10.28.2013

S. C. de Bariloche

Verónica Montero
24 oct (hace 4 días)
para
LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 24 de octubre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 
 24 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. A PARTIR DEL DIA JUEVES 10 DE OCTUBRE Y HASTA EL DIA MIERCOLES 06 DE NOVIEMBRE PROMO 2X1 DE LUNES A VIERNES(VALOR DE LA ENTRADA GENERAL DEL DIA DOMINGO). Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 24-09 al Miércoles 30-10 -
WAKOLDA 2D: (Castellano) Suspenso, historica, drama (SAM13) a las 17:30, 19:40. Todos los Días.
LA NOCHE DE LA EXPIACION 2D: (Subtitulado) Suspenso, terror, ciencia ficcion (SAM16) a las 21:50. Todos los Días.
ELYSIUM 2D: (Subtitulado) Drama, Ciencia Ficción, Acción. (SAM13) a las 17:00, 19:20, 21:40. Todos los Días.
GRAVEDAD 3D: (Subtitulado) Suspenso, drama, ciencia ficcion (SAM13) a las 22:00. Todos los Días.
DRAGON BALL Z LA BATALLA DE LOS DIOSES 2D: (Cast.) Animación (ATP) a la 18:00, 20:00. Todos los Días.
Programación sujeta a modificación sin previo aviso.
 
 
 24 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
música litúrgica rusa
Concierto del Coro Likui (Música Litúrgica Rusa) el 24 de Octubre a las 20 horas en el Colegio Capraro, Angel Gallardo y Morales, entrada libre y gratuita.
 
 
 
 24 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
- Jueves y Viernes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar ywww.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 24 de octubre 2013 - 20:15 Hs.
V edición del Ciclo de Cine Italiano
La Asociación Italiana de Bariloche invita a la comunidad de nuestra ciudad a la 5º edición del Ciclo de Cine Italiano. En esta oportunidad se presentarán 5 películas de distintos directores italianos, 4 éxitos recientes y un clásico. El mismo se llevará a cabo todos los jueves, desde el 03 al 31 de Octubre a las 20.15hs en la sede de la Asociación, Beschtedt 141. Como todos los años, a partir del jueves 03 de octubre, se llevará a cabo la quinta edición del Ciclo de Cine Italiano, organizado por la Asociación Italiana de Socorro Mutuo “Nueva Italia” de San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad, se proyectarán algunas de las mejores obras recientes del cine de este país, con subtítulos y comentarios introductorios, culminando con Cinema Paradiso, un clásico inolvidable. Un total de 5 títulos serán presentados durante este ciclo que se extenderá hasta el 1º de noviembre, durante todos los jueves del mes a las 20.15hs. en la sede de la Asociación, Beschtedt 141. Este ciclo busca continuar fomentando un espacio donde se promueva la cultura, el arte y el pensamiento de la Italia contemporánea, a través del séptimo arte. Pero, al mismo tiempo brindar al público una muy buena oportunidad para acceder a films contemporáneos, con muy buena crítica, que permiten conocer en detalle la Italia de hoy, y al mismo tiempo recuperar el cine tradicional italiano. El ciclo demuestra, que en los últimos años, el cambio de la cinematografía italiana ha sido notable. Todas las funciones comienzan a las 20.15 hs. en la sede de la Asociación Italiana de S. M. “Nueva Italia” (Beschtedt 141, entre Mitre y Vice Alte. O´Connor).
JUEVES 24 DE OCTUBRE: “L´Industriale”. (2011). Director: Giuliano Montaldo. Con Pierfrancesco Favino y Carolina Crescentini. El director de “Sacco y Vanzetti” vuelve a sacudirnos con una historia de la Italia muy actual. De cómo la profunda crisis económica afecta todos los aspectos de la vida de pareja, la familia, las amistades, los empleados, a través de la historia de un empresario al borde de la quiebra, ambientada en una ciudad de Turín de una belleza sombría. Ganadora de tres premios “Globo de oro”.
 
 24 de octubre 2013 - 20:30 Hs.
Narradoras de la Biblioteca Sarmiento llegan al Berghof
En la continuidad de los eventos de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), este jueves 24 de octubre a las 20,30 las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento actuarán en el Berghof. “Con Sabor a Cuento”, a cargo de las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento, será la presentación de este jueves 24 de octubre desde las 20,30 en el refugio Berghof. Las Narradoras nacieron hace casi 10 años con la coordinación de la profesora Graciela Sola de Caíno, quien conformó un grupo variable en el tiempo, pero con cosas se mantuvieron intactas: el desafío de preparar textos nuevos, el compromiso y continuidad en sus encuentros semanales, la alegría de encontrar “el” cuento, la posibilidad de compartirlo con el público, la adrenalina previa a cada presentación y, sobre todo, ¡el placer de narrar! En esta oportunidad el repertorio será de distintos autores y el grupo estará compuesto por cuatro de sus integrantes: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Virginia Duré, Sara Rodríguez, Liliana Sormani y cuenta con el apoyo de asistencia general de “Buby” Caíno. Dentro del ciclo Amigos que cocinan en el Berghof, volverá a lucirse Néstor Gutiérrez, quien en esta ocasión ofrecerá una entrada de Soufflé de ave; plato principal de Guiso en pan de campo, y de postre Panqueques de manzana. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. También se puede solicitar –con tiempo- transporte sin cargo. Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154323654 o el (0294) 154271527.
 
 
 24 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
REVUELTOS PERO JUNTOS - primer musical en Shelter
Una interesante propuesta, de quien ya nos tiene acostumbrados a las sorpresas creativas, este jueves a las 21:30 estrena el primer musical en Shelter "REVUELTOS PERO JUNTOS". Una obra musical con ocho músicos de Bariloche en escena: Los Hnos Rodriguez, Lucas Boock, Grupo Sentidos, Nathalie Faux,Claudia Rojas y Luciano Mayorga, tres de los cuáles han salido de los cantobar de Shelter.
Sobre los artistas y el musical: REVUELTOS PERO JUNTOS es un relato en soporte video, en donde los artistas van quejándose de que no les gusta ni el genero que vienen haciendo hace años ni tampoco su compañero de canto, y empiezan a tejer cambios, entre ellos, y entre video y video aparecerán interpretando otros géneros... así el folklorista aparecerá como rockero y uno de los Hermanos Rodríguez que no se banca más al otro cambiará de pareja, y asi todos con todos, terminando en un gran final todos juntos. No faltarán momentos emotivos a nivel musical, como canciones patrias y tampoco cómicas que hacen de este musical, una obra amena y entretenida. El musical cuenta con la presentación en video de Fernando Dalvit (Programa Pantalla), dos escenarios, videos interactivos y todos los géneros musicales. Una obra completa, alegre y además con el valor de tu entrada, de tan sólo $ 75 pesos, ¡Pizza libre toda la noche!!! Sí, como escuchás, el primer PIZZA CONCERT de Bariloche. No te lo pierdas, artistas de Bariloche para la gente de Bariloche. Todos los jueves de Octubre y Noviembre, 21:30 hs. Venta de entradas en Bowling Shelter, Shopping Patagonia, Onelli y Elflein ( valor $ 75) Localidades limitadas.
 
 
 24 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
PEDRO AZNAR “Mil Noches y Un Instante” nueva función!!!
PEDRO AZNAR “Mil Noches y Un Instante” Miércoles 23 de octubre 21:30 hs, JUEVES 24 NUEVA FUNCIÓN A PEDIDO DEL PÚBLICO. Entradas en venta en Moreno 39.
PEDRO AZNAR VUELVE A BARILOCHE PARA PRESENTAR "MIL NOCHES Y UN INSTANTE", EL SHOW EN FORMATO UNIPERSONAL QUE DESPERTÓ LA OVACIÓN DEL PÚBLICO EN EL GRAN REX, Y LOS ELOGIOS UNÁNIMES DE LA PRENSA. Dijo Clarín: Hay que tener espalda y respeto para realizar un recital con más cantidad de canciones versionadas que propias. Una espalda ancha habita en el delgado cuerpo de Pedro Aznar. No cualquiera puede lograr lo que logró este músico en el colmado teatro Gran Rex cuando presentó su espectáculo “Mil noches y un instante”. Dijo La Nación: La interpretación de Pedro Aznar, sentida, rompe barreras, llega al alma y emociona hasta los huesos. (...) el bajista, cantante, compositor -¡bah! multiinstrumentista-, que le ganó al prejuicio de músico virtuoso para pocos y se abrazó con fuerza a la música popular. Un público fiel, conocedor y fervoroso, tapó los silencios que separaban un tema de otro con aplausos, elogios medidos y desmedidos. Dijo Télam: Pedro Aznar ofreció un magnífico concierto en el teatro Gran Rex de esta capital. Entregó un concierto íntimo, cercano a la gente, de una solidez granítica. (…) era exactamente la medianoche y Aznar despedía el día con un concierto memorable. En palabras del propio Pedro: "HAY COSAS QUE TOMAN UNA VIDA PARA DECIRSE, O UN SOLO MOMENTO." Las canciones de este concierto plantean un recorrido por su trayectoria hasta su último álbum de estudio "Ahora", además de un segmento folklórico mas otro de los Beatles. Como corolario final estrenara nuevas canciones. El how incluye también canciones de su disco en vivo "Puentes Amarillos", Aznar celebra la música de Spinetta, que registra el maravilloso concierto que Pedro brindó en abril de 2012 en Plaza Italia de Buenos Aires, ante 50 mil personas. Pedro empezó el 2013 con muchas actividades. En lo que va del año ya compuso el leit motiv musical para la película chilena "Patagonia de los Sueños", lanzó el DVD de “Puentes Amarillos”, se presentó en Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó, en el Festival Folclórico de Maypú, en Chile, y fue ovacionado por una verdadera multitud en su presentación del Cosquin Rock, el 9 de febrero, en el Valle de Punilla. También se presentó en Santa Fé, Paraná, Posadas, Formosa, Resistencia, Corrientes, Tucumán, Mar del Plata, Rafaela, entre otras, totalizando unos 70 shows. En noviembre presentará su espectáculo en México, Colombia, Perú y Chile. Pedro ganó el disco de oro con el cd "Puentes Amarillos". Más info en: www.pedroaznar.com.ar  - Pedro Aznar se presentará el Miércoles 23 y el Jueves 24 de octubre a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com  
Viernes
 
 
 25 de octubre 2013 - 08:00 Hs.
Aprender a mirar 
Desde el viernes 04 al 31 de octubre de 08:00 a 15:00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
Hasta ell 31 de octubre se podrá visitar una nueva muestra fotográfica en el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine. Bajo el título “Aprender a mirar”, la fotógrafa Mirna Rocha presenta una serie de imágenes que revelan su propio recorrido en el aprendizaje de este arte de captar e inmortalizar momentos a través de una cámara fotográfica. Esta es la primera vez que Mirna expone sus trabajos para la consideración de la mirada de un otro. Luego de muchos años de disfrutar de este hobby en forma amateur, necesitó profesionalizar su manera de conocer la herramienta que le permite recrear climas, personajes e historias. Realizó un taller en la Escuela de Arte La Llave con Sol Bonangelino, en donde conoció la técnica del blanco y negro, entre otros secretos. En el recorrido por los cuadros expuestos, se podrá observar estas dos etapas, aunque será el propio espectador que deberá descubrirlas, porque la técnica puede mejorar la forma, pero Mirna siempre mantuvo su mirada, que hizo que, en el antes y después, las imágenes cuenten su historia.
 
 
 25 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
Nueva Expo en el CAP: alumnos del CEM 46 exponen 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a recorrer la muestra del taller "Tomate tu mate" realizada por alumnos del CEM 46. La misma será inaugurada el próximo jueves 17 a las 10:30 en el hall principal del Centro Administrativo Provincial, y permanecerá hasta fin de mes en horario de 8:00 a 14:00, en Onelli 1450. Los estudiantes de 1ro. a 5to. año trabajaron técnicas diversas de pintura mural, collage fotocopias y otras, propuestas por sus docentes Verónica Iturregui y Mercedes Schamber de Educación Artística-Plástica, y Carlos Somaschini y Pablo Gonzáles de Educación Artística-Musica.
 
 
 25 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 25 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Este viernes 25 de agosto se hará una nueva reunión para jugar al Scrabble, de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Agradecemos a la Municipalidad de SC de Bariloche por cedernos este espacio. Es una actividad libre y gratuita, abierta a interesados y jugadores de todos los niveles. Disponemos de tableros y diccionarios, y ganas de compartir conocimientos.
 
 
 25 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Scrabble para interesados y jugadores de todos los niveles. Nos reunimos como siempre este viernes en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal), de 16 a 18 hs. para jugar al scrabble. Actividad libre y gratuita, abierta a todo público.
 
 
 25 de octubre 2013 - 19:30 Hs.
EN FOCO la palabra
La Biblioteca Popular Carilafquen invita a la apertura de su ciclo multimedia “EN FOCO la palabra”, un encuentro con poetas. En este caso presentamos a Miguel Hernández, con fotografías, taller literario, música en vivo y más. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos el viernes 25 de Octubre a las 19,30 hs en nuestra sede sita en Parque Nacional Nahuel Huapi al 300, detrás de la plaza de Villa Los Coihues.
 
