9.24.2015

Gral. Roca

Ballet Español y Folclórico en Roca: Viernes 25 y Sábado 26-9
El viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia presentará su nuevo espectáculo “A puro baile” en Roca.
Ambas funciones serán a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263.
“A puro baile” está estructurado en tres partes: “España”; “Flamenco”, que incluye “Futuros flamencos” y “Flamenco urbano”; y “Criollo”.
El Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia compartirá una gran producción con más de 70 bailarines en escena y un exquisito despliegue de escenografía y vestuario.
Las coreografías pertenecen a Diana Fermanian, Armen Grigorian, Claudia Sandobal, Sofía Gelashvili, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Marcelo Licciardi y Estrella Goncalvez Coria. El Ballet Español y Folclórico cuenta con la dirección de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.
Como invitados especiales participarán los integrantes del Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
Grupo de Jazz en Viedma: Sábado 26-9
Con un programa que incluye clásicos americanos y nacionales, entre otras propuestas, el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 26 de septiembre en Viedma. El concierto será a las 20,30 h, en SI.TRA.JU.R. (Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro), ubicado en Avenida Caseros 1552 de esta localidad.
El programa del espectáculo está conformado por “Camarada Conrad” de Bill Evans, “Chiquilín de bachín” de Astor Piazzolla, “Buddy bolden’s blues” de Jelly Roll Morton, “Pere” de Edward Simon, “Laura” de David Raksin, “Mitos” de Luis Arturo Cide, “Minor blues” de Kurt Rosenwinkel y “Superstition” de Stevie Wonder.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; Mario Silveri, saxo y Alan Tetchiev, saxo y clarinete.
Ensamble Orquestal en Choele Choel: Sábado 26-9
El público de Valle Medio recibe a “Música popular argentina”, el concierto que presentará el Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia.
La cita es el próximo sábado 26 de septiembre a las 21,30 en la Cámara de Comercio, Industria y Producción (San Martín 1045) de Choele Choel.
El programa está compuesto por “Nocturna” de Julián Plaza, “Río manso” de Cholo Aguirre, “Bailonga” de Mariano Mores, “El gatito de Tchaikovsky” y “El pintao” de los Hermanos Ábalos, “Que tango hay que cantar” de Cacho Castaña, “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carbajal, “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “Quiero verte una vez más” de José María Contursi y Mario Canaro, “Chacarera del violín” de Javier Zirpolo y los Hermanos Simón, “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez y César Isella y “Taquito militar” de Mariano Mores.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por el maestro Santiago Aldana, está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo soprano; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; Jonathan Ceballes, guitarra y canto y Mauro Moya, piano.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.
2° Festival de Música: del 28-9 al 3-10 en Roca
El 2º Festival de Música, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el lunes 28 de septiembre y el sábado 3 de octubre de 2015 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263) de General Roca, Río Negro.
El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como Haydée Schvartz (piano), Elías Gurevich (violín), el pianista, compositor y arreglador Andrés Pilar, Ramiro Gallo (violín) y el pianista, compositor, arreglador y productor Adrián Iaies. Junto a ellos, actuarán los elencos de Fundación Cultural Patagonia y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Cada día del Festival estará dedicado a un género musical: así se sucederán la música contemporánea, el folclore, el tango, el jazz y la música clásica.
Los conciertos serán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y las clases maestras en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia.
El cronograma de funciones es el siguiente:
Lunes 28-9: de 9,30 a 12,30 y de 16 a 19 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo
Martes 29-9: 9 a 12,30 h: Taller “Manos a la obra”, Haydée Schvartz y Elías Gurevich. 15 a 18 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo. 18 h: Concierto: Orquesta Académica de FCP e IUPA, entrada libre y gratuita. 19 h: Masterclass de folclore argentino, Andrés Pilar. 21 h: Concierto: “Manos a la obra”, Haydée Schvartz y Elías Gurevich.
Miércoles 30-9: 15 a 18 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo. 18 h: Concierto: Ensamble del Taller-Escuela de Jazz del IUPA, entrada libre y gratuita. 21 h: Concierto: Andrés Pilar y Ensamble Orquestal de FCP
Jueves 1-10: 18 h: Concierto: Estudio Orquestal de IUPA, entrada libre y gratuita. 19 h: Masterclass: Adrián Iaies. 21 h: Concierto: Ramiro Gallo y Grupo de Tango de FCP.
Viernes 2-10: 9,30 a 12,30 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo. 18 h: Concierto: Orquesta Típica del Seminario de Tango, entrada libre y gratuita. 21 h: Concierto: Adrián Iaies y Grupo de Jazz de FCP
Sábado  3-10: 21 h: Concierto: Camerata de Cuerdas de FCP.
El Festival de Música cuenta con la Dirección Artística de Ángel Frette.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
Este email fue enviado a publicarculturacrn@gmail.com.
Puede Darse de Baja de estos emails, modificar sus Preferencias o Reportarlo como Spam.
Fundacion Cultural Patagonia. RIVADAVIA 2263, Gral roca, RN, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario