9.24.2015

Gral. Roca



Miércoles: Espacio INCAA
“Corazón de León” y “Fuerza Mayor”

El miércoles 16 de septiembre en Espacio INCAA se proyectarán dos películas en tres funciones: “Corazón de León” a las 17hs.  y “Fuerza Mayor” a las 19 y 21hs.

 “Corazón de León” – 17hs.
Con Guillermo Francella y Julieta Díaz
Entradas: Jubilados gratis - Socios y estudiantes $15. Generales $30

Sinopsis:

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar. Unos minutos más tarde arriba León y, al verlo, Ivana queda perpleja. León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,36m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles ciento ochenta centímetros de altura.


“Fuerza Mayor” - 19 y 21 hs
Entradas: Socios, estudiantes y jubilados $15. Generales $30.
Sinopsis:

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.

Entradas socios y estudiantes $15, generales $30



10° CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO “En Roca Teatro”

Excelentes producciones teatrales que forman parte del Festival Internacional de Teatro de Cipolletti se podrán ver en Casa de la Cultura. Los trabajos se dan en el marco del “10° Circuito Nacional de Teatro” en el que también se presentarán obras en el Centro Municipal de Artes (CeMAr).

Las obras que se presentarán en Casa de la Cultura a un valor de $50 la entrada son:

Jueves 24/9 “Cinthia Interminable” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 21hs. Sala II.
Sábado 25/9 “Se me murió entre los brazos” (Jujuy). 22hs. Sala II.
Domingo 26/9 “La inglesa, leyenda y furia en la Patagonia” (Gral. Roca). 21hs. Sala II.

Las obras que se presentarán en CeMAr son:
Jueves 24/9. “Jugar” (México) 18 hs. Tucumán 1141. Entrada gratis.
Viernes 25/9.  “Rodando a saco” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 18 hs. Tucumán 1141. Entrada gratis.

Sinopsis de las obras

“Cinthia Interminable” (C.A.B.A.) Jueves 24/9. 21hs. Sala II.
“Cinthia interminable” confiesa los sueños violentos y recurrentes de los integrantes de la familia Haber. Sueños que revelan ciertos episodios que han marcado a cada personaje para siempre. La familia Haber no existe, es un espejismo. Sin embargo, la mitología que los funda, es una mitología universal y eterna. Cinthia rinde homenaje a las escenas cotidianas de una familia tipo, según los programas de televisión norteamericanos que llegaban doblados a nuestros televisores en los años ochenta, cuando nosotros éramos apenas unos niños.

“Se me murió entre los brazos” (Jujuy). Sábado 25/9. 22hs. Sala II.
Esta comedia de humor negro con tinte grotesco cuenta las desventuras de Mecha y Tina, dos hermanas jubiladas docentes y “señoritas”, a quienes se les está muriendo el padre. La obra transcurre entre el dolor que esta pérdida ocasiona y este nuevo sentimiento que aflora al desprenderse de una figura que las reprimió durante toda su vida, llevándolas a vivir entre la ironía y la critica constante. Construyen su realidad puertas adentro provocando, en quien observe este entramado un constante fluctuar de emociones.

“La Inglesa, leyenda y furia en la Patagonia” (Gral. Roca). Domingo 26/9. 21hs. Sala II.
La obra aborda la historia de Elena Greenhill, “La bandolera inglesa” en una adaptación teatral de Rosario Oxagaray del texto original Juan R. Rithner y Paola Pell. El elenco está integrado por Karina Acosta, Ricardo Peinado, Martín Hernández, Martín Sepúlveda, Juan Queupán, Mariano Catriel Herrera Svetcoff, Chela Geoffroy, Mirta Bordo, Lavin Romina y Angela Breski. Con dirección de Oxagaray.

“Jugar” (México). Jueves 24. 18 hs. CEMAR
¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

“Rodando a Saco” (C.A.B.A.) Viernes 25. 18 hs. CEMAR.
Dos personajes que se equilibran y desequilibran a cada paso. Mínimi es la picara acróbata del circo. Roquecycle es la encarnación de la locura sobre una rueda. Juntos se fusionan para dar lugar a un mundo de fantasía. Un show que transporta al público hacia al mágico mundo del circo de la mano de dos grandes profesionales del teatro callejero.


Viernes llega Seba Villacorta con “Pura”

El unipersonal del actor roquense Sebastián Villacorta se presentará el Viernes 25 de septiembre a las 22hs. en el Hall de Casa de la Cultura.
El valor de las entradas generales es de $80 y para socios de Casa de la Cultura $60.
Acerca de la obra
PURA es una obra de humor para toda la familia, compuesta por la historia de 6 mujeres que pondrán lupa sobre algunos aspectos íntimamente femeninos del que aparentemente no pueden escapar. Pasión desenfrenada, celos agobiantes, soledades angustiantes, obsesión por la apariencia y la búsqueda constante del amor son algunos de los tópicos que atraviesan el espectáculo.
Utilizando el recurso de la fonomímica estas 6 mujeres son personificadas por un hombre, un actor que irá vistiendo y desvistiendo a cada una con un detalle único e irrepetible.


Varieté por el Teatro de la Estación

En una actividad de apoyo a otra Asociación Civil Cultural de la ciudad el sábado 26 de septiembre desde las 23hs. en el Hall de Casa de la Cultura se realizará una varieté artística.
El valor de las entradas es de $50. Lo recaudado con la actividad se destinará al “Teatro de la Estación”.
A continuación la convocatoria realizada desde el Teatro de la Estación:
“…Un espectáculo que incluye murga, teatro, cuentacuentos, baile y una variedad de propuestas musicales en vivo.
Será una Varieté Solidaria, porque los artistas actúan gratis y la hacemos para solventar gastos generados en nuestra asociación, que  no tiene fines de lucro, pero si la cobertura necesaria para mantener el espacio en condiciones óptimas que permitan el desarrollo normal de actividades. 
 Se presentarán: la murga Fuerte al Medio, el Dúo Río con su repertorio de canciones propias, el taller de Laura Bombardieri “Vicios de Tango”. Además contaremos con la presencia de el Hache y sus relatos, el homenaje a Violeta Parra de la mano de Pau Moyano Salicioni, Facundo Catalán y Clari Luquet, también los parches de Metatambó, el rock y el reggae de Turbias Golondrinas, la música nuevita, recién sacada del horno, de la agrupación local Avuelavoló, Ana Loto y el Globo de la Muerte, claro! Para que la varieté sea completita. LOS ESPERAMOS
 Habrá servicio de buffet a cargo del bar de la Casa, esta vez con empanadas y especialísimas tartaletas de verdura.
 Gracias a la solidaridad de los artistas locales y de los amigos de Casa de la Cultura, el Teatro de la Estación los invita a participar de esta nutrida VARIETÉ en apoyo al Teatro de la Estación.
 CONTACTOS: 0298-154562808 / 0298-154619660”



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519



Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 5663 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario