7.30.2013

Gral. Roca

El Vl Festival Internacional de Títeres en General Roca comienza el jueves 1 de agosto hasta el martes 13 de agosto inclusive; con espectáculos para todas las edades y todos los gustos.
Titiriteros de varios países y de Argentina recorrerán escuelas y jardines de la ciudad y  alrededores llevando sus personajes, sus historias y su música.

Esta nueva edición, que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Roca, INT y Unter Seccional Roca, inicia el jueves 1 con el grupo "Mastammuccio" de Italia y el espectáculo "Pesce Frito é Baccalá", que también estará el viernes 2 y el lunes 5 con funciones en escuelas.

Este  espectáculo se presentará el sábado 3 a las 17 hs en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464. El mismo está articulado en tres episodios: "El maestro carnicerico" "El perro amigo y el amigo perro" y "La serenata", donde el protagonista es Polichinela, mascarita napolitana tradicional cuya característica es la picardía y los juegos. Acompañan el espectáculo con bailes de la tradición popular del sud de Italia.

El domingo 4, también en la sala de Club de Arte "El Biombo" a las 17 hs. se presentará el grupo "Burbujas" de Fabián Villarreal, quién desde Villa Gesell  trae "El Ratoncito Pérez espera a Pérez". Este espectáculo  cuenta que no hay cepillos, no hay cremas dentales, pero si un Ratón que busca recompensa por su diente. Quiere como todos los niños del mundo que le dejen un regalo debajo de su almohada.
El valor de la entrada general es de $ 25.

"El Ratoncito Pérez espera a Pérez"recorrerá las escuelas  los días lunes 5 y martes 6..

A lo largo del festival se podrá disfrutar de las propuestas artísticas de Daniel Andenmaten, reconocido titiritero cordobés con "Líos, duendes y naranjas", de Ezequiel Yasar, creador del grupo "Banda espuma"  de Mendoza con "Borom Bom Bom", del grupo "El Vagabundo" de Chile con "El fantasma de Canter Villa" y "Absurdos Latinos" y "Mamulengo Alegría" de Brasil, con el casamiento de Chiquinhia"
Consultas y reservas al teléfono 4425832

No hay comentarios:

Publicar un comentario