8.21.2013

Gral. Roca




 [ Miércoles 21 de Agosto ]

 “BUSCANDO A MADONNA”, con Emilia Mazer

 

El miércoles 21 de agosto a las 21 hs. la reconocida actriz de cine, tv y teatro Emilia Mazer presentará su conmovedor unipersonal  “BUSCANDO A MADONNA”,  un espectáculo en el que la artista interpreta a Lucy, una chica de la calle que reparte estampitas por los colectivos mientras sueña con ser como su máximo ídolo: Madonna, la reina del pop.
La destacada intérprete “se las arregla para componer a este ser desvalido y tragicómico, y al mismo tiempo plantea repensar el constante ataque que recibimos desde los medios de comunicación y la publicidad, y sus consecuencias”.
La obra tiene libreto de Enrique Medina y fue codirigida por Mazer y Carlos de Martino.  (Ampliar Información)
***

[ Jueves 22 de Agosto ]

 

Nueva función del Circuito de Teatro: "IRENE, LA MARCA DE UN AMOR"


El jueves 22 a las 21.30 hs. habrá una nueva presentación del Circuito Nacional de Teatro. Esta vez el grupo Tocomochos de Paraná traerá “IRENE, la marca del amor”, una obra dirigida por Valeria Folini e interpretada por Daniela Osella.
El trabajo se vale del género radio teatral y del melodrama para resultar un "melodrama radial en un acto" protagonizado por Irene, una “planchadora y cosedora de botones que comparte con su prima -que vive en la capital- la devoción por los radioteatros y el amor por el galán del radioteatro de la tarde”. Irene “irá entretejiendo las historias que brotan de la radio embarcándonos en un relato autobiográfico situado en los años 50s, invitando a reflexionar en torno a la realidad que subyace en la fabulación”.
La dramaturgia del trabajo fue creada por Folini y Osella quienes afirman que “´los radioteatros que suenan en el espectáculo teatral fueron escritos inspirados en guiones de radioteatros de autores entrerrianos de la época, y grabados intentando emular el sonido ambiente del aquellos tiempos y el modo en que éstos eran actuados”. (Ampliar Información)
[Socios entrada gratuita]]
Contacto: 0343 154 199 676
***

[ Viernes 23 de Agosto ]

Vuelve a escena “HEIKE

El viernes 23 a las 21 hs. el elenco Cebras Teatro presentará en el escenario de la sala 204  “Heike”, una producción dirigida por Maite Aranzabal e interpretada por Marina Marcoccia, con textos de ambas artistas.
“Heike” se estrenó el año pasado, y fue premiada en la Fiesta del Teatro Rionegrino 2012, por lo que luego representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2013, realizada en mayo pasado.
Otros artistas que colaboraron en la realización del espectáculo fueron:Mariano Herrera en asistencia Técnica; Frida Pellegrini en vestuario, objetos y diseño del afiche; Esteban Beretta en videos; Guillermo Aranzabal en grabaciones y diseño sonoro; Magui Aguirre en Asistencia de dirección y actuación en video; Nora López en fotografía y  María Laura Balmacedaen la colaboración coreográfica.  
Contacto: (0298) 154244527
***

 

[ Sábado 24 de Agosto ]

Muestra de la Escuelita de Música Popular de Checho Nuñez

El sábado 24 a las 20.30 hs se realizará en Sala II de Casa de la Cultura laMuestra de la Escuela de Música Popular coordinada por el prof. Checho Nuñez. Participarán alumnos de diferentes edades, interpretando obras de estilos musicales diversos.
La Escuela de Música Popular, creada en 1999 por Checho Nuñez, brinda clases de guitarra, batería, bajo y teclado.
Contacto: 0298 - 154225454
***

 

Seminario “Pintar a la Acuarela


El sábado 24 de Agosto de 14.30 a 20 hs. se desarrollará el Seminario “Pintar a la Acuarela” a cargo de la docente MARIA LAURA MEHDI. Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura. Consultas vía facebook a "maria laura mehdi" // www.flickr.com/lauramehdi// (Ampliar Información)
***

Seminario de Improvisación Libre y Música Electroacústica

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario de Improvisación Libre y Música Electroacústica que dictará el compositor y productor musical colombiano Julián Benavides en Casa de la Cultura. El curso será el sábado 24 de 14.30 a 17.30 hs. Consultas:jbenavidesc21@gmail.com o al (011) 15-32712210 (llamada o mensaje).https://soundcloud.com/jbenavidesmusica
***


 TALLER de BAJO ELÉCTRICO:
Están abiertas las inscripciones para el taller de Bajo Eléctrico que coordinaráFacundo Sides a partir del mes en curso. Las clases son personalizadas y están destinadas a personas de todas las edades (principiantes o con algún conocimiento). El profesor estará en la institución Viernes 23/8 de 16 a 18 hs.. También puede contactárselo al 0298 154861575.
***

En exposición – 24º Muestra Anual de Fotoperiodismo – ARGRA(Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).
***

Para agendar
• Lun 26 - 20.30 hs. – Presentación del libro “Socorristas del alma” de Carlos Sica.
Presentan: Carlos Sica, Fabio Lacolla y Javier Salinas(Ampliar Información)
•Mie 28 – 21 hs. - "Peroni cuarteto tango" (Arg-Alem)
 (Ampliar Información)
•Vie 30 – 22 hs. - Programa Teatral Salas en Red: “Dos amores y un Bicho” - Grupo Alkimya (Nqn) – Entrada gral $ 30 – Estudiantes y jubilados: $ 20
•Sab 31 – Hall – Música: Privilegio Distinto   (Roca)
•Sab 31 – 19 hs. – Presentación del Libro “LISANDRO FIERRO. El lado oscuro de la sociedad “   de Juan Mauricio Pablo Domínguez con ilustraciones de Pablo Pavezka
• Lun 2/9 – 21 hs. - “Conversaciones con Mamá” con Pepe Soriano y Raul Taibo
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario