8.15.2013

S. C. de Bariloche

esde España llega a Bariloche el grupo TEATRO DI COMMEDIA (http://www.teatrodicommedia.com/) que representa clásicos de la literatura europea.
Este grupo ha recibido numerosos premios y reconocimientos y se ha especializado específicamente en "La comedia del arte".
Teatro para adultos: LA CELESTINA - Domingo 18 de Agosto - 21:00 hs
La Obra
CELESTINA es una tragicomedia que juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera.
A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, CELESTINA quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia.
CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público “pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos”.
Entrada $40. Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500


METAMORFOSIS DE ARLEQUÍN- Teatro para Niños - Lunes 19 de Agosto- 17:00 hs
Sinopsis:
La historia de Arlequín en escena: su nacimiento, desarrollo y metamorfosis de la antigua pero tan actúal máscara de la Commedia dell’Arte, en Piezas Teatrales Italianas breves de los siglos XVI, XVII y XVIII, en idioma italiano y castellano interpretadas y explicadas por el arlequín Pablo Torregiani.
Historia:
Aunque exista la distancia enorme que separa las culturas, las realidades, los continentes; la Commedia dell’Arte es capaz de perdurar en el tiempo y llegar hasta el lugar menos esperado. No solo ha influido a autores como Shakespeare, Moliere, Marivaux, Lope de Vega, Goldoni, etc. sino que lo ha hecho incluso en movimientos (géneros) teatrales.
Y esto es porque además es universal. La máscara, es universal. Y permite que todos los pueblos la comprendan.
Entonces en este caso a través de los agujeros de la máscara de Arlequín, los mirará con ojos “casi destruidos” por la investigación pero a su vez vivaces para poder comunicarles lo que otras personas en otros tiempos hacían, tal vez, del mismo modo.
Entrada $30. Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500

Consultas: 154-318848 / 4448286
+ info: www.estacionaraucania.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario