9.03.2014

Gral. Roca


[ Jueves 04 de Septiembre ]

Conferencia de Irene Strauss

La Red por el Derecho a la Identidad, nodo Fiske Menuco, invita a la conferencia que  brindará Irene Straussresponsable del área educativa de Abuelas de Plaza de Mayo, el jueves 4 a las 15.30 hs. en Casa de la Cultura.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión políticay crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables. Para su trabajo la Asociación cuenta con equipos técnicos integrados por profesionales en los aspectos jurídico, médico, psicológico y genético.
La conferencia de Strauss está destinada especialmente a abogados, comunicadores, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, enfermeros, genetistas, psicólogos sociales, pero tambien es abierta a toda la comunidad. La actividad esgratuita y se entregarán certificados de asistenciaPara mayor información contactarse a través de identidadfiskemenuco@gmail.com
Cabe destacar que Irene Strauss también coordinará una capacitación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra ciudad durante el 4 y 5 del corriente. Más info: http://identidadfiskemenuco.blogspot.com.ar/
***

[ Viernes  05 de Septiembre ]

 

Estreno en el Circuito Infantil: “Apurá la fruta

El viernes 5* el grupo reginense Nuestramérica de la cooperativa de trabajo artístico La Hormiga Circular estrenará el espectáculo “Apurá la fruta”, en el marco del Circuito Nacional de Teatro Infantil.
Esta nueva producción presenta a “tres artistas buscadores de historias que llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde la meseta patagónica es cortada por el río. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, tractorcito, Rucio, Lampito,  y una gran huerta de la agricultura familiar, protagonizan esta historia para niños que también puede ser vista por los adultos”.
A través de una atractiva puesta en escena, magníficas actuaciones, que incluyen manipulación de muñecos y objetos,canciones ejecutadas en vivo y entretenidas coreografías, el trabajo aborda lo valletano, la producción económica, la migración…una historia de “acá”.
La propuesta cuenta con las actuaciones y arreglos musicales de Magaly Reyes, Claudio Granados y Ulises Salazar; la escenoplástica de Ivana Fernandez; escenotécnica de  Dio Fernandez; y dramaturgia y dirección de Carlos Massolo.  Los muñecos y objetos fueron realizados por Rubén Petricio, y el asesoramiento coreográfico de Carol Yordanoff(Ampliar Información)
*[Horario a confirmar]
Contacto: 0298 154569966
***

 

Teatro regional

Desde Neuquén llega "Medea Liberada

El viernes 5 a las 21 hs. el grupo neuquino “Todo es una broma”, presentará en Casa de la Cultura “Medea Liberada”, unaversión libre de la tragedia griega, con dirección y dramaturgia de Luis Sarlinga.
El espectáculo pone en escena una adaptación de Medea de Euripides, situando la historia en los comienzos del siglo XX, en “uncontexto caracterizado por la decadencia de las monarquías absolutas y por el surgimiento de los primeros movimientos sociales revolucionarios”.
Medea, interpretada por Chana Fernández, es una “mujer extranjera que resulta  desterrada por el rey y repudiada por su marido. A partir de esa situación urde un plan que la precipita hacia la decisión más terrible, aquella por la cual toda mujer sería incomprendida y condenada”.
La narración de Sarlinga –así como la versión original- “reivindica la condición femenina: Medea es la mujer que se transforma en luz”. En uno y otro caso las protagonistas “encuentran su propia identidad para unir su destino a los gestos trágicos. Los de la vida y los del teatro”.
Los personajes que acompañan a Medea son su “Asistente” interpretada por Kikí Somma,  “la gerente del hotel” a cargo de Ángela Gandini  y la “sirvienta y princesa Glauce”, que interpretara Carina Méndez.
Contacto: 0299 – 154620598
***

 [ Sábado 06 de Septiembre ]

Música

Efecto Locche en sala II

El sábado 6  a las 21.30 hs. se presentará en sala II "Efecto Locche", grupo integrado por talentosos músicos de la ciudad y en cuya propuesta “conviven estilos tan dispares como el jazz, el free-jazz, el funk, el rock y la música contemporánea. Una convivencia no forzada, construida a partir de un minucioso trabajo grupal que une estos estilos en un sonido y una estética del conjunto”.
Para esta oportunidad, en la que Efecto Locche estrena formación (quinteto), también habrá varios temas nuevos, todos propios, de Victor Valdebenito y Walter Lusarreta, con arreglos del grupo.
El quinteto  reúne a Claudio "el gato" de Angelis en bajo, Mauricio Costanzo en batería, Sabina Muruat en piano, Lusarreta en saxos alto y soprano,  y teclados,  y Valdebenito en saxos alto y tenor.  
Formado en el 2010, Efecto Locche se ha presentado en escenarios locales y regionales, y sus integrantes son músicos con gran experiencia en el género jazzístico.
Contacto: 0298 -  154787130
***

 

Stefany Kuschel presenta “Mixturas

El sábado 6 a a las 23 hs. la cantante Stefany Kuschel, acompañada por CLL Trío, presentará en el hall de Casa de la Cultura su espectáculo de folclore  latinoamericano titulado “Mixturas”.
La propuesta tendrá como invitados especiales al Dúo Izkierdo, y a los músicos Jorge Cifuentes,  Claudio Colicheo y Federico Rivero.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 40  y pueden adquirirse comunicándose   vía facebook “stefany.kuschel”
Contacto: 0298 – 154670884 
***

[ Domingo 07 de Septiembre ]

 

Feria de Terapias

El domingo 07 a partir de las 15 hs. se realizará en Casa de la Cultura  un nuevo encuentro de la Feria de Terapias, espacio en el que se propone compartir y difundir “distintas formas para lograr un mejor bienestar físico y emocional”.
La feria contará con charlas y exposiciones sobre cada terapia -incluyendo sesiones y tratamientos-, brindándose información sobre disciplinas como Aroma terapia, ReikiConstelaciones Familiares, Yoga, Reflexologia Flores de Bach, Tarot, Gemas, entre otras
Contacto: 0298 - 154379860
***
En exposición:
*Galería de arte: “Geometrías de la Conquista”, muestra de pinturas de Analia Herbel.  
*Fotoespacio: “Alunco” de María Amparo Bargues.
***

Clase intensiva de ESFERODINAMIA - Inscripciones abiertas

El viernes 19/9 de 10 a 13 hs. se realizará en Casa de la Cultura una Clase intensiva de Esferodinamia coordinada por la profesora Sandra Martinez. En esta ocasión se explorarán -a través del trabajo con la pelota- los diferentes movimientos de la pelvis, relacionándolo con las extremidades. La actividad está destinada al público en general y profesionales en el ámbito de la educación, la salud, el deporte y el arte (no se requiere experiencia previa). (Ampliar Información)
***

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados(ver noticia)
***

Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

La campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, inicia con la venta de un bono contribución de $ 20 que comprende el sorteo de 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)
***
Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “Taller de canto”  -  Prof.  Ana Elcarás - Destinatarios: adolescentes (desde los 15 años) y adultos - Clases individuales – Día/Horario: a coordinar con la docente - Fecha de inicio: Septiembre-  Consultasanaelcaras@gmail.com / FBK: Ana Elcarás
*“Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Salas - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*“Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa: viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*“Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*“Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php

M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario