9.11.2013

Viedma

El viernes 13 de septiembre a las 15 hs se realizara la ultima función del año del Circuito Nacional del Teatro Infantil en el Centro Municipal de Cultura con la presentación del espectáculo de títeres “Sueños y violines”, un espectáculo de la  Cooperativa. La Hormiga Circular en el que a través de expresivos títeres de diversas técnicas y música con entrada libre y gratuita.

 La obra, del autor argentino Horacio Tignanelli, será interpretado por los titiriteros Roxana Zottele y Rubén Petricio bajo la dirección de Paula Quintana. Los artistas utilizan títeres de boca, de varilla, toy puppets, técnicas de manipulación directa y técnicas mixtas para narrar los sueños de una niña y llevar al espectador a vivir mágicas historias.

Así, mientras la titiritera duerme, la música de violines nos transporta a un mundo de sueños que se vuelven reales. Acompañada por personajes tiernos y divertidos –cuya cuidada construcción denota la trayectoria del sus hacedores-, la protagonista de esta historia nos sumerge en un universo divertido, fantástico y disparatado. En él la pequeña mujercita intentará alcanzar la luna; una valiente aviadora llegará hasta las galaxias en busca del amor; y el último de los dinosaurios será testigo de las eras geológicas sin hacerse ni un raspón. Todo esto y mucho más puede ocurrir en su teatro de los sueños.
    
En este trabajo, además de la dirección y la puesta en escena, Paula Quintana realizó el diseño plástico y escenográfico. También los actores-titiriteros estuvieron a cargo de otras tareas. Así es que Roxana Zottele hizo la asistencia de realización y la producción artística de la obra, mientras que Rubén Petricio se dedicó a la construcción de escenografía, títeres, objetos y mecanismos. El aspecto sonoro del espectáculo, musicalización y edición de sonido, fue resuelto por Heraldo Uran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario