8.08.2013

ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS Y EVITA PARA ADULTOS MAYORES. SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

“AVANZAN LOS ENCUENTROS CULTURALES
RIONEGRINOS Y JUEGOS EVITA”


Los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita están definiendo los regionales.  El sábado 27 de julio, los abuelos se movieron en Mainque para el zonal Alto Valle Este y domingo 28 la jornada se trasladó a Cipolletti por el regional Alto Valle Oeste. Alrededor de 180 participantes formaron parte de la movida, tanto en categorías deportivas como culturales.
Los eventos, coordinados por la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro, se extenderán por el mes de agosto, con encuentros de adultos mayores y juveniles, en instancias regionales.
La actividad continuará mañana 3 de agosto en General Conesa, que abarca toda la Zona Atlántica y el domingo 4 en chimpay, por el zonal de Valle Medio. Los abuelos del regional Zona Andina se verán en Dina Huapi el 10 de agosto y el 17 los de la regional Línea Sur en la localidad de Los Menucos. Los que resulten seleccionados obtendrán el pasaporte a la ciudad de Dina Huapi para el 20, 21 y 22 de septiembre, donde se realizará la gran final provincial.
Por otra parte, el día 30 de julio en Cipolletti, se eligieron los representantes juveniles del regional Alto Valle Oeste. Los mismos participarán en las finales provinciales que se realizan en octubre en la ciudad de Bariloche. La próxima fecha de las categorías juveniles será el 8 de agosto en la localidad de Lamarque.

 “Tenemos una participación masiva en las categorías juveniles, porque son más rubros a competir en el programa que armamos en los Encuentros Culturales Rionegrinos. Logramos cumplir el objetivo de poder agregar mucha más gente a la participación. Los chicos se preparan porque saben y conocen todo lo que se vivió el año pasado en los Juegos Nacionales Evita. Todos quieren llegar a la gran final nacional de Mar del Plata”, dijo Ricardo Moreira, Director de Cultura Social.

La satisfacción es muy grande, se viene trabajando con los adultos mayores y nos encontrarnos con una participación tan importante, nos llena de orgullo y placer. Esto más que un trabajo se transforma en una cuestión placentera por lo que te transmite la gente de la tercera edad y por los logros que vemos regional tras regional”, agregó Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario