7.06.2015

Río Negro

Comenzó el Ciclo “Títeres viajeros

La Secretaría de Cultura de Río Negro comenzó con el desarrollo del ciclo “Títeres viajeros”, a través del cual el titiritero César Nadin presenta funciones de sus espectáculos en escuelas primarias y jardines de infantes rurales de Río Negro.
El mencionado proyecto surge a partir un diagnóstico inicial en el que se evidencia la falta de acceso a actividades culturales en las escuelas alejadas de los centros urbanos o ubicadas en su periferia, lo que impide que los niños/as de esas zonas tengan ese acercamiento fundamental a las expresiones culturales en sus primeros años de formación.
Es a partir de ello que el ciclo “Títeres viajeros” tiene como objetivos facilitar el acceso a las expresiones culturales a niños/as y docentes de escuelas rurales de la provincia; promover valores culturales y sociales a través de los títeres y de la labor de los titiriteros y su arte; y colaborar con las instituciones escolares referidas en el desarrollo de actividades culturales.
En cuanto a la programación, las fechas y horarios de las funciones se acordarán con las escuelas. Los equipos directivos interesados en la propuesta deben hacer llegar su solicitud a la Secretaría de Cultura de Río negro comunicándose vía correo electrónico a teatroculturarionegro@gmail.com o telefónicamente al 02920 427672.

- Agradecemos la difusión -


No hay comentarios:

Publicar un comentario