6.05.2014

Gral. Roca




[ Miércoles 04 de Junio]

Desde Comodoro Rivadavia
 “El ojo melómano”, una propuesta multidisciplinaria

El miércoles a las 18 hs. se presentará en Casa de la Cultura el espectáculo “El ojo melómano” del grupo artístico“Qultural Nomade" proveniente de Comodoro Rivadavia.
La propuesta incluye  música y pintura en vivo junto a la proyección de audiovisuales, y abre la invitación a losartistas de la ciudad que quieran acercarse a participar y compartir su arte en la jornada. La presentación será "a la gorra".
Qultural Nomade es un movimiento artístico independiente fundado en 2012 e integrado diseñadores, músicos y artistas plásticos. El grupo recorre el país a bordo de  un colectivo que funciona a la vez como transporte y hogar,  con el objetivo de generar un intercambio cultural con la gente de cada lugar al que arriban, poniendo en juego las múltiples herramientas del arte, y buscando en cada encuentro colaborar con la concientización sobre el amor, el respeto a la tierra y a la vida.   https://www.facebook.com/QulturalNomade?fref=ts
Contacto: (0351) 155606304 / (0298) 154759821
***

[ Viernes 06 de Junio]

La muestra “Tehuelches. Danza con fotos” se expondrá en Casa de la Cultura

El viernes 6 llegará a Casa de la Cultura “Tehuelches. Danza con fotos”, una muestra fotográfica itinerante auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa “Pueblos Originarios”. En el acto de inauguración, que será a las 20 hs., el periodista y curador de la muestra Osvaldo Mondelo brindará una charla.
La exposición está integrada por una selección de fotografías registradas entre fines del siglo XIX y principios del XX, que fueron tomadas del trabajo de  investigación histórica-fotográfica realizado por Mondelo con asesoramiento del prestigioso investigador Abel Alexander.
La propuesta de la muestra es promover la “relectura de antiguas fotografías que nos permiten reencontrarnos con parte de los procesos históricos que padecieron los pueblos originarios de la Patagonia y descubrir aspectos culturales pocos difundidos por  la Historia Oficial”.
Podrán apreciarse imágenes tomadas en los toldos de la Patagonia,  retratos realizados en estudios fotográficos de Buenos Aires, Punta Arenas, Río Gallegos, pero también fotografías en circos, ferias y cenáculos de la ciencia de Europa y los Estados Unidos, donde los tehuelches eran exhibidos como curiosidades “antropológicas”.
Los docentes y directivos interesados en recorrer la muestra con los estudiantes pueden comunicarse al 0298 4423710 de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. a fin de coordinar los días y horarios de visita(Ampliar Información)
***

Seminario “El arte del Oficio

Durante el sábado 7 y domingo 8 se realizará en Casa de la Cultura el seminario taller “El arte del oficio, una actividad coordinada por Lucas Severini y destinada a alumnos y docentes del área de Artes Plásticas del Instituto Universitario Patagonico (IUPA) de nuestra ciudad.
En el curso se trabajará sobre tópicos como: el oficio del soldador, el manejo de las máquinas, reconocimiento y trato del material y técnicas de soldeo.
Las jornadas serán ambos días de 9 a 13 hs. y de 14 a 20 hs. y las inscripciones pueden realizarse en la Secretaría del IUPA (Rivadavia 2263).  
El seminario es organizado de manera conjunta por las mencionadas instituciones culturales. (Ampliar Información)




De: Casa de la Cultura [mailto:prensa@casadelacultura.org.ar]
Enviado el: Lunes, 02 de Junio de 2014 12:39 p.m.
Para: Prensa Casade la Cultura
Asunto: Gacetilla Casa de la Cultura (Lun 02 al Dom 08 de junio)



 [ Jueves 05 de Junio ]

Teatro para jóvenes y adultos
Vuelve “REINA de SAL”

Luego de recorrer escenarios de diferentes puntos de la región y el país, el jueves 05 a las 21.30 hs. volverá  a presentarse en Casa de la Cultura “Reina de Sal”, un espectáculo teatral interpretado por Romina Lavin bajo la dirección de Nadia Evangelista.
La obra, escrita por Paola Pell, “pretende ser el puente para generar espacios de reflexión en torno a problemáticas que repercuten en las mujeres en primer lugar”. Para ello, en escena aparecerá  la historia de Antonia, “una mujer que llega a una ciudad portuaria, con esperanzas de mejorar su condición de vida y  darle un mejor  futuro a su hijo.  A través de sus recuerdos, el espectador conocerá el complejo pasado de la mujer, y lo que sucede con sus nuevas  ilusiones”.
Desde su estreno en 2013 “Reina de sal” ha participado de encuentros por la no violencia de género en La Pampa y Entre Ríos, también fue parte del Festival de Teatro de Río Negro 2013, y la celebración del Día de la Mujer en Las Grutas. Asimismo ha hecho funciones en localidades como  Conesa, Allen y Beltrán, y en Neuquén Capital. (Ampliar Información)
Contacto/Anticipadas: 0298-154713669
***

