9.16.2015

NUEVO LIBRO DE JORGE CASTAÑEDA


Ha sido recientemente editado el libro del escritor nacido en Bahía Blanca de padres rionegrinos y radicado en Valcheta Jorge Castañeda titulado CRONICAS & CRONICAS, con prólogo del profesor Pedro Pesatti, Vice Gobernador de la provincia de Río Negro, en edición de la imprenta de la Legislatura rionegrina.

Se trata de una serie de 85 crónicas sobre realidades de la vida cotidiana. Expresa Castañeda que “la crónica es una aldaba que me ha llamado desde siempre a las puertas de la inspiración. Desde entrar a un comercio, ver los abarrotes de las estanterías, observar los usos y costumbres de la gente, descubrir simples pero imprescindibles que tiene  la vida, todo es un llamado imperioso para dar paso a su majestad la crónica y sus géneros anejos”.

Por su parte el profesor Pesatti señala que “Castañeda nos propone en este libro de relatos breves un repaso por objetos y situaciones, paisajes y circunstancias que parecen el reverberar de las lecturas que lo han formado para urdir, como un artesano, nuevos objetos que hasta hace instantes –para este lector- eran un arsenal de títulos  como un cúmulo de arcilla sin tornear”.


CRONICAS & CRONICAS, será presentado en los primeros días del mes de Octubre en concordancia de un  nuevo aniversario del descubrimiento de Valcheta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario