9.16.2015

Gral. Roca

Miércoles: Espacio INCAA
“Tokio” y “Se levanta el viento”

El miércoles 16 de septiembre en Espacio INCAA se proyectarán dos películas en tres funciones: “Tokio”, de Maximiliano Gutiérrez, a las 17hs. y “Se levanta el viento”, de Hayao Miyasaki, a las 19 y 21hs.

“Tokio” – 17hs.
Dirección: Maximiliano Gutiérrez
Guión: María Laura Gargarella
Actores: Graciela Borges, Luis Brandoni y Guillermina Valdéz

Sinopsis:
Bourbon es un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntarlos. Nina viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar. Goodman es un pianista acostumbrado a andar de gira. Un hombre desapegado y de pocas expectativas. Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del Bourbon Bar. La química entre ellos es inmediata y la relación comienza a tomar vuelo. Sin embargo, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin cerrar, condicionan las reglas del encuentro. Nina ha sufrido por un engaño y no soporta la mentira. Sospecha que Goodman no es tan honesto como dice –una mujer lo llama insistentemente-. Goodman no tiene demasiadas vueltas para decir lo que piensa, aunque esté mintiendo descaradamente. Sabe que la noche es corta y no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr una conquista. Nina está volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino Tokio. Ambos concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños. Disfrutar de haber coincidido esa noche y luego despedirse sin mirar atrás.

Entradas: Jubilados gratis. Socios y Alumnos: $15. Público general: $30.


“Se levanta el viento” - 19 y 21 hs

Dirección: Hayao Miyasaki

Sinopsis:

La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empieza desde su niñez, su juventud en períodos de entre guerras y un contexto social y político de un país revuelto, a su madurez, que le supuso el cénit en el mundo de los aviones.



Jueves Circuito de Teatro con “El enemigocrónica de una espera”

El jueves 17 de septiembre a las 21:30 en Sala II el público de la región podrá disfrutar de "El enemigo, crónica de una espera". La obra es la ganadora de la última fiesta provincial de teatro de Río Negro y representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro en Salta. Actúan Gustavo Azar y Pablo Donato.
Como en cada realización del circuito la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de las entradas para público general es de $70.
Casa de la Cultura agradece el auspicio de “Bulonera Patagónica”, que permite la concreción del circuito en la ciudad.

Sinopsis:
Un hombre se enfrenta a una espera interminable en la sala de embarque de un aeropuerto cualquiera. Otro hombre se le acerca para hablar. Es insistente en sudemanda de atención, “- hablar no está prohibido”, le dice. Es evidente que mucho más que los problemas metafísicos son las pequeñas contrariedades las que nos muestran el lado absurdo de la existencia… ¿Qué hacer frente al inexplicable retraso del avión? , ¿Cómo soportar una espera forzosa por un tiempo indeterminado cuando alguien insiste en hacernos hablar?. Convivir con la imprevisión y el vacío. Ese tiempo donde se esta realmente disponible y del cual no es posible escabullirse… EL ENEMIGO transita ese “instante de locura” antes de que todo vuelva a su sitio. …
“-Mejor no pensar”, agrega el protagonista. Esta obra es una creación conjunta inspirada en el cuadro “La piedra de la locura” de El Bosco, y textos de A. Nothomb.

Sobre el grupo:
El grupo teatral El Piso de Arriba nace en Argentina en el año 1996 de la mano de un grupo de profesores del I.U.P.A. Desde sus comienzos el grupo estrena los siguientes espectáculos infantiles y para adultos: “DENEEI”, “UNA DE DETECTIVES”, “LAS AVENTURAS DE JUAN DESPISTE”. En el año 2000 el grupo se traslada a España donde continúa con su actividad artística. En el año 2002 se asienta en la ciudad de San Fernando (Cádiz), estrenando las obras “PRADERA EN FLOR”, la trilogía “NAUFRAGIO”, “NAUSICAA”, “NAUTA” entre otras. Además organizan, junto con el Patronato de Juventud de esta ciudad, los talleres de teatro para jóvenes que culminan cada año con la celebración del FES.TE.JO (Festival de Teatro Joven), donde se estrenan distintos espectáculos que nacen de los talleres que se imparten en dicha institución. En el año 2012 el grupo regresa a Argentina y retoma su actividad artística con el estreno de la obra MUJERES GENIALES y esta nueva propuesta de EL ENEMIGO.


Viernes Circuito Infantil con “Espirales”

El viernes 18 de septiembre, a las 18:30 en Sala II, se presentará “Espirales”, una obra para toda la familia. Como en cada realización del circuito infantil la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de la entrada para público general es de $50.
El trabajo que se pondrá en escena es del grupo “Le Duplette Circo”, procedente de Sierra de la Ventana.
Así describen los artistas su propuesta:
“Primero el universo era más pequeño que un grano, hasta que explotó como un pochoclo que  giró y se expandió como un espiral infinito. En un planeta que flota por ahí llamado Tierra  vivían bosques llenos de animales, ríos, insectos, montañas con sus lagos, pájaros y también las primeras personas en perfecta armonía.
Fue entonces que los humanos de tan ignorantes creyeron por ser los únicos que piensan, que eran los dueños del planeta, tremendo disparate! La lastimaron y explotaron, Tanto tanto que se rompió el mismísimo CORAZÓN de la Tierra.
Y crashpumpimpumpam!!!, comenzó el desequilibrio, la espiral del universo comenzó a achicarse…
¿Dónde está ese corazón roto? ¿Cómo podrán sanarlo para que vuelva a brillar?
¿Dos payasos y muchos niños son capaces de sanar un Corazón tan inmenso?”
Casa de la Cultura agradece el auspicio de “Panadería Mónica” que posibilita la realización del circuito en la ciudad. También agradece el transporte que aporta el municipio, que permite acercar a chicos de distintos barrios de la ciudad.


