1.09.2012

Viedma. Abel Pintos se presentará en el Centro Municipal de Cultura

El músico Abel Pintos se presentará hoy a las 21 en el Centro Municipal de Cultura, con una entrada establecida en cien y ciento veinte pesos, según el sector, que podrá ser adquirida en Saturno Hogar.


Nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a los actos en la escuela primaria. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavié en una visita a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El casette pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco, que se convirtió así en el productor de su primer disco.

Su primer trabajo discográfico fue "Para cantar he nacido" en 1997. En el año 1999 saca a la venta "Todos los días un poco" y en el 2001 presenta "Cosas del corazón".
Seguidamente, en marzo de 2004 presenta "Sentidos", cuarto material en su carrera y primero para BMG. En el 2006 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título "Reflejo real", con el que gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas.

En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de "La llave",

En 2010 se edita "Reevolución", haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario