7.29.2013

S. C. de Bariloche

EL ALAMBIQUE celebra en Bariloche el Dia internacional del Blues
Sábado 3 de Agosto 21:30 hs en Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500

En Agosto de 2011, Johnny Childs con el apoyo de más de 15.000 amantes del blues y músicos, hizo circular una petición para designar oficialmente el primer sábado de agosto (de cada año) como el Día Internacional de Blues .
El objetivo: "Para celebrar, promover y preservar el rico legado, la tradición y el futuro de la gran forma de arte americano y el idioma internacional conocido como la música Blues" y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.
En el contexto de las celebraciones alrededor de todo el mundo, El Alambique, la banda de Blues mas antigua de Bariloche, eligió La Estación Araucanía para inaugurar en Argentina el Dia internacional del blues junto a músicos invitados .

EL ALAMBIQUE nace en febrero del año 2000, un proyecto de Santiago Azar, con la intención de ser una banda de blues clásico, especialmente a un repertorio seleccionado de los años '50 (Muddy Waters, Albert King, B.B.King, Howlin' Wolf,etc) y algunos temas de composición propia que databan del año 1996, cuando formaba parte del génesis de otra banda de blues rock (La 69).

Con el tiempo la banda fue incursionando en otros estilos de música afroamericana, abordados desde la óptica del blues, sumando una gran parte de composiciones propias, con letras netamente humorísticas que es su sello distintivo desde su origen.

La formación esta integrada por:
Santiago Azar: guitarra
Nahuel Iglesias: bajo
Gustavo Cymet: guitarra
Verónica Gil: Voz 
Franco Gómez: armónica
Juan Manuel Zito: batería

Músicos invitados:
Fanny Boock: voz y guitarra (Steel Cover)
Daiana Martin Urban: voz ( Sagitario Rock)
Damian Marchetti: guitarra (Pelusa en el Pupo)
Enrique Beckedahl: banjo tenor (Blue Hot banjos)

Javier Gil: guitarra (Natural Desmesura)
Gabo Rascován: tabla de lavar (La 4ta Justa)
Patricia Di Matteo: charango (La Fragua)
Gabriel Ríos: clarinete (La Fragua)
Valeria Sapetnitzky: voz (Teleférikos)
Diego Barrientos : guitarra (Dieter plus band)

Programa de eventos Mundiales de la IBMD
http://www.internationalbluesmusicday.com/events.html

Entradas Anticipadas $40 (con una consumición) en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía - Av. Bustillo km 11,500
Consultas: 154318848 / 4448286  

No hay comentarios:

Publicar un comentario