 
 25 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch 
Viernes 25 de Octubre: Juanjo Miraglia Trío, repertorio de jazz en guitarras. A las 20.30 hs es la cita para disfrutar de un homenaje a los grandes maestros de todas las épocas:Wes Montgomery, Django Reinhart, Walter Malosetti, Oscar Aleman y Pat Metheny entre otros. A cargo del JAZZ TRÍO: Juanjo Miraglia(guitarra), Maximo Mastrolia (batería) y Javier Trincheri en bajo. Entradas generales $100 en venta minutos antes en el lugar del concierto. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi s/n, altura Av.Bustillo km 25,000 Villa LLao LLao. Facebook: CAMPING MUSICAL- LUGAR DE CONCIERTOS.
En el año del 25° aniversario del Auditorio Rautenstrauch se pudieron realizar los trabajos de reparación de los techos, para tal fin se trabajó luego de la temporada estival en la puesta a punto del lugar. Próximamente se llevará a cabo la reparación de los techos del Salón Comedor. También se renovaron todos los colchones de las cabañas destinadas a los becarios que cada año visitan el lugar para compartir Seminarios y Conciertos. Para continuar celebrando nos disponemos a realizar un CICLO de CONCIERTOS con artistas locales y de la región. El próximo concierto será el Sábado 16 de Noviembre: Luis Salva (violín) Silvia Sarmoria (soprano) Hector Bisso (piano) obras de Ginastera, Piazzolla, Guastavino, Händel y Schubert.
 
 
 25 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Homenaje a Verdi
La Asociación Italiana y el Colegio Dante Alighieri, en el marco de la celebración del Bicentenario de Giuseppe Verdi, invita a la comunidad barilochense al homenaje que se brindará al Compositor Italiano. El mismo estará a cargo del Dr. Paolo Benetti, que presentará fragmentos musicales le la Obra "Rigoletto"(Venecia 1851) analizando sus personajes, la historia y el contexto. Tendrá lugar el viernes 25 de Octubre a las 20.00 hs en la sede de la Asociación, Beschtedt 141, con entrada libre y gratuita.
Benetti hará un breve recorrido sobre la historia de Verdi, destacando las obras más importantes que lo convirtieron en el gran dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX, y se detendrá en la crítica de uno de los títulos más populares: "Rigoletto". Para ello, analizará los fragmentos musicales mas importantes de la Obra, donde caracterizará a los personajes y desarrollará el argumento. Paolo Benetti es graduado en Letras Modernas en la Università Statale di Milano. Se ha desempeñado como profesor de Historia y Geografía, y actualmente es profesor de Italiano y coordinador del grupo de Teatro en Italiano del Instituto Dante Alighieri de Bariloche.
 
 
 25 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Presentación del libro de poemas “Lo levemente ajeno”
El Museo de la Patagonia invita a la presentación del libro de poemas “Lo levemente ajeno” (El Suri Porfiado Ediciones, 2013), del escritor Diego Reis. La misma se realizará el viernes 25 de 0ctubre a las 20 hs. en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia. Participarán Bernabé Arrighi y Natalia Buch. La escritora Cecilia Fresco realizará la presentación de la obra. Diego Reis. Nació en La Boca y creció en Fisque Menuco (General Roca, Río Negro). Ha sido becado por Fundación Antorchas y FundeSur (2002-2003) y por el Fondo Nacional de las Artes (2007) para participar de los talleres de análisis y producción de Narrativa, donde estudió con los profesores Marcos Mayer, Leopoldo Brizuela y Vicente Battista. En el 2008, ha sido seleccionado por escritores de toda la provincia, para integrar (junto a otros veinte poetas) el volumen “Poesía Río Negro, II. Antología consultada y comentada”, compilada por Raúl Artola. Ha publicado el libro de cuentos “El Charco Eterno” (El Camarote Ediciones, 2009). Actualmente reside en Villa La Angostura (Neuquén), donde coordina el Taller Municipal de Escritura Creativa y dirige la Revista de Arte, Cultura y Sociedad “Rescate”. Bernabé Arrighi. Nació en la ciudad de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires). Docente de guitarra. Músico. Desde el año 2008 vive en Villa La Angostura.
 
 
 25 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN
¡AL FIN UNA COMEDIA NEGRA EN BARILOCHE! Llega un éxito de Córdoba y Buenos Aires. “DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN”. "Dicen que exhuman cadáveres de mujeres del cementerio de un pueblo de la Patagonia... Que en la casona del Dr. Don Segundo se hacen extraños experimentos... Que, son chismes de pueblo? o es verdad...." Esta divertida y absurda comedia llega a Bariloche de la mano de un elenco a medida: JULIO BENITEZ, LUIS CARAM, PAULA FONTANA, EMANUEL GALLARDO, INGRID VELASQUEZ. La participación de PABLITO BEATO y JULIÄN DE BERNARDI, en iluminación y sonido y medio vestuario por ANDREA BARIN. Autoría y Dirección: ALFREDO FIDANI. En el novedoso formato de Teatro Semi-Montado en que todo lo técnico está a la mitad y lo que resta mas o menos igual. Funciones: Viernes 25 y Sabado 26 Octubre a las 21 Hs. en El Brote (Beschet 568.) Apta para mayores de 14 años. Entrada: $40.
 
 
 25 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
Donde la uses... Estreno local 
Donde la uses... una obra de Carlota von Gebhardt que inspirada en su amor a la vida, reparte a diestra y siniestra sus convicciones. La vida es el gran negocio de la Divinidad, porque sólo la vida vivida permite la Conciencia Evolucionada. Y aquí estamos, en la plenitud de esa vida haciéndole "pata ancha"al entendimiento, con humor, con alegría, con pasión y sin claudicar por las lágrimas vertidas. Amar ser uno mismo es la condición y aprenderlo nos lleva toda la vida. Una obra real, inevitable, dirigida por Gabriel Lenn, interpretada por Chingolo Casalla en el papel de Don Román quién no duda en desnudar las apetencias de su alma... Matilde, quién se encuentra a sí misma en la niña que amó ser, interpretada por Doro von Ellrichshausen... Esteban Lövi en la piel de un Agustín sarcástico que encuentra en la convivencia una forma renovada de sí mismo... Dos enfermeras, Silvia Coifman y Viviana Cimarelli, subyugadas por lo cotidiano arrastran su presencia en ese mundo hostil de su miedo a la vejez... y una Alicia, en la epidermis de Carlota von Gebhardt, confundiendo con su materialidad y relacionando hechos y soluciones en busca de una ecuación que eleve los argumentos. Música original compuesta por el inolvidable Roberto Navarro, interpretado por el violín de Javier Casalla y la voz ancestral de Andrea Alberelli. La escenografía en manos de Silvia Ajís. La asistencia maravillosa de Camila Piñero Bauer y Chiara. En La Baita 25 de Octubre a las 21 horas. En el Edelweiss el 9 y el 15 de noviembre a las 21 horas.
 
 
 25 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1 www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 25 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
La Culpa - estreno local
Todos los viernes de Septiembre y Octubre a las 21:30 hs en el Parateatral Teatro (Tiscornia 309 esq. Rolando) "La Culpa" de Gimena Portelli, con Vanesa Molina y la participación especial de Silvio Gressani. En la asistencia de dirección y técnica Rodrigo Recúpero... Los esperamos para ver una obra que no van a pasar por alto...
 
 
 25 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Rikústik vuelve a Araucanía
Viernes 25 de Octubre - 22 hs en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. Entradas $ 45 anticipadas en Andino Color Mitre 515 y en el local de artesanía de Araucanía. Av. Bustillo Km 11,500 // Tel: 4448286.
Con mucha alegría Rikústik vuelve al escenario donde hizo la presentación de sus 2 discos. Alegría , lágrimas y misterio y el actual Números Mágicos. Una vez más Araucanía es el ámbito ideal para el encuentro, un ambiente intimo, cuidado y con excelente acústica. Ahora con una afianzada banda después de 8 meses de presentaciones y con nuevos Integrantes harán sonar temas de los 2 discos , algunos con versiones muy diferentes y temas nuevos. Dos incorporaciones dieron particular color a la nueva formación de la banda Valeria Sapetnitzky con su maravillosa voz paso a ser la cantante dándole a las canciones. Un nuevo brillo . En el bajo se incorporó el maestro Pablo Ibañez que junto al super groovero Diego Hachman en batería conforman una base sólida que no deja que los pies se queden quietos. Para los matices y unos tremendos solos Remo Bianco toca el Saxo , los teclados y los coros. Diego Castro ( mítico guitarrista de Mosca Roseta ) aporta su contundente buen gusto. En composiciones , arreglos guitarra y voz Riki Basevich pone su particular sello. Pero este show que se viene con todo va a contar además con el productor visual Camilo Aumedes poniéndole imágenes a la música. *Para terminar de cerrar lo que sin duda va a ser una gran noche hay varios músicos invitados. Pop, funk y rock con Rikústic.
 
 
 25 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Belén Alvarez se presentará este viernes, gratis en Sala de Prensa
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este viernes 25 de octubre a las 22hs en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, se presentará de manera libre y gratuita la artista barilochense, Belén Alvarez. El espectáculo se realiza en el marco del ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”, que la mencionada Secretaría y la Dirección de Comunicación Institucional han implementado desde el mes de marzo. Una de las voces más brillantes y reconocidas de nuestra ciudad, se presentará por segunda vez en la Sala de Prensa ofreciendo una variada colección musical para disfrutar con toda la familia; con lo que se espera una noche plagada de nostalgia, alegría y grandes sorpresas.
 
 
 25 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Con disco nuevo, Almafuerte llega este viernes a Puerto Rock
Almafuerte, exponente máximo del heavy metal nacional, arribará este viernes a partir de las 22 horas a Puerto Rock con Ricardo Iorio a la cabeza, tras dos años de ausencia en el máximo escenario de la música barilochense. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.
Almafuerte, que se completa con el Tano Marciello (guitarra), Bin Valencia (batería) y Beto Ceriotti (bajo), recorrerá su último trabajo de estudio "Trillando la fina" y lo mejor de su extenso repertorio. “Trillando la fina” es, antes que nada, un gran disco del Tano Marciello, una demostración de su capacidad para componer melodías desde la distorsión o la desnudez folk de una guitarra acústica y dotarlas de una emoción única, como si cada canción fuera un intento por llegarle al corazón al viejo cantante y ver qué más tiene para dar. Y lo que hay es una nueva colección de ese free-style de gauchesca rutera cultivada por Ricardo Iorio, nuevos kilómetros de ese viaje literal por el interior que lo convirtió en un cartógrafo de las pampas. “Trillando la fina” es el octavo disco de estudio de la banda y como es obvio, su nombre se debe a las connotaciones campestres y nacionalistas que rigen la carrera de Iorio. Contiene una versión del tema «La llaga» (editado en el álbum A fondo blanco en 1999), originalmente en versión puramente folclórica, esta vez siendo interpretado con melodía propia del estilo del heavy metal, que en los shows en vivo es un detonador de pogos. El disco fue presentado al público de forma oficial en septiembre del año pasado en la ciudad de Santa Rosa y tuvo como particularidad, que al principio se vendió exclusivamente en los shows de la banda, ya que recién se puso a la venta en disquerías y tiendas a partir de marzo de este año. Desde 2012, Almafuerte está de gira presentando su último disco que está promocionando a lo largo del país. Cabe recordar, que el 29 de diciembre pasado en la habitual despedida de fin de año que realiza el grupo, se grabó un DVD en el Microestadio Malvinas Argentinas. En junio de este año, hacen historia, al ser la primera banda de metal pesado nacional en llenar un estadio de fútbol desde Rata Blanca en Vélez (1991). Sucedió en el estadio Islas Malvinas (All Boys) frente a 25.000 personas. Se incluyó la grabación de otro DVD. Para este viernes a partir de las 22 horas, se espera un recorrido por la historia de la banda junto a algunas de las canciones nuevas del grupo, en lo que sin dudas será un vendaval de rock. Imperdible.
 
 
 25 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Payasos en Flor
El autogestivo, autogestionante y autogestionado grupo de payasos barilochenses para adultos ( Payasos en Flor ) vuelve a presentarse este próximo Viernes 25 de Octubre a las 23 hs, en The Roxy ( Palacios 287 ) con una entrada general de $30 con derecho a consumición. Para quienes aun no nos vieron, para quienes si lo hicieron y desean volver a hacerlo, para quienes no volverían a hacerlo bajo ninguna clase de circunstancia, para quienes si lo harian, pasare lo que pasare y en cualquier contexto o situación, para todos ellos esta humilde invitación a acompañarnos este próximo Viernes a partir de las 23 , en The Roxy.
 
 
 25 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina
Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Gustavo. Organizan Gustavo y Guillermina. (Milonga semanal)
 
 
 25 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 

Sábado
 
 
 26 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 26 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
La mirada amorosa 
en Sala Frey, exposición de fotografía “La mirada amorosa”. Se trata de una muestra colectiva de fotografía de autor, con nuevas miradas sobre el paisaje patagónico, el retrato e instantáneas de la vida cotidiana, conformada por fotógrafos/as emergentes de Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires. Exponen Agustina Mistretta, Ángeles Peña, Cecilia Cloos, Christian Schroeder, Fausto Angeli, Jazmin Sanz, Juan Bozzolo, Loriana Branda, Maia Vargas, Natasha Chiesa Kuryj, Nelson Jara, Panda Nube, Rocío Vautier y Tamara B. de Vanssay.
 
 
 26 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 26 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 26 de octubre 2013 - 18:00 Hs.
Se viene el II Festival Puerto Barrios
Luego del éxito de la primera edición del Festival de Jóvenes “Puerto Barrios” realizado en Puerto Rock el 15 de junio del corriente, que contó con el protagonismo de grupos de jóvenes de los barrios que forman parte de la movida cultural (7 bandas de música, murgas y comparsas, grupos de muralistas y la Cooperativa Audivisual Mapuche Aukiñ), durante octubre y noviembre del corriente año, tendrá lugar el II Festival Puerto Barrios. El mismo surge desde la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y en esta oportunidad se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura Municipal. El objetivo de la iniciativa es promover la participación, expresión y organización de los jóvenes; a través de la realización de un festival organizado por ellos mismos, en conjunto con un equipo de trabajo de la Dirección de Promoción Social y de la Secretaría de Cultura Municipales. De la primera experiencia se destaca la participación y compromiso de los jóvenes, y la calidad del evento enmarcado el espacio de Puerto Rock, que es emblemático para los eventos de rock y culturales en la ciudad; y se considera de difícil acceso para los jóvenes de los barrios, especialmente las bandas que están iniciando. También se ha realizado la grabación de un demo en estudio para cada banda participante. Fueron los lemas de la primera edición "Los barrios dejan su huella en Puerto Rock", "un espacio joven para promover la cultura popular". Esta vez se apuesta a abrir el espacio a nuevos grupos de jóvenes que se dedican a la cultura y a sumar fechas y escenarios, así como propuestas de capacitación.
El siguiente es el cronograma de fechas: Todos eventos con entrada libre y gratuita, sin venta de alcohol. 26 de Octubre en The Roxy desde las 18 hasta las 24hs, El espactáculo estará a cargo de Reggae Sur, Cerebro Urgente, Salamanca Family y The Retruco: reggea, rock, blues y hip hop. 09 de de noviembre el Festival forma parte de la apertura de la Semana por Derechos de las niñas, niños y Adolescentes, con un jornada en Puerto Rock, a partir de las 19hs, a cargo de bandas de cumbia, rock, reggae, heavy metal, murgas, comparsas y sorpresas. El 16 de noviembre participamos del cierre de la Semana por los Derechos, con una jornada de integración y clínicas/ talleres artísticos, lugar a confirmar. El 23 de noviembre, repetimos en The Roxy con recitales de cumbia, rock y reggea a cargo de Mentolado, Zenner, Manteca al Techo y ADF Band. A partir de las 18hs.
 
 
 26 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
RANCHO GRANDE MUSICA POESÍA IMAGEN
El próximo sábado a las 21 hs se llevará a cabo una nueva función de Rancho Grande del compositor e intérprete Pablo Rassetto. Será una vez más en La Casita Azul de Tiscornia 309 esquina Rolando. Esta vez contará con la participación de la artista plástica Andreína Poli que dibujará en vivo. Pablo Rassetto: guitarra, voz, programación digital. Graciela Cros: textos. Andrína Poli: dibujo en vivo. Entrada $30. ¡Últimas funciones del año!
 
 
 26 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN
¡AL FIN UNA COMEDIA NEGRA EN BARILOCHE! Llega un éxito de Córdoba y Buenos Aires. “DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN”. "Dicen que exhuman cadáveres de mujeres del cementerio de un pueblo de la Patagonia... Que en la casona del Dr. Don Segundo se hacen extraños experimentos... Que, son chismes de pueblo? o es verdad...." Esta divertida y absurda comedia llega a Bariloche de la mano de un elenco a medida: JULIO BENITEZ, LUIS CARAM, PAULA FONTANA, EMANUEL GALLARDO, INGRID VELASQUEZ. La participación de PABLITO BEATO y JULIÄN DE BERNARDI, en iluminación y sonido y medio vestuario por ANDREA BARIN. Autoría y Dirección: ALFREDO FIDANI. En el novedoso formato de Teatro Semi-Montado en que todo lo técnico está a la mitad y lo que resta mas o menos igual. Funciones: Viernes 25 y Sabado 26 Octubre a las 21 Hs. en El Brote (Beschet 568.) Apta para mayores de 14 años. Entrada: $40.
 
 
 26 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
MONCADA ´S GROUP - Acid Jazz
Sábado 26 de Octubre - 22 hs. en Salón Araucanía. Entradas: $45 Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el Local de Artesanía de Araucanía. Av. Bustillo Km 11,500 // Tel: 4448286.
Las canciones que sonarán la noche del sabado 26 son casi todas compuestas por *Pedro Moncada * en su mayoría inéditas, cabe aclarar que es un proyecto distinto al de HOT LINE (grupo formado por Pedro hace mas 10 años se presenta en Bariloche y sus alrededores). Como homenaje a grandes creadores como Joe Zawinul, Lou Donaldson y otros del talle, este cuarteto viene tocando sin interrupción hace 5 meses y actualmente está grabando su disco en Bariloche en el estudio de Gabriel (pirato ) Maza. Proponemos una buena oportunidad para escuchar un grupo local bien ensamblado con música y arreglos originales. Tendremos el lujo de tener de músico invitado al Señor Hernan Lugano. Sin Mas preámbulos los esperamos a todos con gran afecto y comprometidos en la música que sonara esa noche. Los Músicos: Pedro Moncada: (guitarrista y compositor) Se radicó en Argentina en el ´72 . Empezó a tocar con diferentes músicos de este país, incursionando en el blues y otros géneros de raíces negras. En 1981 emigró a Inglaterra, donde vivió 16 años. Allí, recibió información musical con influencias de jazz, funk, soul, gospel y blues. Tuvo la oportunidad de trabajar para la Warner Music Company, haciendo sesiones para diferentes bandas importantes de Londres. Gabriel Moncada (bajo)* Hijo de Pedro, también vivió en Inglaterra, desde los 2 años. Tuvo educación musical en Londres y de joven empezó a cantar y rapear. Para luego regresar a Argentina donde comenzó a tocar el bajo. Diego Hachmann: (batería) estudió con los maestros J.C. Licari, Lucio Mazaira, Junior Cesari, Sebastián Peyceré, Fernando Martinez. En el año 1994 viaja a la ciudad de Nueva York para cursar en el Drummers Collective Institute y obtener el Ten Week Certificate Program. Después de varios años viviendo en Buenos Aires, comienza a tocar en forma profesional.Desde el año 2002 vive en Bariloche donde toca con diferentes artistas como Pedro Moncada con quien forma la banda Hotline;con el gran Maestro Diego Rapoport integrando su trio ,y con diferentes artistas participando en diversos proyectos.También,en el campo de la docencia,integra la escuela de música del colegio Woodville donde da clases de batería.En la actualidad forma parte de los siguientes proyectos:la banda Hotline,el trio ABH,el trio Scat,el trio Ginko,La Todo Terreno con Hernan Lugano y Luis Bravo,el trio Buenos Tiempos,Anita Alvarez de Toledo Rock Band,y el cuarteto de Remo Bianco,junto a Hernan Lugano y el bajista Manuel Aristarán. Remo Bianco: estudio con los maestros : Gustavo Camara , Carlos Lastra, Ricardo Cavalli , Pablo Kusellman. Trabajo junto a Daniel Maza, Sebastian Peyseré, Baltasar Comotto, Gustavo Camara, Leonel Cejas, Carto Brandan, Julian Montauti, James Suggs,Victor Sanders, entre otros... Participó en festivales de jazz nacionales e internacionales.Actualmente vive en Bariloche.

Domingo
 
 
 27 de octubre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga 
La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio. (Milonga semanal)
 
 

Lunes
 
 
 28 de octubre 2013 - 11:00 Hs.
Cerca de la Revolución 
los lunes a las 11:00 y a las 18:00 en Flashpoint Radio, La Radio Del Rock En Internet ! Notas Especiales y Entrevistas mas Rescates del Rock Nacional.Tambien Recitales www.flashpoint.com.ar // Contacto: flashpoint@flashpoint.com.ar
 

 Martes
 
 
 29 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Muestra Floral de Primavera
La Sociedad de Horticultura invita a socios y a toda la comunidad a participar de la "Muestra Floral de Primavera" a realizarse los días 29, 30 y 31 de Octubre en los salones de la Secretaría de Turismo (ex Correo) Centro Cívico. Las categorías son: MEJOR FLOR DE MI JARDIN. ARREGLO LIBRE. MINIATURAS (máx. 12x12cm.). RAMOS con flores del jardín. RAMA florida de árbole o arbusto. Recepción del material: Martes 29 de 9 a 13hars. Condiciones: el material tiene que estar en buenas condiciones y libre de enfermedades y plagas. El jurado será el público. Horarios: Apertura de la muestra: Martes 29 a las 15hrs. Miércoles 30: corrido de 9 a 20hrs. Entrega de premios por jurado 19hrs. Jueves 31: 18hrs. sorteo rifa 19hrs. clausura y devolución del material. Como siempre, la participación y entrada es libre y gratuita.
 

Miércoles
 
 
 30 de octubre 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales).
El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com  - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 30 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Entrada sin cargo. Servicio de bar. Organizan Guada y Aure.
 
 
 30 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  - entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.
 

lo que se viene
 
 
Jueves
 
 
 31 de octubre 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 31 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Ecos del Parque Tv. los jueves a las 15 por Canal 6.
 
 
  31 de octubre 2013 - 20:15 Hs.
V edición del Ciclo de Cine Italiano
La Asociación Italiana de Bariloche invita a la comunidad de nuestra ciudad a la 5º edición del Ciclo de Cine Italiano. Todas las funciones comienzan a las 20.15 hs. en la sede de la Asociación Italiana de S. M. “Nueva Italia” (Beschtedt 141, entre Mitre y Vice Alte. O´Connor).
JUEVES 31 DE OCTUBRE: “Nuovo Cinema Paradiso”. (1988) Director: Giuseppe Tornatore. Con Philippe Noiret, Salvatore Cascio y Jacques Perrin. Un cineasta exitoso recuerda su vida pasada, desde su infancia en un pueblito de Sicilia, su amistad con el operador del cine, y su primer amor. Premiada con el Oscar en 1989, entre otros 10 premios internacionales, esta película que hizo lagrimear a muchos, es una encantadora y nostálgica celebración de la magia del cine como “fábrica de sueños”.  
 

Viernes
 
 
 1 de noviembre 2013 - 23:55 Hs.
Fiesta con "Tu Mambo"
Viernes 1 de Noviembre a las 23:55 en "The Roxy " - Moreno & Palacios. "La Banda de cuarteto y merengue de Bariloche ".....Te va a poner a bailar y gozar, y vas a estar ahí. Venta de entradas anticipadas: en *Andino Color - Mitre 515. *Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia & Autoservicio Crisgales - Onelli & Neuquèn.
 

 Sábado
 
 
 2 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Vuelve Oke Trío con nueva agrupación
en el teatro La Baita, Moreno 39.
Vuelve Oke Trio, con nueva agrupación: Juan Sisterna, Maia Bogner Gal y Patricio Caracoche. Cada vez que este trío desaparece de los escenarios barilochenses es porque está preparando su próxima aventura musical. Antes viajar a una pequeña gira en noviembre, que los llevara a Buenos Aires, La Plata, Mercedes y luego a El Bolsón y Villa La Angostura, el trío se presentará en el teatro La Baita el 2 de noviembre. Con nuevo repertorio y sin dejar de lado los clásicos con sus versiones propias, que son la impronta del trio esta vez en una obra completa. Oke Trio decide penetrar en el mundo audiovisual, en una coproducción con Leonardo Sanabria. En una obra en la cual se podrá disfrutar de la música de todas las regiones de nuestro país, algunos ritmos latinoamericanos y tangos, pero además de la magia del circo y sobre todo de una historia sin igual que conmueve y que rememora uno de los fenómenos más llamativos de uno de los pueblos originarios de la Argentina que trasciende y es hoy un tesoro del patrimonio popular en ciertas regiones del país: El Payé. Qué es el Paye? Conjuro, también significa magia, hechicería. El Paye es un vocablo de la lengua y la mitología guaranítica. Que se extendió a la población litoraleña después de la conquista y las misiones Jesuíticas. Es un hechizo elaborado por un curandero, brujo o payesero con el fin de lograr algún propósito deseado. Con este se puede pedir conquistar el corazón de alguien (el más utilizado), evitar enfermedades, frenar peligros, encontrar trabajo, pero también se puede utilizar para provocar el mal. De qué trata esta historia? Es la historia de una mujer que descubre en la música la magia. Aprende que por sus venas corre una parte de sangre indígena y todo la lleva al camino místico de los antepasados de las culturas originarias. Así, descubre que tiene Payé*. Decide ser cantora de los pueblos originarios latinoamericanos. Su voz como ofrenda y con gran fuerza, cariño y humor, confecciona junto a músicos y espíritus, un Payé que vale la pena escuchar y sentir.

Martes
 
 
 5 de noviembre 2013 - 20:30 Hs.
“Teatro Lírico Bariloche” presenta la ópera: “La Traviata”
en el marco del bicentenario de su creador, Giuseppe Verdi, el 5 de Noviembre a las 20,30 horas sube al escenario del Teatro La Baita la magistral obra del gran compositor italiano. Drama lírico basado en “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas (h) y con libreto de Francesco María Piave. Violetta Valery, una cortesana del París de los años 1850, es tocada por primera vez por un amor verdadero, Giorgio Germont, la aleja de esa vida de lujos y placeres, pero la felicidad pronto es alcanzada por la desdicha. Cantada en su idioma original, italiano, con pantalla de subtitulado. Solistas invitados: Coro del “Teatro Lírico Bariloche” – Bailarines del “Grupo Alondra”. Dirección General: Mtro. Walter Gómez. Producción General: “Teatro Lírico Bariloche”. Entradas anticipadas en venta en la boletería del teatro.

Miércoles
 
 
 6 de noviembre 2013 - 11:00 Hs.
La Fiesta de la palabra: Feria del Libro en Bariloche
Del 6 al 11 de Noviembre se realiza en Bariloche “La Fiesta de la Palabra 2013”, organizado por Colectivo Cultural Humanidades de la U.N.R.N. en forma conjunta con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Crearte. La Fiesta de la palabra: Felipe Pigna; Eduardo Sacheri; Pablo Bernaconi.
Programa TENTATIVO de la Fiesta de la Palabra 2013 -Sujeto a modificaciones- Jueves 7: 11 h – Kamishibai (Teatro japonés) En sala Chonek. 14 h – Presentación de libro: Adriana Robles. En sala de prensa. 15 h – Presentación de libro: Instrumentos de barro, tierra que canta, Anahí Mariluan. En sala de prensa. 16 h – Charla “La literatura y las nuevas tecnologías: del libro al e-book” a cargo de Manuel Abeledo. En sala de prensa. 18 h – Presentación de libro: Komütuam descolonizar la historia mapuche, Adrian Moyano. En sala de prensa. 19 h – Presentación de libro: El oso, Emilio Di Tata Roitebrg. En sala de prensa. 20 h – Presentación de libro: Pablo Bernasconi. En sala de prensa. 20.30 h – Café literario/Lectura de poesía A CONFIRMAR. Viernes 8: 13 h – Presentación de libro: Paula Nuñez y María Andrea Nicoletti. En sala de prensa . 14 h – Charla-debate “Las cuentas pendientes / Huellas de la memoria” a cargo de Hans Schulz y Fabiana Etrola. En sala de prensa. 16 h – Charla “Juventud y literatura” a cargo de Natalia Rodríguez. En sala de prensa. 18 h – Presentación de libro: Christian Masello. En sala de prensa. 19 h – Clínica de escritura creativa (orientado al público en general) a cargo de Guillermo Virués. En sala del Concejo Deliberante. 19 h – Cierre de la jornada de historiadores. En sala de prensa. 20:30 h – Presentación de libro: Los mitos de la historia argentina V, Felipe Pigna. En Hotel Panamericano. Sábado 9: 11 h – Mesa de historiadores: “La identidad argentina” a cargo de José Benclowitz, Walter Delrío y Laura Méndez. Coordina: Adrián Moyano. En sala de prensa. 12 h – Proyección audiovisual. En sala de prensa. Equilibrio, 2011, de Martín Alba y Anabella Rivero. Planeta Diego, de Cristian Agüero. Tiempo, 2011, de David Álvarez. Junio, de Ricardo Baldovino. Combatiente, 2012, de Joaquín Ceballos. 14 h – Clínica de escritura creativa (orientado a docentes y estudiantes de profesorado) a cargo de Guillermo Virués. En sala del Concejo Deliberante. Con inscripción previa. 16 h – Charla “Literatura y arte” a cargo de Ana Lía Gabrieloni. En sala de prensa. 18 h – Presentación de las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento “Escritores argentinos y latinoamericanos” En sala Chonek. 19 h – Presentación de libro: Champvrrea, Javier Milanca. En sala de prensa. 20 h- Presentación de libro: El muro, Maristella Svampa. En sala de prensa. Domingo 10: 11 h – Taller de restauración y encuadernación a cargo de Marta Romero. LUGAR A CONFIRMAR. Inscripción previa: A partir del 1ro de Noviembre a la direccióncolectivoCulturalHumanidades@gmail.com con el Asunto: Inscripción a Encuadernación. Responderemos con los materiales (mínimos) para la participación del mismo. Contacto: colectivoCulturalHumanidades@gmail.com
 
 
 6 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Grandes voces de la ópera italiana en Bariloche
El espectáculo se realizará el Miércoles 6 de noviembre a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más iformación comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com  
Un espectáculo Monumental! con lo mejor del arte Lirico......Por primera vez en Bariloche. Tres estrellas de la lírica italiana: Carlo Cantoni, María Ratkovi, Emilio Nania. Bariloche recibe un ramillete de grandes estrellas del canto lírico. Figuras inigualables de las temporadas de Londres, Roma, Madrid, Milán, El Cairo, Paris y Moscú. Un viaje por temas que por siglos han engalanado veladas de teatros y palacios, desde la tierra del renacimiento, las musas y los grandes artistas, en el marco de una gira por Latinoamérica. Un encuentro sin igual con tres colosos del canto lirico europeo, encabezados por el mundialmente famoso barítono Carlo Cantoni estrella de obligada presencia en las temporadas monumentales de la Arena de Verona; Maria Ratkovi, mezzosoprano, reconocida por la prensa europea como una de las mejores y más bella intérprete de Carmen el tenor Emilio Nania, quien se precia de ser uno de los mejores intérpretes a nivel mundial de la muy difícil aria de Turandot el NessunDorma, que hiciera famosa a Pavarotty. La Traviata, La Bohemia, Carmen, El Barbero de Sevilla y Turandot, serán interpretadas en una formidable gala. Deleite para los sentidos y amantes del buen arte. Una cita para cumplir…

 y hay más
Jueves
 
 7 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
17 Semana x los Derechos 
Se viene la 17 Semana x los Derechos y la mesa promotora de dicho evento invita a todas las organizaciones e instituciones que trabajan con niños y adolescentes a participar de las actividades que se están planificando para la realización de la misma. Este año la semana x los derechos se realizara del 7 al 17 de noviembre y tendrá como eje buscar respuestas a los distintos hechos de violencia que se vienen suscitando en nuestra ciudad en los ultimo tiempos. Habrá festival de murgas y comparsas, foro de jóvenes, talleres culturales, mesa por políticas publicas, pintadas de murales, fútbol callejero, barrileteadas y la tradicional marcha al centro cívico. Las reuniones son los días jueves a las 10 hs en Grupo Encuentro, Mange y Rolando o podes mandar un mail asemanaxlosderechosbariloche@googlegroups.com para ver como sumarte a esta iniciativa. Convocan y organizan: Colectivo Al Margen, Grupo Encuentro, Comisión de Murgas y Comparsas, Dirección de Promoción Social, Unter-CTA, Newenche, Petisos, Pastoral Social, Área de Coros Municipales, Foros Joven Bariloche, Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, SENNAF, Equipo de comunicación Iaf kyñe, Cooperativa Audiovisual Mapuche, Cooperativa Laburar, Foro de Organizaciones por los Derechos de la Infancia.
 Viernes
 
 22 de noviembre 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
22-26 de Noviembre. - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea. Su profesora estará presente durante todo el Taller promoviendo una experiencia grupal y personal, acercando al grupo y permitiéndoles profundizar, abrirse y compartir lo que es más valioso para cada uno. Evelyn Hoter, coach ontológico y psicoterapeuta, se unirá a todas las actividades. Cuatro días maravillosos que esperamos afecten significativamente su vida. 11 al 15 de Octubre. Mínimo requerido de 6 personas, máximo 16. Promo para residentes: para barilochenses que quieran tomar el retiro durante el día volviendo a pernoctar en su casa, valor en pesos $3500 a pagar en tres cuotas por anticipado, incluyendo 4 días de Yoga días de retiro con 2 clases de Yoga intensivas por día, caminatas de Conexión con la Naturaleza, almuerzo completo y saludable, reuniones para compartir experiencias y 2 masajes.
 Sábado
 
 23 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch
En el año del 25° aniversario del Auditorio Rautenstrauch se pudieron realizar los trabajos de reparación de los techos, para tal fin se trabajó luego de la temporada estival en la puesta a punto del lugar. Próximamente se llevará a cabo la reparación de los techos del Salón Comedor. También se renovaron todos los colchones de las cabañas destinadas a los becarios que cada año visitan el lugar para compartir Seminarios y Conciertos. Para continuar celebrando nos disponemos a realizar un CICLO de CONCIERTOS con artistas locales y de la región, que comenzó el sábado 31 de Agosto con la presentación del Peroni Cuarteto TANGO y continúa con la siguiente programación:
Sábado 23 de Noviembre: La Fragua presentado su último trabajo DE LOS ANDES A VIVALDI, "Las cuatro Estaciones" en versión folklórica con ritmos e instrumentos andinos.
Sábado 7 de Diciembre: conjunto LANGUEDOC de El Bolsón, música medieval, presentando obras originales del manuscrito Carmina Burana.


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Nueva Expo en el CAP: alumnos del CEM 46 exponen "Tomate tu mate" 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a recorrer la muestra del taller "Tomate tu mate" realizada por alumnos del CEM 46. La misma permanecerá en el hall del Centro Administrativo Provincial, hasta fin de mes en horario de 8:00 a 14:00, en Onelli 1450. Los estudiantes de 1ro. a 5to. año trabajaron técnicas diversas de pintura mural, collage fotocopias y otras, propuestas por sus docentes Verónica Iturregui y Mercedes Schamber de Educación Artística-Plástica, y Carlos Somaschini y Pablo Gonzáles de Educación Artística-Musica.
Muestra Floral de Primavera
La Sociedad de Horticultura invita a socios y a toda la comunidad a participar de la "Muestra Floral de Primavera" a realizarse los días 29, 30 y 31 de Octubre en los salones de la Secretaría de Turismo (ex Correo) Centro Cívico. Las categorías son: MEJOR FLOR DE MI JARDIN. ARREGLO LIBRE. MINIATURAS (máx. 12x12cm.). RAMOS con flores del jardín. RAMA florida de árbole o arbusto. Recepción del material: Martes 29 de 9 a 13hars. Condiciones: el material tiene que estar en buenas condiciones y libre de enfermedades y plagas. El jurado será el público. Horarios: Apertura de la muestra: Martes 29 a las 15hrs. Miércoles 30: corrido de 9 a 20hrs. Entrega de premios por jurado 19hrs. Jueves 31: 18hrs. sorteo rifa 19hrs. clausura y devolución del material. Como siempre, la participación y entrada es libre y gratuita.
Muestra fotográfica: Aquí el vacío se come
La Alianza Francesa de Bariloche invita a toda la comunidad a la muestra "Aquí el vacío se come" del fotógrafo francés Nicolas Bohler que, en el marco del Mes de la Fotografía - XVII Edición, se presentará en nuestra ciudad, en la sala Chonek del Museo de la Patagonia, Centro Cívico, del 17 al 26 de octubre. Martes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 17:00. Entrada libre y gratuita.
La mirada amorosa 
en Sala Frey. Se trata de una muestra colectiva de fotografía de autor, con nuevas miradas sobre el paisaje patagónico, el retrato e instantáneas de la vida cotidiana, conformada por fotógrafos/as emergentes de Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires. Exponen Agustina Mistretta, Ángeles Peña, Cecilia Cloos, Christian Schroeder, Fausto Angeli, Jazmin Sanz, Juan Bozzolo, Loriana Branda, Maia Vargas, Natasha Chiesa Kuryj, Nelson Jara, Panda Nube, Rocío Vautier y Tamara B. de Vanssay.
Aprender a mirar  
Hasta el 31 de octubre de 08:00 a 15:00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Hasta ell 31 de octubre se podrá visitar una nueva muestra fotográfica en el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine. Bajo el título “Aprender a mirar”, la fotógrafa Mirna Rocha presenta una serie de imágenes que revelan su propio recorrido en el aprendizaje de este arte de captar e inmortalizar momentos a través de una cámara fotográfica. Esta es la primera vez que Mirna expone sus trabajos para la consideración de la mirada de un otro. Luego de muchos años de disfrutar de este hobby en forma amateur, necesitó profesionalizar su manera de conocer la herramienta que le permite recrear climas, personajes e historias. Realizó un taller en la Escuela de Arte La Llave con Sol Bonangelino, en donde conoció la técnica del blanco y negro, entre otros secretos. En el recorrido por los cuadros expuestos, se podrá observar estas dos etapas, aunque será el propio espectador que deberá descubrirlas, porque la técnica puede mejorar la forma, pero Mirna siempre mantuvo su mirada, que hizo que, en el antes y después, las imágenes cuenten su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario