9.21.2015

Bariloche

 TEMA: JUEGOS NACIONALES EVITA  Y ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS – DIRECCIÓN DE CULTURA SOCIAL - SECRETARIA DE CULTURA R.N

LOS JÓVENES DESPLIEGAN
SUS TALENTOS EN LOS ENCUENTROS CULTURALES


Con la participación de más de doscientos chicos, se están llevando a cabo las finales provinciales de los “Juegos Nacionales Evita” en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los jóvenes, demuestran sus talentos en los rubros de teatro -categoría sub 18-; cuento -categorías sub 14 y sub 18-; conjunto musical -sub 14 y 18-, y canto solista -categoría sub 14 y sub 18-.
El evento, coordinado por la dirección de Cultura Social de la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Rio Negro, llevará a los participantes seleccionados, que llegaron a Bariloche provenientes de distintas localidades y parajes rionegrinos, a la "Final de los Juegos Nacionales Evita", a realizarse en la ciudad de Mar del Plata desde el 05 al 10 de Octubre próximo.
En este contexto, el director de Cultura Social -Ricardo Moreira-, acompañado por el director de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Cultura rionegrina -Pablo Otazú- explicó la continuidad de los "Encuentros Culturales Rionegrinos", en la instancia final. “Este programa tiene alcance a nivel provincial y se concluye con la muestra de las obras, presentaciones de las bandas y capacitaciones para los jóvenes participantes en los rubros “Video con Celular”; “Fotografía Con Celular”; “Taller de Bandas” y “Mural”, en una misma categoría denominada Sub 18”. El encuentro se realizará en San Carlos de Bariloche desde el 03 al 08 de noviembre”, concluyó.
Por otra parte, el director de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Cultura de Río Negro -Pablo Otazú- se reunió con las Comisiones Directivas de las Bibliotecas Aimé Painé y la Biblioteca Sarmiento de la ciudad de Bariloche. El funcionario, tomó nota de las proyecciones planteadas por sendas comisiones. En la continuidad de los encuentros con distintos referentes culturales barilochenses, se reunió con integrantes de la Comisión de Murgas y los organizadores del Carnaval de Bariloche.
En este orden de acción, mantuvo un encuentro con el equipo de la Delegación de la Secretaría de Cultura Zona Andina, con quienes realizaron un balance de las actividades llevadas adelante hasta la actualidad y se definió lo proyectado para lo que queda del año. Por último mantuvo una charla con la Coordinadora del programa Usinas Culturales en Bariloche, quien le comentó de los logros obtenidos por esta capacitaciones, como por ejemplo el espacio que han ganado “algunos chicos que comenzaron el taller de fotografía y hoy son fotógrafos profesionales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario