10.29.2013

Gral. Roca




[ Martes 29 de Octubre ]

Pedro Aznar presenta "Mil noches y un Instante

El martes 29 a las 21 hs. recibiremos en sala II al talentoso multi-instrumentista Pedro Aznar con su nuevo espectáculo “Mil noches y un Instante”
En este nuevo show unipersonal el músico invitará al público a acompañar el recorrido por canciones de toda su trayectoria hasta el último álbum de estudio, "Ahora". Sonarán también temas de "Puentes Amarillos, Aznar celebra la música de Spinetta” registrado durante el multitudinario en la Plaza Italia de Bs As. Además habrá un segmento folklórico, otro dedicado a los Beatles; y algunas nuevas canciones. (Ampliar Información)
***

[ Viernes 01 de Noviembre ]

El Taller Abrapalabra celebra su primer año con un festival artístico

El viernes 01 a partir de las 20 hs. el taller Abrapalabra festejará su primer aniversario con un festival artístico en el que habrá música en vivo (rock, rap, folclore), danza, espectáculos de teatro y clown, proyección de videos, y lecturas, entre otras actividades.
Abrapalabra es un taller de arte e inclusión destinado a pacientes del Servicio de Salud Mental  del hospital local, y coordinado por Ornella Vellico con asistencia de las operadoras María Lujan Rosas y Corina Nuñez y de la profesora de Danza Marilina Posse.
El objetivo del taller es que los pacientes puedan “reencontrarse consigo mismos (…), considerando que su recuperación va de la mano de la creación de nuevos vínculos sociales que tomen como base al sujeto, con sus virtudes y defectos y no al diagnóstico”. Con actividades como el festival se pretende “romper un poco los estereotipos de la enfermedad mental, como por ejemplo su peligrosidad, y  acercar a la sociedad y a los pacientes. La idea del festejo es que sea inclusivo”.
La entrada tendrá un valor de $ 15 y lo recaudado será donado a Casa de la Cultura (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154593991
***

[ Viernes 01 y sábado 02 de Noviembre ]

Teatro: “Las mujeres entre los hielos

 

El viernes 1 y sábado 2 se presentará el espectáculo  “Las mujeres entre los hielos” del Grupo Cebras Teatro de nuestra ciudad. Las funciones serán en la sala 204  a las 22 hs. ambos días.
El espectáculo, dirigido por Lili Presti con asistencia de Ana Loto, muestra en escena a “tres mujeres que acompañan a sus maridos a una base científica en Alaska donde viven situaciones de soledad y aislamiento rodeadas de un entorno opresivo”.
Encarnadas por Belén Gregorio, Celeste Flores y Magdalena Aguirre, estas mujeres decidirán huir de aquella geografía pero entonces “ya no serán las mismasY el espectador las descubrirá en el presente tratando de reconstruir, a través de la memoria, imágenes y sensaciones del pasado”.
La autoría de la obra es de la joven teatrera Agustina Muñoz, quien con este primer trabajo como  dramaturga  ganó el 1° Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro en el 2006. (Ampliar Información)
[ Entrada gral $ 35 ]
Contacto: 0298 154291609
***

[ Sábado 02 de Noviembre ]

Concierto de piano de STEFANO MANCUSO

 

 El sábado 2 a las 21 hs. se presentará en sala II Stefano Mancuso, pianista italiano de amplísima experiencia en escenarios de todo el mundo, con un repertorio de obras de Beethoven, Chopin y Schubert, entre otros.
Actualmente Mancuso brinda conciertos en distintos países europeos y también en ciudades de la Argentina; paralelamente “se dedica con pasión a la didáctica, como complemento ideal y fundamental para la comunicación musical”, enseñando en el Conservatorio de Sassari (Italia) y dictando cursos de perfeccionamiento en Francia, España, Suiza, Italia y Argentina.
La presentación en Casa de la Cultura está auspiciada por Escuela Superior de Música de Neuquén (Ampliar Información)
[Entrada general $ 60 / Socios $ 45 / Estudiantes $ 30 ]
Contacto: 2215925950
***

[ Domingo 03 de Noviembre ]

El domingo 02 a las 21.30 hs. se presentará en Sala II la agrupación “Bajo Fianza Tango” para compartir con el público una serie de piezas instrumentales (tangos, milongas, valses) y algunos temas cantados.
Bajo fianza se formó a mediados del pasado año y está integrada por Bocha Fernandez (voz), Oscar Constantino(piano), Nicolás Malbos (bandoneón) y Yuri Silva (contrabajo). Además, en esta oportunidad estará como invitado el cantor Rodolfo Velazquez. Los músicos se han presentado en diferentes escenarios de nuestra ciudad y la zonahttp://www.youtube.com/watch?v=xPKtoGWhlLo / http://www.youtube.com/watch?v=7ci1ltM_ZEY
Contacto: 0298 – 154568863 / 0299 15453535251
***


En exposición: “Los libros de la manzana-Libro 1” de María del Pilar Gerónimo (Ampliar Información)

* En exposiciónmuestra fotográfica “Efímera" de Flor Zitti (Nqn).  (Ampliar Información)

 

* En exposiciónEl Taller de plástica para chic@s expone en honeaje a Berni.  (Ampliar Información)

***

[Gran Sorteo“41º Aniversario  Casa de la Cultura”]

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario deCasa de la Cultura, se ha puesto a la venta unbono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la región que expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de  Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde aEugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario