9.16.2015

"Del Colón al país" en Roca: Recital de canto lírico: Viernes 18-9
A través del convenio firmado en abril de este año, entre Fundación Cultural Patagonia, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se desarrollará un ciclo que permitirá la presencia de destacados maestros del Teatro Colón que brindarán capacitaciones y conciertos.
La primera edición de esta propuesta será un Recital de Canto que será el próximo viernes 18 de septiembre a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
En el concierto, actuarán los cantantes Vanesa Aguado Benítez, soprano y Arnaldo Quiroga, tenor, junto a los pianistas Lucas Arrieta y Rozita Zozulia. El programa estará compuesto por obras de Leoncavallo, Puccini, Verdi y Moreno Torroba, entre otros.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tiene como objetivo principal proveer al Teatro de artistas formados en la excelencia, que puedan integrar las filas de sus cuerpos estables, e intervenir en todos los aspectos que hacen a las producciones programadas en sus temporadas anuales. Por ello, son importantes las actividades extracurriculares previstas para el alumnado, puesto que son el prolegómeno para su actividad profesional.
El sábado 19 de septiembre, de 9 a 13 y de 16 a 19, Marta Blanco y Rozita Zozulia, maestra y regente respectivamente de la Carrera de Canto del ISA del Teatro Colón, brindarán clases magistrales de técnica vocal y repertorio. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4424515.

 
Ensamble Orquestal en El Cuy: Sábado 19-9
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Música popular argentina” el próximo sábado 19 de septiembre a las 19 en el Salón Comunal de El Cuy, con entrada libre y gratuita.
El programa está integrado por “Nocturna” de Julián Plaza, “Río manso” de Cholo Aguirre, “Bailonga” de Mariano Mores, “El gatito de Tchaikovsky” y “El pintao” de los Hermanos Ábalos, “Que tango hay que cantar” de Cacho Castaña, “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carbajal, “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “Quiero verte una vez más” de José María Contursi y Mario Canaro, “Chacarera del violín” de Javier Zirpolo y los Hermanos Simón, “Taquito militar” de Mariano Mores y “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez y César Isella.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo soprano; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; Jonathan Ceballes, guitarra y canto y Mauro Moya, piano; con la dirección de Santiago Aldana.
Esta presentación está organizada por Fundación Cultural Patagonia y la Parroquia Cristo Resucitado de Roca.
 
Grupo de Jazz en Luis Beltrán: Sábado 19-9
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 19 de septiembre a las 21,30, en el Teatro El Galpón de Luis Beltrán.
El programa está compuesto por “Camarada Conrad” de Bill Evans, “Chiquilín de bachín” de Astor Piazzolla, “Buddy bolden’s blues” de Jelly Roll Morton, “Pere” de Edward Simon, “Laura” de David Raksin, “Mitos” de Luis Arturo Cide, “Minor blues” de Kurt Rosenwinkel y “Superstition” de Stevie Wonder.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; Mario Silveri, saxo y Alan Tetchiev, saxo y clarinete.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán.

 
Este email fue enviado a publicarculturacrn@gmail.com.
Puede Darse de Baja de estos emails, modificar sus Preferencias o Reportarlo como Spam.
Fundacion Cultural Patagonia. RIVADAVIA 2263, Gral roca, RN, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario