10.31.2013

S. C. de Bariloche

Sábado 2 de Noviembre - 21:30 hs
TEATRO: “Tan Brutas” -Una obra de Fabio Golpe

Sinopsis:
Tan brutas, de Fabio Golpe es una comedia negra y mordaz, que de la mano del humor, suspenso e ironía nos muestra ununiverso caricaturesco, femenino construido a partir de las anécdotas pasadas. Un trío de amigas que se reúne a tomar el té y a degustar ricos bocaditos mientras mascullan un secreto. El hambre
 caníbal, multivora aumenta cada vez mas. 
Todo es parte de una ceremonia, un ritual. Imaginan, ríen, y conversan mientras elaboran el plan siniestro que juntas van a consumar. 
Apta para público adolescente y adultos.

Actrices: Julieta Cabanes, Gabriela Camino y Ruth Díaz
Dirección: Cecilia Arcucci y Valeria Fernandez
Breve Curriculum del Elenco 
“Elenco Medibacha” es un grupo estable de producción teatral que inicia su actividad en el año 2009 en la ciudad de Neuquén. Reúne bajo este nombre a cuatro mujeres que provienen de diferentes lenguajes artísticos: actuación, puesta en escena, video, fotografía, diseño; lo que enriquece sus propuestas de investigación y producción. 
Sus primeros pasos fueron de la mano de grandes referentes de teatro de las provincias de Neuquén y Chubut. Del 2006 al 2010 transitaron sus estudios académicos en la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad y continúan su formación apuntando a la profesionalización de la actividad. 
De manera paralela a su trabajo en el elenco, las integrantes comparten producciones artísticas con otros grupos locales, además desempeñan como docentes en el ámbito educativo formal y no formal y participan activamente en espacios de gestión cultural. 
“Lengua Madre sobre fondo blanco” de Mariana Obersztern, fue su producción fundacional en el año 2010, el segundo espectáculo: “Tan Brutas” de Fabio Golpe se estrenó en el año 2012, ambas obras están en permanente circulación. 
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
Entrada General en Puerta $30
Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500

Viernes 1º de noviembre, a las 22.00 hs
LO QUE SE HEREDA.
DÚO 2 DÁVALOS EN VIVO EN ESTACIÓN ARAUCANÍAFundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brindará con entrada libre y gratuita en 
Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500.

Los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos conforman un dúo folklórico que revive la raíz salteña a través de versiones propias de zambas, valses y vidalas.

Jimena y Lucas brindarán juntos un cálido homenaje a Jaime y Julia Elena Dávalos, interpretando sus clásicos con un toque personal, poniendo especial énfasis en los arreglos vocales. El tributo continuará rescatando la música de Arturo Dávalos –hermano de Jaime– cuya obra ha quedado en su mayor parte inédita. Poeta prolífico, destaca en sus composiciones una característica típica del folklore salteño, ya que describe al hombre común combinando, a su vez, una armonización original con giros melódicos muy particulares.

Finalmente, el Dúo propondrá algunas canciones folklóricas propias, con el humilde afán de mantener vivo todo aquel precioso legado.

Músico invitado: Leopoldo Caracoche en guitarra.
Auspicia Fundación OSDE.

Solicitar las entradas en OSDE Filial Bariloche, España 261, Tel. 4422036.

Dúo 2 Dávalos. Hijos de un salteño afincado hace más de 50 años en Bariloche, sobrinos-nietos del gran poeta y escritor Juan Carlos Dávalos, los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos cantan y tocan guitarra, charango, bombo y caja chayera, combinando armónicamente su irreverente juventud con el antiguo linaje. Luego de haberse formado con diferentes maestros de Bariloche, Buenos Aires y Salta y de presentarse bajo diversos formatos (Jimena en numerosos coros y como solista y Lucas con su banda), hoy emprenden juntos, como quien remonta un vasto río que atraviesa la llanura y asciende por valles y quebradas, esta suerte de recuperación de una tradición que, en rigor, nunca han perdido.
 
Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500

No hay comentarios:

Publicar un comentario