7.06.2015

El Bolsón

REUNIONES CON MÚSICOS – ÁREA MÚSICA - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.
MUY BUEN BALANCE DEL ENCUENTRO
CON LOS MÚSICOS

Luego de los cuatros encuentros llevados adelante con los músicos de distintos puntos de la provincia, los referentes del Área de Música, de la Secretaría de Cultura, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, hicieron un balance positivo del intercambio de opiniones recogidas hasta la última reunión que tuvo lugar en la Biblioteca Sarmiento de la ciudad de El Bolsón.
Todo comenzó el día viernes en Río Colorado y continuó más tarde en la ciudad de Cipolletti. En el primer encuentro participó el Director de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Cultura, -Pablo Otazú- que alentó a los presentes a seguir trabajando en esta línea de acción y dijo que “se van a continuar con los programas como los Encuentros de Músicos, la producción de Videos Clips para promocionar los artistas por los distintos medios de comunicación, el Somuncura Rock, entre otros”.
En las citas programadas, de la que también formo parte Bariloche, los referentes del Área Música dieron las devoluciones de las mesas de trabajo que se realizaron en el Encuentro Provincial de Músicos y tomaron nota de las inquietudes que se expusieron. Entre los planteos realizados sobresalió uno en común, apuntado como la falta de interés de diferentes ámbitos municipales a los artistas locales. En este punto se referenció la apatía que presentan muchos secretarios o directores de cultura municipal para con la actividad, “lo que se podría mejorar, quizás, con acuerdos entre las municipalidades y la provincia”, expresó uno de los artistas que participó.
También se escucharon aportes y propuestas que podrán mejorar la situación de los contratos y presentaciones en fiestas temáticas y aniversarios de ciudades y pueblos. Los músicos agradecieron el esfuerzo que se realiza desde la Secretaría de Cultura provincial y el empeño que se le viene poniendo, para que los artistas rionegrinos tengan el lugar que se merecen. En este orden de actividad el personal de cultura se trasladará a la Región Sur, en donde se les ofrecerá, a tres municipalidades, la realización del Festival Itinerante Somuncura Rock 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario