7.08.2015

Viedma

TEMA: REGIÓN SUR - SOMUNCURA ROCK 2015 - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

SE PALPITA EL
“SOMUNCURA ROCK 2015”

La Meseta de Somuncura comienza a mostrar los surcos para que el rock expanda sus acordes. De esta manera, la Región Sur se alista para albergar al “Somuncura Rock” 2015, que prevé su paso, por la “Ruta Nacional 23”, en el mes de octubre.
En este recorrido, referentes de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro se reunieron con responsables de los municipios de Pilcaniyeu, Maquinchao y Sierra Colorada. En estos encuentros, Huanchullan Miguel -Secretario de Cultura del Municipio de Pilcaniyeu- fue el primero en ser visitado y, demostró su interés y agrado por la posible llegada del Festival Itinerante de Rock. En la muestra de los atributos de “Pilca”, para albergar por primera vez al “Somuncura”, se recorrió el pueblo y los lugares donde se llevarían a cabo los recitales.
Continuando con la propuesta del desembarco del festival, los integrantes del Área Música de Cultura de la provincia, se dirigieron a la localidad de Maquinchao. Aquí se reunieron con la Directora de Cultura -Adriana Catalan- y el Intendente Marcos Perez. En la charla, “Perez” agradeció por esta propuesta y aseguró que la llegada del festival roquero, por segunda vez, es muy bien venida ya que coincide con la celebración del “aniversario número 100” de la escuela Nº 04 de esa localidad, por lo que se pondrán a trabajar para que todo sea una fiesta.
Finalizando el recorrido con la propuesta, se realizó la presentación a la localidad de Sierra Colorada, en donde el Coordinador de Cultura municipal, Luis Morales -con sus colaboradores- recibieron con gran entusiasmo el ofrecimiento de la llegada del Somuncura Rock 2015. En la reunión surgió la posibilidad de realizar, junto al festival, un “Encuentro de Motoqueros” del cual ya tienen experiencia. Más tarde se visitó los lugares en donde se podría albergar el show musical.
De esta manera, se cierra el circuito de la Ruta 23 por la que desde el 9 al 12 de octubre próximo, sonaría todo el “rock en la meseta”. El “Somuncura Rock 2015” ya se palpita en la Región Sur, y para ello la Secretaría de Cultura trabaja para que todo sea un éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario