9.10.2013

S. C. de Bariloche

Semana Musical Llao Llao
Celebración musical en octubre

Como desde hace veintiún años, Semana Musical Llao Llao conjugará Arte y Naturaleza ofreciendo una atractiva programación a desarrollarse entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubreLa propuesta incluye los tradicionales conciertos nocturnos a las 20 y los de medio día  (gratuitos) en el Llao Llao Hotel & Resort. Residentes locales, de Zona Andina y El Valle podrán acceder a importantes descuentos y promociones adquiriendo sus localidades a partir del miércoles  11 de septiembre en la oficina de Turacción –San Martín 485 (de 9.30 a 13.30), por teléfono al (0294) 15 456 4093  (9.30 a 18 hs) o vía mail: semanamusical.bariloche@gmail.com

Sábado 12 de Octubre
La Gran Noche de Cámara que dejará inaugurado el encuentro de este año, ofrece la oportunidad de asistir al concierto de los colaboradores del Proyecto Martha Argerich, Dora Schwarzberg  (violín, Austria), Haoxing Liang (violín, Luxemburgo), Nora Romanoff (viola, Estados Unidos), Jorge Andrés Bosso (violoncello, Argentina) y Alexander Mogilevsky (piano, Rusia). