10.31.2013

Gral. Roca, Catriel

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Grupo de Tango en Roca

Un exquisito repertorio conformado por obras de Piazzolla, Federico, Gallo, Piana y Peralta, entre otros, forma parte del concierto que el próximo sábado 2 de noviembre brindará el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia. La cita, que sumará canto y danza con artistas invitados, será a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia subirá a escena con su habitual formación: Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; Leandro Márquez en piano; y Aníbal Intíli en flauta traversa. Asimismo, la propuesta contará con la presencia de artistas invitados: Ana Belanko y Rodolfo Velázquez en canto y Laura Bombardieri y Braulio Martos en danza.
El programa está compuesto por “El choclo” de Ángel Villoldo, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “Milonga sin palabras” de Astor Piazzolla, “La orillera” de Oscar Bassil, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Cerebro de adoquín” de Ramiro Gallo, “La vuotonga” de Luis Caruana, “Milonga del ángel” de Astor Piazzolla, “Milongueta para taranta” de Julio Pane, “Milonga de la anunciación” y “Milonga carrieguera”, ambas de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “Milonga sentimental” de Sebastián Piana, “Charrúa” de Julián Peralta y “Tortazos” de José Razzano y Enrique Maroni.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
 
. Ensamble Orquestal en Catriel

 

El Ensamble Orquestal y el Coro de Fundación Cultural Patagonia presentan el espectáculo “Folclore sinfónico coral” el próximo sábado 2 de noviembre a las 21:30 en el Cineclub Cotecal de Catriel.
El programa está conformado, en la primera parte, por “Soy de la tierra de los manzanos” de Marcos Joubert, Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal, “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “El gatito de Tchaikovsky/El pintao” de los Hermanos Ábalos, “Chacarera del violín” de Néstor Garnica y “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona. Luego de un intervalo se podrá disfrutar de “La Misa Criolla” (“Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus” y “Agnus dei”) de Ariel Ramírez.
El Ensamble Orquestal está conformado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
El Coro de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Natalia Carrizo, Nilse Tordrup, Vilma Vece, Gloria Bolugña, Yolanda Alonso, Macarena Fuentes, Laura Ferreira, Natalí Vargas y Miriam Marchant, sopranos; Nadia Jurado, Fabiola Queupul, Gladis Conejera, Claudia Giussani, Mónica Martin, Raquel Ruiz, Alejandra Cadenasso, Ximena Elgueta, Gabriela González, Sara Recalde y Elba Mendoza, contraltos; Julián Mancini, Juan Ñancufil, Julián Flores, Felipe González, Iván Retamal y Ricardo Pereira, tenores; y Juan Aros, Jonatan Mardones y Víctor Diconca, bajos. Como artistas invitados, participarán Yanina Cifuentes, soprano e Israel Matamala, barítono. La preparación vocal es responsabilidad de Ana Belanko, y la dirección general del tenor David Vallejos, quien será también solista.


. Ensamble de Saxos en Neuquén

El Ensamble de Saxos de Fundación Cultural Patagonia se presenta el próximo domingo 3 de noviembre, a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. El concierto será con entrada libre y gratuita.
El programa incluye en su primera parte “Terpsicore” del Michael Preatorius, “Canon” de Johann Christoph Pachbell, “Gavotte”, “Aria” y “Polonesa” de Johann Sebastian Bach y “Stabat mater” de Giovanni Baptista Pergolesi. En la segunda parte, se podrá apreciar “Ave verum corpus” de Wolgang Amadeus Mozart, “Cujus animan” de Gioachino Rossini, “Perpetuum mobile” de Johann Strauss, “Waltz” de Amy Mercy Beach, “Pavane” de Gabriel Fauré, “Tchaikovsky” del Album para la juventud y “Miniaturas” de Pierre Max Dubois.
El Ensamble de Saxos de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Mateo Cordobés, Pamela Galera, Daniel Loncoman, Santiago Ventura, Sandra Miguel, Fabián Mora y Gabriel Pelligrini, responsable también de la dirección.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
 

. Primer Festival Internacional de Jazz & Pop

Fundación Cultural Patagonia presenta el Primer Festival Internacional de Jazz y Pop, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre de 2013. La propuesta, dirigida por Ángel Frette, buscará abordar todos los géneros musicales: jazz, rock, blues, bossa nova, funky, etc.; y contará con tres conciertos y seis clases maestras.
Entre los reconocidos artistas invitados, se encuentran tres músicos americanos: el trompetista John Swana, el baterista Chris Hanning y el vibrafonista Marc Jacoby; y tres intérpretes argentinos de renombre internacional: el pianista y compositor Guillermo Klein, Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y la cantante Marcela Romero.
Junto a ellos, estarán presentes en los conciertos, el Grupo de Jazz y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Cronograma de Clases Maestras:
Todas las clases tendrán lugar en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). Las mismas requieren inscripción previa y los valores dependen de cada propuesta.
Jueves 7/11
11,30 hs: Guillermo Klein, piano
15 hs: John Swana, trompeta Midi
17 hs: Marc Jacoby, vibráfono
Viernes 8/11
11,30 hs: Miguel Ángel Tallarita, trompeta
15 hs: Chris Hanning, batería
17 hs: Marcela Romero, canto

Cronograma de Conciertos:
Jueves 7/11, 21 hs:
Primera parte: Marcela Romero y el Grupo de Jazz de FCP, con un repertorio que abarcará clásicos de jazz, bossa nova, funky, etc.
Segunda parte: Miguel Ángel Tallarita y el Grupo de Jazz de FCP, con la presentación de composiciones de jazz, mambo, rock, etc.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Viernes 8/11, 21 hs:
Primera parte: Guillermo Klein, Grupo de Jazz y Ensamble de Percusión de FCP. En este concierto, Klein desarrollará la primera audición de su música arreglada para marimba, vibráfono, xilofón y percusión.
Segunda parte: Marc Jacoby, John Swana y Chris Hanning con el Grupo de Jazz de FCP, interpretando clásicos del jazz.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Sábado 9/11 21 hs:
Concierto cierre con la presencia de todos los artistas invitados y los conjuntos locales.
Lugar: Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Entrada libre y gratuita.
Para solicitar información e inscribirse a las clases maestras, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12:30, o comunicarse al (0298)-4432590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario