8.05.2013

S. C. de Bariloche

Cecilia Monte presenta “Open Air” por primera vez en Bariloche
10 de agosto - 21:30 hs en Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Por primera vez en Bariloche, Cecilia Monte - cantante rosarina de jazz y bossa nova - presenta su nuevo CD “Open Air”La acompañarán su hermano Marcelo Monte (piano) y grandes músicos de la escena local: Pedro Bellora (guitarra), Raúl Omar Carrasco (bajo) y Máximo Mastrolia (batería).
“Open Air” es el primer trabajo discográfico de la cantante y fue editado originalmente en Canadá en Julio de 2012. El disco fue re-editado en Buenos Aires en abril de 2013 por el reconocido sello discográfico Epsa Music. El CD incluye canciones en la variedad del portugués, español e inglés: composiciones originales y arreglos propios de reconocidos standards de jazz y bossa-nova.

Preview de "Open Air": http://youtu.be/xqteTViHTYA

Cecilia Monte, en 2012 fue ovacionada por sus apariciones en Vancouver International Jazz Festival y en Markham Jazz Festival, como parte de su gira de lanzamiento de disco en Canadá, así como también en el Festival Internacional de Jazz de Rosario. Ese mismo año se presentó en Buenos Aires y Rosario como invitada del gran guitarrista y compositor brasilero Rogério Souza, uno de los intérpretes más destacados del choro y samba del mundo, durante su gira por Argentina.
Más sobre Cecilia…
Cecilia Monte nació en 1985 en Rosario y comenzó su formación musical a los 4 años. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, y simultáneamente en forma privada con la cantante lírica Marcela Centenaro durante 6 años. También asistió a la Cátedras de Jazz de la Escuela Municipal de Música y tomó clases de Armonía Moderna e Improvisación con el pianista Juan Carlos Silvera.
En 2009 decidió continuar sus estudios de jazz en Canadá y EEUU, donde estudió con expertos del estilo como Steve Maddock, Karin Plato, Ranee Lee, Barry Harris y Howard Rees, con quien aún continúa formándose.
En los últimos 3 años, este contacto con Norteamérica dio a su carrera un giro cualitativo significativo, convirtiéndola en una artista internacional.
Cantó en escenarios de Vancouver, Montreal, Toronto y Nueva York, junto a reconocidos músicos internacionales de jazz y bossa-nova, tal como: Mike Allen, Robi Botos, Miles Black, Adam Thomas, Karin Plato, Catherine Toren, Evan Arntzen, Michael Creber, Yujiro Nakajima, Liam MacDonald, Bruce Jones, Christine Guawi, Howard Rees, Richard Brisco, Alan Hetherington, Rogério Souza, Maninho Costa, entre otros.

Entradas Anticipadas $65 en venta en  Andino Color (Mitre 515) y el local de Artesanías de Araucanía - Av Bustillo Km 11,500
Informes: 154318848 / 4448286

No hay comentarios:

Publicar un comentario