6.04.2014

Villa Regina







La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a visitar una nueva muestra colectiva de artistas locales y regionales que incursionan en el fascinante universo del color Rojo, que quedará inaugurada el 8 de junio venidero, a las 21 horas, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti.
En la oportunidad, se podrán apreciar diversas expresiones de dibujos, grabados, pinturas y esculturas que contemplan uno de los tres colores primarios y que simboliza el poder, la vitalidad y la ambición, la atracción, el amor, la pasión y el deseo, aportando confianza en uno mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
Además de ser el primer color del arco iris, el rojo es un color fuerte que evoca una serie de emociones, denota pureza, alegría, celebración, felicidad y prosperidad, entre otras tantas características.
De esta manera, esta muestra pictórica que forma parte de la temática colorista que cierra el ciclo, junto a las anteriores del Amarillo, Azul y Verde, Violeta, Naranja, coordinada por el Profesor Claudio Grossi, permanecerá hasta el 29 del corriente y podrá visitarse los viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 18 a 22 horas.

EL CUATRIYO SE PRESENTA EN REGINA CON UNA VARIADA PROPUESTA


altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a participar de la presentación del prestigioso cuarteto El Cuatriyo, que presentará su nuevo disco “Unitarios y federales”, el próximo sábado 7 de Junio, a partir de las 21,30 horas, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti .
Con una nutrida agenda, el cuarteto visitará la ciudad ofreciendo, previo al espectáculo, una clínica gratuita en la Escuela Municipal de Arte “Eduardo Andreussi”, desde las 14 y hasta las 16 horas, destinada a todos los músicos de la ciudad. La propuesta contará con un taller de improvisación en la música argentina, instrumentos armónicos y de viento, y un taller de bajo y batería. Por otro lado, entre las 17 y las 18 horas, se realizará un ensayo con la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”, que tendrá una participación especial en el concierto de la noche.
“El Cuatriyo” está integrado por Abel Rogantini en piano, Leandro Savelón en batería, Máximo Rodríguez en bajo y Fernando Lerman en flauta, saxo altos y soprano. Entre las obras que se podrán apreciar en este nuevo disco, se encuentran composiciones originales de sus integrantes y una respetuosa versión de “Danza Criolla”, de Alberto Ginastera, entre otros.

Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario