7.31.2013

Cipolletti

EL GOBERNADOR VISITÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE PALEOARTISTAS EN CIPOLLETTI - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

ARTESANOS DEL PASADO


El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Wereltilneck, en compañía de funcionarios y legisladores provinciales, visitó, ayer, a los artistas que llevan adelante las reproducciones de “dinos”. La comitiva oficial recorrió el Museo Provincial Carlos Ameghino de la ciudad de Cipolletti y disfrutaron de la actividad que se realiza en el primer Encuentro de Paleoartistas, organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro.
El gobernador pasó y dialogó con cada uno de los artesanos que modelan él pasado. Se interiorizó y le consultó, sobre particularidades de la confección, a cada uno de los artistas que participan del encuentro.
Para mí es muy importante que la autoridad máxima de la provincia conozca y vea que es lo que hacemos en un laboratorio; es la primera vez, desde que estoy en esta actividad, que le puedo contar y mostrar a un gobernador como se hace”, dijo al Paleoartista Fernando Cardenas.
Por su parte Jorge Gonzalez y Adrian Garrido coincidieron en que “es muy buena esta idea de poder compartir con el público la creación de las piezas. Vienen los chicos de las escuelas y ahora el gobernador, es muy interesante”.
Abel Montes expresó su satisfacción por “haber compartido éste momento y dejo en claro que la presencia del gobernador, en pleno proceso de confección de piezas, es un reconocimiento a nuestra profesión. Siempre ven a las reconstrucciones terminadas”.
El Primer Encuentro de Paleoartistas fue declarado de interés provincial, cultural, social, educativo y turístico por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y se puede disfrutar hasta el 15 de agosto de 2013. Las reproducciones se focalizan en replicar los huesos fosilizados de las principales especies que poblaban la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario