1.10.2012

Malambo de Bariloche compite en Córdoba

Cuatro integrantes del nuestro Ballet Folklórico ''Tolkeyen'' viajaron a Córdoba a representar a la Provincia de Río Negro en el Campeonato Argentino de Malambo en la ciudad de Laborde, Córdoba, del 10 al 15 de enero.
Cuatro bailarines del Tolkeyen representan a Río Negro en el Campeonato Argentino de Malambo, en Córdoba.

Estos bailarines representantes de nuestra ciudad, en el mes de octubre, ganaron el certamen provincial donde se eligen, por medio de un jurado técnico, los mejores valores, y de esta manera se conformó la delegación oficial que representará a todos los rionegrinos en el más argentino de los festivales. Cabe destacar que así como se realiza un selectivo en nuestra provincia, se hace en el resto del país, haciendo de este certamen, el más importante a nivel competitivo, donde se concentra todo el país, y delegaciones de latinoamérica.

La rutina de malambo a presentar, tiene que ver con un estilo totalmente propio y característico de los rionegrinos, el cual se ejecuta con alpargatas de yute o bota fuerte, bombacha de campo, saco y sombrero panza de burro, inspirándose de esta manera en el paisano que todavía podemos apreciar en nuestra linea sur.

Mucho de este logro tiene que ver con el esfuerzo cotidiano de este ballet, que nos representa donde quiera que lleve su danza, mostrándose conformes con este logro, como lo fue el escenario mayor de Cosquín el año pasado, nuevamente van por más.

El Director del Ballet Tolkeyen Javier Bravo dijo que ''siempre es un honor representar a nuestra provincia, pero principalmente a Bariloche, a cada persona que nos apoya, que nos aplaude, que se siente orgullosa de ver cómo artistas de nuestra ciudad están entre los elegidos del país, como director me encuentro muy esperanzado en que esta nueva gestión apoye en gran manera estos fenómenos culturales que tan bien hacen a toda nuestra gente''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario