6.04.2014

Gral. Roca. Allen

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

. Esteban Morgado en Roca

En el marco del Ciclo de Seminarios y Conciertos organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), el reconocido guitarrista Esteban Morgado actuará el próximo viernes 6 de junio a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca. El concierto será en compañía del Ensamble de Guitarras.
Luego de brindar un Seminario en el IUPA entre el martes 3 y el viernes 6, el artista compartirá con el público local su propuesta.
Guitarrista, compositor y arreglador, Morgado cursó estudios con maestros como Héctor Stafforini, Manolo Juárez, Miguel Ángel Girolet y Gabriel Senanes. El artista trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que figuran Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, León Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Rot, entre otros. En 1999, el músico crea el Esteban Morgado Cuarteto, con el que realiza numerosas giras por el mundo, siendo aclamado por crítica y público. Morgado ganó el Premio Gardel en tres oportunidades. Con el Cuarteto, el guitarrista participa en la grabación ganadora del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Tango, dentro de la serie de discos “Buenos Aires, Días y Noches de Tango” en noviembre de 2008. El músico compuso bandas de sonido para televisión y cine. Morgado está dedicado a la enseñanza de la Guitarra y la música desde hace 34 años, realizando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintos ámbitos en todo el país.
Los artistas que participarán este año del Ciclo de Seminarios y Conciertos 2014 son Claudio Baraviera (violonchelo) entre el 26 y 29 de agosto y Ramiro Gallo entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.
Las localidades anticipadas para el concierto de Esteban Morgado estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

. Grupo de Tango en Luis Beltrán y Allen

“Tangos de todos los tiempos” es el nombre del concierto que el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presentará el viernes 6 de junio a las 21,30 en la Casa del Centenario de Luis Beltrán, y el sábado 7 de junio a las 22 en el Teatro Municipal de Allen.
El programa está integrado por “La mariposa” de Pedro Maffia, “BB” de Osvaldo Berlingieri, “La orillera” de Oscar Bassil, “La llamo silbando” de Horacio Salgán, “Payadora” de Julián Plaza, “Tierrita” de Agustín Bardi, “A los míos” de Osvaldo Montes, “Mishina” de Leandro Márquez, “El gallo que canta” de Andrés Linetsky, “Enigmático” de Camilo Ferrero, “La yumba” de Osvaldo Pugliese y “El mundo de Octavio” de Ramiro Gallo.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
La presentación en el Teatro El Galpón se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán.

. Teatro de Títeres en Bariloche

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia continúa recorriendo la provincia de Río Negro con su propuesta en forma de espectáculos didácticos y gratuitos que desarrollan en jardines de infantes y escuelas primarias, generalmente alejadas del casco urbano de cada localidad. En esta ocasión, el conjunto dirigido por Manuel Vera presentará la obra “Un viajecito medio largo” en Bariloche.
Las actuaciones serán: hoy lunes 2 en la Escuela Nº 343 de Barrio Unión, mañana martes 3 en la Escuela de Barrio El Vivero, el miércoles 4 en la Escuela Nº315 de Barrio Malvinas, el jueves 5 en la Escuela Nº154 del Barrio Frutillar y el viernes 6 en la Escuela Nº48 del Barrio Península.
Todas las actuaciones son en doble función en cada centro educativo: a las 10 y 15 horas.
El conjunto continuará la semana próxima sumando actuaciones y recorrido a su trabajo anual.  
Los interesados en contactarse pueden dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20:30, o comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

