9.16.2015

Roca

General Roca, 15 de septiembre de 2015



PARTE DE PRENSA


TEMA: El sábado 19 de septiembre se inaugurará la muestra “Santuario” integrada por pinturas de Claudio Oroza en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. Conjuntamente con la apertura de la muestra, el artista presentará su libro “Antes que me olvide. Pequeñas historias del Alto Valle de Río Negro y Viedma / 1950/1960”.

DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca

El sábado 19 de septiembre se inaugurará la muestra “Santuario”, del artista radicado en Bs As Claudio Oroza, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, 25 de mayo esquina Kennedy de General Roca.
La muestra será la última de la temporada 2015 y la última en la actual sede del Museo debido al traslado al espacio del primer piso de La Terminal de ómnibus.
“Santuario” está integrada por pinturas en las que el artista hace referencia a los primeros años de su vida transcurridos en una chacra, como él mismo lo expresa: “Nunca el rojo es tan rojo como la primera vez que lo vemos, ni la música es tan intensa como la primera vez que la escuchamos, ni tan extraño y curioso el canto de un pájaro como el primero, ni tan fascinante el cambio de las formas de las nubes, galopando por esa bóveda celeste llamada cielo, a la que no podemos imaginar infinita”. La serie es el resultado de cuatro años de trabajo en los que intentó recuperar los vestigios de ese resplandor original.
Conjuntamente con la apertura de la muestra, el artista presentará su libro “Antes que me olvide. Pequeñas historias del Alto Valle de Río Negro y Viedma / 1950/1960”, en el que aborda a partir de relatos breves el modo de vida y las costumbres en el Alto Valle de hace medio siglo atrás.
Claudio Oroza es Licenciado en Audiovisión (UNLa) cursando actualmente un Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA). Como artista plástico ha expuesto alrededor de un centenar de veces y ha obtenido una docena de premios en el país y en el extranjero. Incursionó en teatro como escenógrafo, iluminador, vestuarista, productor y director. También en televisión, gráfica, diseño web y publicidad. Desarrolló la docencia en nivel medio y universitario. Trabajó en promoción cultural más de veinte años, ocupando entre otros cargos, el de Asesor Ministerial de la Provincia de Río Negro y Director de Cultura de los Municipios de Cinco Saltos y Cipolletti.
La exhibición podrá visitarse desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de septiembre en los horarios del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., martes a viernes de 15 a 18 hs., y el sábado de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario