta el menos fanático de los espectadores y lo hará ser parte del embriagante entorno de las peleas".
Radio Nacional: "El guión de Soy Ringo tiene una estructura muy rigurosa, muy entretenida, muy redonda"
GPS Audiovisual:  "El documental de José Luis Nacci es una interesante síntesis de la vida de Bonavena".
Sinopsis: 
El boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena, conocido popularmente como Ringo, fue asesinado en las puertas de un burdel en Nevada, Reno, en USA en el año 1976. Ringo fue un figura muy popular que se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán (la tribuna local del Club lleva su nombre) y llegó a pelear con Muhammad Ali, con quien nunca perdió la esperanza de tener revancha. Aún se desconoce cómo fue su asesinato, pero se sabe que el asesino fue un agente de seguridad llamado Brymer y que su posible instigador fue Joe Conforte, dueño del prostíbulo. El documental aborda parte de la vida y las hipótesis en relación a la muerte de Bonavena.

Entrevistas: José Umberto MennoAlberto Oliva, Oscar Trotta, Ernesto Cherquis Bialo, Carlos Irusta, Abraham Larena, Natalio Oscar Bonavena, Adriana Nancy Bonavena, Ezequiel Fernández Moores, Héctor "Bambino" Veira, Roberto Paladino, Vicente Bonavena, Dimas Suarez.

Trailer: https://vimeo.com/90602209

Ficha Técnica


Dirección: José Luis Nacci 
Producción Ejecutiva: Gabriela Aparici 
Asistente de Dirección: Sergio Bonacci Lapalma
Dirección de Fotografía y Cámara: Osvaldo Ponce
Música Original: Marcelo Lousteau
Montaje: Julio di Risio
Dirección de Arte y VFX: Pablo Caraballo
Diseño de Sonido: Gabriela Aparici
Dibujos: Andrés Etcheveste
Asistente de Producción: Eduardo Orueta
Año de Producción: 2015
Duración: 105 minutos
Bluray. Documental. Color.
Argentina
ATP
Distribuida por GAPZ CINE SRL
Festivales: Ganadora del Premio Mejor Película en el 1er.Festival Internacional de Cine Deportivo FICD 2015. Seleccionada en los Festivales 16º BAFICI 2014;  Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba 2014; Festival de Cine del Mar, Uruguay, 2014; Festival de Cine Leonardo Favio, Bolivar 2014 y en el Festival  It’s All True / E tudo verdade – International Documentary Film Festival - Brasil 2015.
Sobre el Director: 
Nació en Buenos Aires, Médico Veterinario y graduado como Realizador en ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) . Docente en diversas Escuelas de Cine, Guionista y Supervisor de Guión de las películas "Infancia Clandestina" y "Una mujer sucede", entre otras. Dirigió varios cortos y mediometrajes. "Soy Ringo" es su Ópera Prima.

Quienes aún no hayan visto la película y deseen hacerlo, por favor, soliciten el link.

Facebook: https://www.facebook.com/soyringo
Twitter: @soyringodoc

Más información:  pascualca@gmail.com
Contacto prensa: Pascual Calicchio: 011 1526811038
Copyright © 2015 gapz cine srl, All rights reserved.
Mailing cine

Our mailing address is:
gapz cine srl
Lavalle 3726
Buenos Aires, CABA 1190
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario