8.21.2013

Viedma

Con motivo de celebrarse el 30º Aniversario de la fundación de la Federación de Mutuales Rionegrinas (FEMUR), el día 23 de agosto a partir de las 20:30 hs se realizara en el Centro Municipal de Cultura la presentación de un evento cultural  con la presentación de la Agrupación Coral Cantares de Benito Juarez, el grupo de música andina Tarpuy y la obra de teatro Clavado en el Mio de General Roca con entrada libre y gratuita.

El Grupo Coral “Cantares” cuenta con los arreglos vocales y dirección del  Profesor Daniel Benítez La Delegación juarense también está integrada por el dúo instrumental “Los Capturadores”, que integran Federico Bustos (guitarra) y Ricardo Rodríguez (violín), jóvenes músicos juarenses de reconocidas virtudes musicales.

El Grupo Tarpuy se formó a principios del  año  2012 por la iniciativa de varios músicos que trabajan juntos en un gran proyecto social tratando de acercar a los niños y jóvenes a un programa barrial a través de la realización de talleres de música con la enseñanza de instrumentos de viento, percusión y cuerdas.
Así surgió Tarpuy (vocablo quechua que significa “sembrar”) con un exquisito repertorio de música andina. Estos jóvenes también participan activamente en un grupo de teatro, a través del cual han podido expresarse corporalmente desde un rol diferente al de interpretar un instrumento. Como actores han presentado su propia obra en escenarios de varias localidades de las cercanías de Viedma y han tenido una muy buena crítica.
Tarpuy está formado por ex integrantes del Grupo Mitayo, quienes visitaron la ciudad en numerosas oportunidades, por dos jóvenes y talentosos músicos que han surgido de los talleres barriales como Jhonatan Michelena (charango) y Pablo Torres (quena, quenacho y sikus), que hoy en día ayudan a dirigir, y por alumnos avanzados.

Clavado en el mío, un  espectáculo protagonizado por Karina Acosta y Ricardo Peinado, bajo la dirección Gabriel Urweider, en sala II de Casa de la Cultura, a las 22 horas.
La obra, estrenada con gran éxito en el 2010, presenta una historia llena de humor, en la que a través de un recorrido por canciones que están arraigadas en la memoria de las personas, se va enhebrando una historia de desencuentros con un final desopilante.
Las coreografías que se presentan en el espectáculo estuvieron a cargo de Marcio Chinetti y la realización audiovisual y multimedia de Esteban Beretta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario