8.06.2013

Gral. Roca

El próximo viernes 9 de agosto a las  20.30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes  “Juan Sánchez” dando  continuidad al ciclo de encuentros culturales denominado IUPA en el Museo, dirigido por el Profesor Fabrizio Danei, se presentarán los jóvenes intérpretes Claudio Poblete, Roberto Parra, Juan Rivero, Gabriel Barros, Valentina Gómez, Graciela Hernández, Tamara Ponce, María Viñuela, Emiliano Sánchez, Oscar Miranda, Tomas Contreras y Carla Jensen; con entrada libre y gratuita, una buena oportunidad para apreciar el talento de los jóvenes estudiantes.

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Municipalidad de Gral. Roca.

El próximo viernes 9 de agosto a las 20.30 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca- en la continuidad del ciclo de encuentros culturales denominado “IUPA en el Museo”, dirigido por el profesor Fabrizio Danei, se presentarán los jóvenes intérpretes Claudio Poblete, Roberto Parra, Juan Rivero y Gabriel Barros en guitarras, Valentina Gómez en canto, Graciela Hernández en violín, Tamara Ponce en flauta dulce, María Viñuela en flauta traversa, Emiliano Sánchez, Oscar Miranda, Tomas Contreras y Carla Jensen en percusión; relacionando a los alumnos de diferentes cátedras y de años de cursado. La propuesta musical se desarrollará con distintas formaciones que van desde trío de guitarras; voz y guitarra; flauta y guitarra; y marimba y percusión. Se escucharan obras de todos los estilos, desde música renacentista  (canciones amorosas de John Dowland), dos baiaos brasileros, uno de Paulo Bellinati y otro de Pixinguinha, hasta música Japonesa (Minoru Miki).

La idea fundamental de todo el ciclo es difundir la tarea realizada con los alumnos, complementando la tarea del aula con la performance pública. Esta iniciativa surge ante la necesidad intrínseca de exponer públicamente a los nuevos referentes artísticos que todavía se encuentran en la etapa estudiantil como así también acercar a la comunidad la tarea educativa que se viene realizando en el I.U.P.A, fomentando de esta manera el desarrollo artístico de los alumnos y el interés cultural de la población. Conforme a estas necesidades es que se celebra un convenio entre el I.U.P.A y el Municipio de General Roca con el fin de promover, difundir y valorizar las expresiones culturales de los jóvenes, siendo el Museo de Bellas Artes Juan Sánchez el lugar ideal para la presentación de estos encuentros.
El ciclo es abierto y gratuito para la comunidad

Contacto: Director del Ciclo IUPA EN EL MUSEO – Prof. Fabrizio Danei 0298-154903461

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298 - 4433602

No hay comentarios:

Publicar un comentario