[ Vierne 06 de Junio ]

DOL Producciones presenta "CONVERSACIONES de OTOÑO"

El viernes 6 de junio, a las 21 hsDOL Producciones proyectará en Casa de la Cultura "Conversaciones de otoño", un trabajo en el que la poesía se mezcla con y el quehacer diario.
La narración del audiovisual se presenta en parte como ficción, en parte con formato documental, y refleja el desarrollo del encuentro bianual de Poesía “Conversaciones de otoño” realizado en abril pasado - evento que se lleva a cabo en nuestra ciudad desde hace 10 años y en el que se reúnen escritores de Argentina y Chile-, relacionando las jornadas literarias con lo vivido por los productores hortícolas de la zona que en ese mismo tiempo tuvieron que hacer frente a un intenso temporal climático y posteriores consecuencias.
La poesía aparece aquí ligada a la vida y tareas cotidianas, al proceso de trabajo con  la tierra y sus frutos, a esos aspectos de la realidad que necesariamente alimentan las metáforas.
El documental está dirigido por los realizadores Julieta  Romano Ortiz, Alan Romero, Gaston Otte y Natanael Corgatelli,
Contacto: 0298 – 154539493
***

[ Sábado 07 de Junio ]

LA MÁQUINA DE HACER CANCIONES” en Casa de la Cultura

 

El sábado 7 de junio a las18 hs. “La Máquina de Hacer Canciones” presentará en Casa de la Cultura su espectáculo “Ritmo Loco”, un musical infantil en el que Juliana Zárate está acompañada simpáticos y populares personajes como  “Pepe”, “Pepa” y “Chicho”.
El show repasa un repertorio de canciones especialmente seleccionadas entre el cancionero infantil donde se destacan modernas versiones de los temas de María Elena Walsh, Adriana, Tatiana, Gaby, Fofo y Miliki y Pipo Pescador. Con música, coreografías y mucho color, “Ritmo loco” integra a toda la familia.
***

Teatro para jóvenes y adultos

"LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS"

 

El  sábado 7 a las 21 hs. se presentará en la sala 204 de Casa de la Cultura el espectáculo  “Las mujeres entre los hielos” delGrupo Cebras Teatro de nuestra ciudad.
El trabajo, dirigido por Lili Presti con asistencia de Ana Loto, muestra en escena a “tres mujeres que acompañan a sus maridos a una base científica en Alaska donde viven situaciones de soledad y aislamiento rodeadas de un entorno opresivo”.
Encarnadas por Belén Gregorio, Celeste Flores y Magdalena Aguirre, estas mujeres decidirán huir de aquella geografía pero entonces “ya no serán las mismasY el espectador las descubrirá en el presente tratando de reconstruir, a través de la memoria, imágenes y sensaciones del pasado”.
La autoría de la obra es de la joven teatrera Agustina Muñoz, quien con este primer trabajo como  dramaturga  ganó el 1° Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro en el 2006. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 154291609
***

Música

Folclore moderno con el grupo EKOS


El sábado 7 a partir de las 22 hs. sonará en el hall de Casa de la Cultura la música del grupo Ekos, una banda de nuestra ciudad dedicada  al folclore moderno que llegará con un repertorio de clásicos del  cancionero popular y composiciones propias.
En el trabajo del grupo se aprecia el sonido tradicional de guitarras acústicas acompañado del juego de voces constituido por la batería, la percusión y el bajo eléctrico, que le brindan firmeza, expresión y aires de modernidad. 
La banda está integrada por José Reyes -guitarra rítmica y voz-, Jonathan Yermanos-primera guitarra, charango y coros-,  Sebastián Yunes-bajo eléctrico- y Gustavo Merino–batería y percusión-
Ekos se conformó en el 2012 y se ha presentado en eventos de distinta índole  tanto en nuestra ciudad como en localidades aledañas. Además tiene editado un demo constituido por temas del cancionero popular, y actualmente se encuentra trabajando en la producción del disco d temas propios que reflejan las vivencias e identidad musical de cada uno de sus integrantes.
Contactos: 0298 - 154560263 /  154663359
***