. Audiciones para la Orquesta Académica

Fundación Cultural Patagonia informa que se desarrollarán las audiciones para integrar la Orquesta Académica de Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) durante junio de 2014.
Las fechas de presentación son las siguientes: miércoles 11-6 a las 10: Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo en el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263, Roca); jueves 12-6 a las 10: Instrumentos de Percusión en el Aula de Percusión del IUPA; y viernes 13-6 a las 10: Clarinete, Flauta, Corno, Fagot, Trompeta, Trombón, Tuba, Oboe y Arpa en el Centro Musical de FCP.
Aquellos interesados que aún no se inscribieron, tienen la posibilidad de descargar el formulario de inscripción del sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar y enviarlo vía mail aprensa@fcp.org.ar
En el mismo sitio web se encuentra detalladas las obras que cada artista deberá interpretar en función del instrumento elegido.
Contrabajo: 1) “Sonata número II en Mi menor” de Benedetto Marcello: dos movimientos contrastantes. 2) “Sonata en Sol menor” de Henry Eccles: dos movimientos contrastantes. 3) “Concierto” de D. Capussi: un movimiento y un estudio. 3) “Concierto” de Carl Ditters von Dittersdorf: un movimiento y un estudio. 4) “Concierto” de Johan Baptist Vanhal: un movimiento y un estudio.
Tambor: “Bolero de Ravel”: La Hoja completa PDF, “Pedro y el Lobo” de Prokofiev:  compás 49 al 51 PDF.
Pandereta: “Carmen” Suite de Georges Bizet: La Hoja completa PDF. “Platillos”: Golpes p, Golpes mf, Golpes F y Golpes FF.
Flauta: 1) 2°movimiento lento-rápido de una sonata barroca de Haendel, Telemann, Corelli, Bach u otro; o siciliana de Faure o “Romanze” de Max Reger u otra obra de dificultad similar o mayor. 2) Un estudio o pieza a elección.
Violín: 1) Concierto de Seitz: 1° movimiento y 2) Una pieza o estudio a elección.
Viola: 1) 1° movimiento de “Concierto para viola en Do Mayor” de Johann Christian Bach o un movimiento de “Suite N°1 para viola” de Johann Sebastian Bach o 1° movimiento de “Concierto para viola” de Carl Zelter o Georg Philipp Telemann.
Trombón y tuba: Una pieza o estudio a elección de una duración mayor a cinco minutos.
Los instrumentos que aún faltan, los anunciaremos a la brevedad.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30, o comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

. XII Festival Internacional de Percusión

Del 24 al 28 de junio en General Roca, Río Negro
Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XII edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 24 y el sábado 28 de junio de 2014.
Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde 2003.
Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el español Miguel Bernat, los americanos Philip O’Banion, Tony Miceli, Tom Teasley, Mark Holen, Gene Koshinski y Tim Broscious, los brasileros Matheus Bahiense, Eric Alves y Fernando Hashimoto, el argentino radicado en Chile Piny Levalle, Daniella Ganeva (Inglaterra), Chak Dúo (Chile), el Ensamble de Percusión del Conservatorio Félix Garzón y Tres Percusión (Argentina), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Ensamble de Percusión, Camerata de Cuerdas, Fabrizio Danei, Coro y Grupo de Jazz.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Concurso de Ensambles de Percusión: Trío de Percusión
Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión en la categoría Trío de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán descargar el Formulario de Inscripción en www.fcp.org.ar
El jurado estará integrado por Tim Broscious, Philip O’Banion y Gene Koshinski.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. E-mail:festivaldepercusion@fcp.org.ar

. 3º Feria Patagónica del Libro: Convocatoria y Artistas Confirmados

La 3º Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto de 2014, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la 3º Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc.
Fundación Cultural Patagonia anunció algunos de los reconocidos artistas que ya confirmaron su participación en el evento: Diana Bellessi, Gabriel Kessler, María Cristina Ramos e Istvansch.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Fundación Cultural Patagonia convoca a escritores, poetas, investigadores, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, historietistas, educadores, sociólogos, promotores de la lectura, periodistas, cuenta cuentos y a todos los interesados en participar a presentar sus propuestas. El plazo máximo de recepción de las mismas es el 30 de Junio.
Para la inscripción, es necesario descargar el formulario en www.fcp.org.ar
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.
Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario