7.30.2013

Villa Regina

CONCIERTO MUSICAL

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfruta de un Concierto Musical que se ofrecerá el próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, en el Galpón de las Artes "Benedicta Cipolletti", en el marco de cierre del 1º Encuentro Patagónico de Saxofones.

En esta oportunidad participarán el Ensamble de Saxofón de la Fundación Cultural Patagonia, el Dúo Fernando Lerman (saxo) y Abel Rogantini (piano) y el Quinteto de Vientos de la Escuela Municipal de Arte "Eduardo Andreussi" de la ciudad, integrado por Abigail Vertúa (Flauta traversa), Romina Tinti (saxo alto), Eros Fioretti (saxo alto), Jeremías Vertúa (corno) y Daniel Vertúa (saxo alto).

Cabe destacar que el Magíster Fernando Lerman integra el grupo de cámara Musicaminos de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es Profesor del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y Director Artístico del sello PAI dedicado a difundir el trabajo de prestigiosos músicos argentinos. Sus obras de música de cámara han sido interpretadas en Argentina y en diversos países del mundo y, con la dirección de Gerardo Gardelin y Alberto Favero, integró la orquesta de las comedias musicales "Los Miserables" y "El Beso de la Mujer Araña", entre una vasta trayectoria profesional y musical.



INSCRIPCIÓN ABIERTA
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de

Villa Regina recuerda, a todos aquellos

 artistas rionegrinos, que continúa abierta la inscripción de todas las disciplinas para participar en las actividades a realizarse durante el presente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Casa de Río Negro, a través del Departamento de Cultura.
Los interesados pueden inscribirse, online, enhttps://docs.google.com/forms/d/1j2oyLml7NdQVhUU_Q5FWF3B7FMolbx_2Z4n69gEb-0E/viewform y consultar por mayor información a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (011) 4371 7078, Interno 7.

TEMA: ÁREA DE ARTES VISUALES - LA INSCRIPCIÓN PARA EL SALÓN DE ARTES VISUALES ES HASTA EL 30 DE JULIO -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.
 

La convocatoria está abierta a todos los Artistas Visuales residentes en la Provincia de Río Negro, hasta el 30 de julio de 2013. Los interesados en participar del Salón Provincial de Artes Visuales 2013, deberán remitir las carpetas a la Secretaría de Cultura -Roca Nº 267- de la ciudad de Viedma. El envío puede ser por correo postal o realizar la presentación personalmente en la Secretaría.
La invitación es a todos los lenguajes de las artes visuales, con la posibilidad de presentar hasta dos obras por artista. Las carpetas se deben armar con registros fotográficos de las obras, impresas en tamaño A4, conjuntamente con el formulario de inscripción completo. Las planillas se obtienen de la página web de la Secretaria de Cultura:www.rionegrotur.gob.ar/SAV2013.
Romina Brunori, coordinadora del área, destacó “que con las obras seleccionadas se realizará una muestra itinerante, las que se expondrán en las regiones de la Zona Atlántica, Alto Valle y Zona Andina. Es importante decir que se otorgarán premios sin distinción de disciplinas, que van desde los dos mil pesos hasta los quince mil. Las obras distinguidas, con los cinco primeros premios, quedarán incorporadas al patrimonio de la Provincia de Río Negro. La realización del Salón busca fomentar, difundir, proteger, fortalecer y promocionar la creación de los artistas que son parte de nuestra cultura y nos hacen reencontrar con nuestra identidad”.
Los artistas interesados deben dirigir las consultas a los contactosartesvisualesrionegro@gmail.com o al teléfono 02920-427672 de la Secretaría de Cultura de Río Negro.-
La historia cuenta que el primer Salón Provincial de Artes Visuales de la Provincia de Río Negro, fue realizado en el mes de septiembre de 1979. Desde esta fecha se efectúan todos los años. Este salón provincial surgió como un espacio de reconocimiento a la producción de los artistas. El objetivo es exponer sus trabajos, promoviendo así las manifestaciones culturales de los diferentes puntos de nuestra provincia.
Entre los puntos a destacar se encuentra la importancia de reforzar el conocimiento y la valorización de la creación y estimular a la creatividad y la formación de públicos culturales.
 
 
 
Y ya se viene la 9a Fiesta del Inmigrante, en el Polideportivo Cumelén: 7 y 8 de setiembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario