9.24.2015

Viedma

El Centro Vasco Aberri Etxea (Casa de la Patria) continua acercando a la Comarca, la cultura vasca a través de películas y documentales producidos en Europa y referidos al Pueblo Vasco.
El jueves 27 de agosto a las 20:00 en la sede de la institución, calle Alberdi 169 de Viedma, se ofrecerá el documental "Gazta Zati Bat" (Un pedazo de queso), creado por el Movimiento Social Nazioen Mundua en 2012, bajo la dirección de Jon Maia.
La entrada es libre y gratuita.

SINOPSIS
Gazta Zati Bat (Un pedazo de queso) es un documental que convierte al espectador en el protagonista de la historia. Presenta el conflicto vasco de un modo innovador: ofrece una mirada cercana de los grandes hechos, cuenta la historia con letra pequeña, desde la cercanía, el intimismo y el humor. Recalca el factor humano y se aleja de los estereotipos de  la historia y las crónicas periodísticas.

Nos muestra el making-off de la historia. Más allá de lo que todos ven, cuenta lo que nadie ve: el factor humano. Los focos alumbran al ciudadano, sin dejarse caer en la fascinación de los grandes nombres. Dejando atrás un pasado oscuro y conflictivo, Gazta Zati Bat es un relato con una mirada positiva hacia al futuro.

Dur.: 90 min
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario