9.24.2015

Viedma

TEMA: EL PROGRAMA NACIONAL LA MÚSICA INTERIOR COMIENZA EN VIEDMA -SECRETARIA DE  CULTURA R.N-

CANTIDAD DE CONSULTAS POR
EL PROGRAMA MÚSICA INTERIOR

La “Música Interior” se apronta a desplegar las notas por los aires viedmenses. Las consultas para participar de estas jornadas han sido incesantes, por ello, desde la Secretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro-, se prevé una gran llegada de artistas de -todos los géneros musicales- a la ciudad de Viedma
La invitación al “Encuentro La Música Interior”, que se realizará en Viedma desde mañana y hasta el 04 de septiembre, es abierta y gratuita para todos los músicos de la provincia. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura de Viedma, los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el horario de 9:30 a 11:30 horas y por la tarde, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.
Este programa nacional denominado “La Música Interior”, se desarrollará en tres etapas. La primera, es un encuentro provincial, desde el 1 al 4 de septiembre, en simultáneo en veintitrés provincias -como el que se hará mañana en Viedma-, que contendrá más de cien talleres, ensayos abiertos y conciertos gratuitos durante la última noche del encuentro. Músicos de todo el país estarán presentes para armar ensambles nuevos y, dictar cursos y talleres.
El segundo, es un encuentro regional que consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región, los días 5 y 6 de septiembre. En esta oportunidad se eligieron como escenarios la ciudad de Santa Rosa -La Pampa- para la Patagonia Norte y Centro, Comodoro Rivadavia -Chubut- de la Patagonia Sur, San Juan como escenario de Cuyo, San Miguel de Tucumán del Noroeste y Resistencia -Chaco- en el Nordeste.
La tercera etapa, se desarrollará desde el 9 al 13 del mismo mes. Este será el encuentro coronación, con una serie de conciertos en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí, músicos invitados de todas las provincias argentinas, entre las que se encuentran las representantes rionegrinas Luisa Calcumil y Mora Martínez, actuarán en los recitales.
La invitación está abierta, y por estas horas mientras se ajustan todos los detalles, se palpita la llegada de cientos de músicos rionegrinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario