9.24.2015

Roca

Espacio INCAA: “Showroom” en tres funciones

Este miércoles 9 de septiembre la película “Showroom” se proyectará en tres horarios, a las 17, 19 y 21hs. El film de Fernando Molnar es protagonizado por Diego Peretti.
En la función de las 17hs. las entradas para jubilados son gratis, para estudiantes $15 y para público genral $30.
En el resto de las proyecciones el valor de las entradas es de $15 para jubilados y estudiantes y de $30 para público general.
Sinopsis
Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

Trailer


Teatro para niños: “Cada uno, cada uno, cuali, cuali”.

El viernes 11 de septiembre vuelve a Casa de la Cultura una obra divertida y tierna. A las 18hs. se presentará en Sala II "Cada uno, cada uno, Cuali, Cuali". El valor de las entradas generales es de $60 y para socios de Casa de la Cultura es de $40.

La historia

“Pamplona y Pipistrela, dos viajeras, vienen a contarnos la historia de una pareja de viejitos que viven en el desencuentro. Para reencontrarse deberán hacer algo tan simple como aceptarse.
Unas gotas de humor y una pizca de ternura para contar esta historia para toda la familia, los chiquitos chiquitos y los grandes grandes".

El trabajo del grupo “Periplas”, tiene como protagonistas a Laura Escalante y Paola Aciar. La dirección es de Gabriela Ottogalli y Periplas. Y los vestuarios, la escenografía y el diseño gráfico son de Juliana Ojeda.


Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA y exposición de FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados. Se realizará desde el 12 hasta el 14 de septiembre.
El artista inaugurará una exposición de sus trabajos el viernes 11 de septiembre en Galería. La inauguración será a las 20:30.
Ambas actividades son producción de Casa de la Cultura con la participación del artista plástico Fernando Spagnuolo.
El seminario, con modalidad de taller, está destinado a estudiantes  de arte, profesores y artistas, y aficionados que tengan la inquietud de darle forma a la madera a través del tallado a mano.
Los cupos son limitados y el costo de la actividad será de $ 600.
Se recomienda a los participantes traer las herramientas básicas como formones, gubias, escofinas y en el caso de contar con ellas, amoladora, discos de desbaste, tornito tipo dremel y/o motosierra.
Rosas es “considerado pintor, pero su curiosidad lo ha llevado a buscar en muchos medios plásticos la satisfacción de sus ideas e inquietudes estéticas, abordando el dibujo y la escultura con pasión y constancia, virando sus temas desde una figuración expresiva cuasi dramática en sus pinturas a la figuración realista en sus esculturas en madera, pasando por la sutileza y sensualidad de sus dibujos en grafito”.


Fiesta Retro en elefante Blanco

La noche del viernes 11 de septiembre se va a vivir una fiesta retro en el bar de Casa de la Cultura. La animación estará a cargo de uno de los disc jockeys más experimentados de la región: Carly Bugnest.
Además, los que participen, van a poder ponerle voz a los clásicos de siempre en el espacio de Karaoke.
El valor de las entradas anticipadas es de $40 y en puerta $50.
Habrá premios para los mejores caracterizados con ropa los 80.
Todo comenzará puntual a las 22:00.


Vuelve "Extinción para viejo incendio" de Cebras Teatro

El sábado 12 de septiembre el grupo Cebras Teatro presenta una producción de reciente estreno, "Extinción para viejo incendio", con dramaturgia y dirección de Sebastián Fanello.
Actúan: Magdalena Aguirre, Sol García, Analía Loto y Marina Marcoccia.
Se realizarán dos funciones, a las 21 y 23hs. en Sala 204 (2do Piso) de Casa de la Cultura.
El valor de las entradas generales es de $100 y para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $80.
Así presenta el grupo la propuesta:
“Algo esta atrapado. Ellas están atrapadas. Bajo el pellejo de las 4 palpita el ruido de lo viejo ¿Son pulsiones? ¿dolores? ¿Qué carajo? No es solo el ruido. Recordar no es bueno y entonces el olvido sana... Pero el tiempo es ingenio y las atrae, una y otra vez, y tal vez... de manera definitiva hacia el resplandor”.


Sábado “Shine” en Sala II

El sábado 12 de septiembre se presentará en Sala II la comedia musical “Shine”. La obra dirigida por Héctor Vahugan se pondrá en escena a las 21:30hs.
El valor de las entradas generales es de $120 y para socios de Casa de la Cultura $100.

Descripción:

Shine, todo lo que brilla es un formato de teatro que tiene un argumento cómico acompañado de música, baile y variedad de intermedios actorales. El elenco actoral presenta intermedios o sketches cómicos entre las presentaciones musicales destacando temas tales como la soledad, la vejez, la avaricia y, violencia de genero entre otros.
Comedia musical.(teatro para adultos + 16)


FICHA TECNICA

Autor y director :  Hector Vaughan.

Género: Comedia musical

Elenco: Hector Vaughan, Melisa Caceres, Gabriela Espinosa, Loren True, Daroo Sebastian, Jo Cartes
Vestuario: Loren true (diseño independiente)
Peinado y Maquillaje: HONESTY Salon-Unisex.(Sonia Sanchez)
Asistencia tecnica: Diego Posse.

VIDEOS





Seminario de “Acro Flex”: técnicas de flexibilidad

Los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre se dictará en Casa de la Cultura un seminario de “Acro Flex” (flexibilidad). Será dictado por Daniela Mardones. Y está dirigido a gimnastas, bailarines, deportistas y aquellos que deseen mejorar su flexibilidad.
La actividad se organizó para dos grupos, principiantes e intermedios. El grupo de principiantes (sin conocimiento previo) comenzará ambos días a las 15 hs. El grupo intermedio comenzará ambos días a las 17 hs.
Objetivos: técnicas básicas de flexibilidad deportiva .Desarrollo de ejercicios, transiciones y posturas para trabajo corporal. Uso de la respiracion como herramienta para la relajación del musculo y control del mismo. Que el alumno se apropie de estas herramientas para aplicarla en su rutina u o actividad diaria. Traer pashmina, frazada o colchoneta.
Para inscribirte acercate a Casa de la cultura y reservá tu lugar. Cupos limitados. 9 de Julio 1043- Gral. Roca. Organiza Escuela de Danza Clásica En Dehors.


El domingo vuelve la “Expo Viajera”

Desde las 16:30 y hasta las 20:30hs. dentro de Casa de la Cultura se podrá disfrutar de una gran variedad de expositores.
En la "Expo Viajera" habrá bijou, artesanías, decoración, accesorios, bolsos, lencería deportiva, entre otros atractivos.
Además se realizarán sorteos durante el evento.
La entrada es libre y gratuita.


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519




No hay comentarios:

Publicar un comentario