“La Pelambrera” en Elefante Blanco

El grupo “La Pelambrera” se presentará el viernes 18 de septiembre en el bar de Casa de la Cultura. La formación se define como dentro del género canción, del estilo rock y pop, con influencias indie.
La presentación comenzará a las 23:30. Como banda invitada estará “Amatista”.
El valor de las entradas anticipadas y para socios de Casa de la Cultura es de $50. Y las entradas en puerta estarán a un valor de $60.
“La Pelambrera” está integrada por Pablo Bulfon, Mariana Montes, Débora  Andersen y Facundo Catalán.


“Elsa, entre hadas y sirenas” el sábado a la tarde

Una propuesta para los más chicos tendrá lugar el sábado 19 de septiembre desde las 16hs. en Sala II. Se presentará la comedia musical “Elsa, entre hadas y sirenas”, del grupo Alas.
El valor de las entradas generales es de $120 y para socios de Casa de la Cultura $100.
Así se describe desde la producción la propuesta:
“Esta comedia musical del Grupo Alas nos transporta al mundo fantástico de las Hadas, las Sirenas y los Duendes. Aunque no los podamos ver, estos seres existen. La Reina Elsa de Arendel se acerca a la tierra de las hadas para que Campanita y Peter Pan la ayuden a transformar el cruel invierno que sufre su gente, en una cálida primavera. Conocerás un lugar donde siempre hay alegría, los colores brillan con más intensidad y el amor se respira unido al perfume de las flores. Este nuevo espectáculo cuenta con un excelente despliegue coreográfico, vestuarios de primer nivel y la voz en off de China Zorrilla para completar la magia”.


 “Amar” el sábado en Sala II

El espectáculo “Amar”, de la Compañía Coreográfica “Tango Negro” se presentará el sábado 19 de septiembre a las 21:30 en Sala II.
El valor de las entradas generales es de $130. El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $100.
Así introducen los artistas la propuesta:
“El amor es esa sensación indescriptible que todos, al menos una vez en la vida, estamos destinados a sentir.
No elegimos a quien amar, y tampoco elegimos por quien ser amados. Es algo impredecible y misterioso. Es un fantasma que nos acompaña en silencio, esperando sorprendernos en el momento menos pensado y con las personas jamás imaginadas.
Es el amor incondicional de un padre  a un hijo, quien sin pensarlo dos veces daría su vida por él.
Es el amor de los amantes, intenso y fugaz, que por un instante de pasión darían el mundo entero.
Es el amor de los enamorados, que permite perdonar, y superar el dolor del desengaño.
Es el amor eterno, el que sigue mas allá de la muerte y espera pacientemente, reencontrarse una vez más.
Una vida, atravesada por muchas historias… Una de ellas puede ser la tuya…”

Idea, Iluminación y Coreografías: Ariel Roldan

Tangos: "NADA" Ariel Roldan, Noelia Ferreiro

“Encanto Rojo”: Colaboración coreográfica, Cynthia Palacios y Federico Carrizo

Reparto:
Padre/Abuelo: Ariel Roldan
Padre en el recuerdo: Marcelo Licciardi
Madre en el recuerdo: Noelia Ferreiro
Hija Niña: Tiziana Crededio
Hija Adulta: Milena Farias
Novio: Orlando Crededio
Mujeres amantes: Mónica Pintos, Samanta Ramos
Amigos: David Vivanco, María Bonillo, Elio Sandoval, Laura Marconi, Carlos Salinas, Luana Crededio.

Producción: Compañía Coreográfica Tango Negro
Dirección: Mónica Pintos, Orlando Crededio
Dirección general: Ariel Roldan


En Galería
FERNANDO ROSAS: Esculturas y pinturas

Se exhiben en Galería de Casa de la Cultura las obras del pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas.
Rosas es “considerado pintor, pero su curiosidad lo ha llevado a buscar en muchos medios plásticos la satisfacción de sus ideas e inquietudes estéticas, abordando el dibujo y la escultura con pasión y constancia, virando sus temas desde una figuración expresiva cuasi dramática en sus pinturas a la figuración realista en sus esculturas en madera, pasando por la sutileza y sensualidad de sus dibujos en grafito”.


En Fotoespacio: De México Montiel Klint

Permanecen en el Fotoespacio de Casa de la Cultura las obras de los artistas mexicanos Gerardo y Fernando Montiel Klint.

El curador de la muestra es Alejandro Montes de Oca, quien describe así el trabajo:

“Las obras que presentan estos dos artistas mexicanos conforman un caleidoscopio de vivencias  en interpretaciones, donde las inquietudes parten de lo universal para llegar a nosotros a través de ese magnífico tamiz que la cosmogonía mexicana representa.

La muerte, la incertidumbre, los enigmas de la noche y de la intensidad de espacios, la violencia extemporánea se entrelazan con la reflexión continua que la contemplación de la obra de Gerardo Montiel Klint nos propone.

Los tiempos de la modernidad impregnados de la locura e inmediatez, atravesados de cosa mediática, rebosantes de sentimientos y emociones  contradictorias, así como de nuevas relaciones, antes impensadas, son las que están presentes en la obra de Fernando Montiel Klint.

Así, este diálogo entre obras, esta forma de gritar y susurrar al mismo tiempo va conformando el entramado de cuestiones que están presentes en nuestro imaginario. Pensamientos, ideas  y desvelos que se plasman en la obra de estos dos grandes artistas y que nos presentan a la manera de sueños o pesadillas de las cuales no volveremos a librarnos”.


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario