9.01.2014

Villa Regina

CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA DANIELA ROSSI



 
El viernes 5 de Septiembre en el Galpón de las Artes "Benedicta Cipolletti", de Villa Regina a las.21,30 hs, tendrá lugar un recital de guitarra clásica de primer nivel a cargo de la concertista Daniela Rossi, quien interpretará obras de Legnani, Regondi, Rodrigo y Piazzolla.
La guitarrista Daniela Rossi egresó del Conservatorio de Música de Bahía Blanca y continuó su formación en interpretación y técnica con prestigiosos maestros de Argentina, España, Italia e Inglaterra.
Ha ganado, entre otros, el primer premio “Concurso Internacional de Guitarra Santa María” (Argentina), el primer premio “Concurso Internacional de Guitarra Compensar” (Colombia), el segundo premio “Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria” (España), el primer premio “Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall” (Chile), y el tercer premio “London International Guitar Competition” (Inglaterra).
Ha dado conciertos en importantes ciclos: “Guitar Society” (Canterbury), “Classical Guitar Festival” (Londres), “Oyster Music Festival” (Whitstable), “Cambridge Summer Music Festival” (Cambridge), “Cividale del Friuli” (Italia), “Festival Internacional de Guitarra Ramón Noble” (México), “Guitarras del Mundo” (Argentina), etc.
Se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, México; y con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
En el ámbito de la música de cámara trabajó con el violinista ruso Maxim Kosinov y con el cuarteto de cuerdas de la East Anglia Chamber Orchestra de Cambridge.
Desde 2005 forma parte del Dúo Rossi- Pompilio, con el que ha grabado un disco.
Actualmente reside en Inglaterra, donde se desempeña como docente y concertista.




X Fiesta del Inmigrante, edición 2.014.-
En dicha Fiesta el Museo Histórico "Felipe Bonoli" de Villa Regina, tendrá un stand para que el público consulte y aporte datos de los inmigrantes llegados a la zona a partir del año 1.920.- Finalidad: confeccionar una base de datos.-

5 de setiembre, 17 hs, Acto del Inmigrante en la Escuela Primaria Nº 105.-

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON LA DIFUSIÓN.-
Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario