7.29.2013

CIPOLLETTI - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

PRIMER ENCUENTRO DE PALEOARTISTAS EN CIPOLLETTI -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

ARTESANOS DEL PASADO


El primer Encuentro de Paleoartistas, que se lleva adelante en el Museo Provincial Carlos Ameghino de la ciudad de Cipolletti, ya tiene forma a miles y miles de años pasados. El evento organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro y que fue declarado de interés provincial, cultural, social, educativo y turístico por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, ya muestra partes de esos gigantes que habitaban la zona.
La reconstrucción de los “dinos”, que realizan los escultores especialistas en paleontología, se puede apreciar hasta el 15 de agosto de 2013. Las reproducciones se focalizan en replicar los huesos fosilizados de las principales especies que poblaban la región.

Grandes y chicos pueden disfrutar del trabajo de cada uno de los paleoartistas. Como realizan las réplicas, como reconstruyen los esqueletos de dinosaurios terópodos cuyos fósiles tienen unos 90 millones de años o del Abelisaurus Comahuensis, otro carnívoro de unos 75 millones de años. Otra especie muy famosa que se realiza es el Buitreraptor Gonzalezorum, de entre 92 y 95 millones de años y otra muy rara es el del reptil Priosphenodon Avelasi con unos 240 millones de años y con parientes que existen en la actualidad.
También se pueden apreciar la reproducción de un pequeño mamífero llamado Cronopio Dentiacutus, de entre 96 y 99,6 millones de años y el Araripesuchus Buitreraensis, de entre los 125 y los 65 millones de años o el Willinakaqe Salitralensis, de unos 75 millones de años, que es un hadrosaurio -dinos de “pico de pato”
-, dijo el Secretario de Cultura, Prof. Carlos Magliarelli.
Lo artistas Fernando Cardenas, Jorge Gonzalez, Marcelo Isasi, Abel Montes y Adrian Garrido ya están en escena dando forma a la arcilla, en Perito Moreno Nº 70 de la ciudad de Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario