7.08.2015

Gral. Roca

Dos días a puro tango en Roca
El viernes 10 y sábado 11 de julio se vivirán en General Roca dos jornadas dedicadas íntegramente al dos por cuatro en el marco de las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015.
 Durante el  evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones, se realizará la competencia en las categorías de tango escenario y tango pista.
El certamen tendrá como jurados a Ricardo y Fabiana Bolivar (Cipolletti), Jesús Velazquez (Bs. As,) y Ana Schapira (Bs. As,), quienes estarán encargados de seleccionar a las parejas de bailarines que representarán a la región patagónica en las semifinales del Mundial de Tango que se realizarán en Buenos Aires en agosto.
 Además de la competencia, se llevarán a cabo talleres y milongas abiertos a la comunidad en general y con entrada gratuita.
La programación del evento comenzará el viernes 10 a las 14 hs. con clases de tango para principiantes coordinadas por profesores locales en la Asociación Española, mientras que a partir de las 14.30 hs. habrá seminarios para los niveles intermedio y avanzado en el Teatro de La Estación. Estas actividades se repetirán, en los mismos horarios y espacios, el sábado 11.
        En cuanto a la competencia, el viernes a partir de las 22 hs. se realizarán, durante la primera noche de milonga, dos rondas eliminatorias por categoría – tango pista y tango escenario-. Luego podrá disfrutarse de la actuación en vivo del grupo de tango regional Ruben Hidalgo Quinteto.
El sábado 11, a las 18 hs se efectuarán las rondas semifinales del certamen, mientras que a partir de las 22 hs. y en el marco de la Milonga de Gala, se realizarán las rondas finales para las mencionadas categorías. Posteriormente, la noche será amenizada por la música de la gran orquesta de tango “Los Herederos del Compás”, grupo integrado por ocho jóvenes músicos junto a un ex bandoneonista de la orquesta de Juan D´arienzo, contando con la participación del vocalista Pablo Ramos –hijo de don Osvaldo Ramos, cantante que acompañó la orquesta  del  Rey del compás hasta la última grabación en 1975- y el cantante  don  Roberto Echagüe -hijo del icónico intérprete don Alberto Echagüe.
Las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015 son organizadas por la Secretaría de Cultura de Rio Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a la Secretaría de Planificación de Río Negro a través de la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se realizarán en la Asociación Española sita en la calle España N° 1371 de Gral. Roca (a excepción del taller para principiantes que será en el Teatro de la Estación). 
Por inscripciones y mayor información comunicarse vía correo electrónico atangopreliminarrionegro@hotmail.com, o telefónicamente a los números  (0298) 154252424 / 154646904.

Programación Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015
Viernes 10/7
- 14 hs. Clase para principiantes – Coordina: Ariel Roldan (Roca) – Lugar: Asociación Española.
- 14.30 hs. Seminario de tango salón,  nivel intermedio y avanzado – Coordinan:  Martin Rodriguez y Mercedes Espinel (Choele Choel) – Lugar: Teatro de la Estación.
- 22 hs. Rondas clasificatorias de tango pista y tango escenario, y Milonga con Ruben Hidalgo quinteto  – Lugar: Asociación Española.  


Sábado 11/7
- 14 hs. Clase para principiantes – coordina: Yamila Herlein, y Federico Carrizo (Roca – Allen)- Lugar: Asociación Española.
- 14.30 hs. Seminario de tango salón para niveles intermedio y avanzado – Coordinan: Martin Rodriguez Y Mercedes Espinel (Choele Choel).
- 18 hs. Rondas Semifinales de Tango Pista y Tango Escenario.
- 22 hs. Milonga de Gala con participación de la orquesta de “Los Herederos Del Compas” (Bs. As), y Final del Preliminar Mundial de Tango Pista y Escenario.

-       Agradecemos la difusión –






No hay comentarios:

Publicar un comentario