[ Domingo 08 de Junio ]

Para toda la familia

"EL FABRICANTE DE RISAS"

 

El domingo 8 a las 16 hs. se presentará en Casa de la Cultura "El Fabricante de Risas", último espectáculo del grupo Teatro Alpargata. Creada por Rafael Teixido, esta obra combina la magia de los títeres con música en vivo, mezclando la tradición del juglar, el trovador, la música popular y el títere de guante para dar cuerpo a esta nueva  propuesta. La historiaestá protagonizada por personajes populares que “demostrarán con mucho orgullo y valentía que su antiguo oficio de fabricar risas sigue siendo necesario y vital para todos”.En un clásico formato,
El “Rafa” es un reconocido titiritero rionegrino que desde hace 30 años presenta sus espectáculos de títeres para niños y adultos  en teatros, plazas, escuelas de Argentina, Italia, España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Nueva Zelanda, Ecuador, etc. (Ampliar Información)
Contacto: (0298) 4441407  - 154383568
***
*En exposición- Galería de Arte: “Roca muestra Choele”, exposición colectiva de artistas plásticos de Valle Medio de Río Negro.
*En exposición- Fotoespacio: Muestra Anual de los Reporteros Gráficos de Río Negro y Nequén.
***

SEMINARIOS

"Seminario de movimiento para artistas escénicos"

A partir del 12 de junio se realizará este seminario coordinado por la bailarina y coreógrafa costarricense Melissa Hernandez y destinado a artistas de todos los ámbitos de las artes escénicas interesados en profundizar sobre el trabajo corporal y la exploración de las posibilidades que el movimiento brinda. (Ampliar Información)
***

Seminario “Libere su espalda y su mandíbula” (Método Feldenkrais)

El sábado 21 y domingo 22 de junio se realizará el seminario “Libere su espalda y su mandíbula”, en el que se retomará el trabajo realizado en los anteriores encuentros y se desarrollará una nueva propuesta sobre la mandíbula. (Ampliar Información)


***

NUEVOS TALLERES

** TALLER de MODA, MODALES y PASARELAS
Docente: Ma. Florencia Migliaro Petroni  / Destinatarios: Niño/as (desde los 6 años), adolescentes y jóvenes (fem – masc) / Clases: Lunes a jueves de 18 a 20 hs. / Sin exigencia de altura o experiencia previa / Inicio: 02 de Junio / Consultas: 0298429035  - Fbk: Elegancia Cultura

** Taller de DANZA ACROBÁTICA
Docente: Melissa Hernández (coreógrafa y bailarina - Costa Rica) / Destinatarios: jóvenes y adultos / Clases: *Grupo nivel inicial: Jueves de 18:30 a 20:30 hs. *Grupo niveles intermedio y avanzado: sábado 16 a 18 hs. / Consultaslapieldenaranja@gmail.com -  FBK: Melissa Hernández

** Taller de MAGIA E ILUSIONISMO
Docente: Daniel Felipe Portela / Destinatarios: Niño/as, adolescentes, adultos /
Día y Horario: jueves 19.30 a 21 hs. / Duración: 4 meses (16 clases) / Inicio: jueves 19 de junio /
Consultas: Te.: (298) 4554941 / dfportela@hotmail.com
***

CONVOCATORIA
Convocatoria a escuelas primarias para funciones teatrales
El elenco Molestando a Lola convoca a escuelas primarias a las funciones del espectáculo “Con tres palitos te armo un castillo”, que se realizarán el 13, 19 y 27 de junio.
Las entradas tendrán valores promocionales y los/as docentes y/o directivos/as de las instituciones interesados/as pueden contactarse por mensaje  a través de la página de facebook del elenco ( https://www.facebook.com/Molestando.a.Lola.teatro?fref=ts para coordinar la participación de los/as estudiantes. (Ampliar Información)
***
Coro incorpora voces masculinas
El Coro Mixto para Adolescentes, Jóvenes y Adultos dirigido por Sergio Mondaca e impulsado por Casa de la Cultura y el  Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro convoca a voces masculinas para incorporar a su actividad.
Los ensayos se desarrollan los martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs. y la propuesta requiere únicamente abonar el pago de la cuota societaria de Casa de la Cultura ($ 40).
Los interesados pueden acercarse en los horarios de ensayo o realizar consultas al 0298 4423710 / FBK: Sergio G Mondaca.
***

 

Reuniones del Centro de Escritores

El Centro de Escritores de nuestra ciudad celebra sus reuniones semanales todos los miércoles a las 20.30 hs. en Casa de la Cultura.
***

Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario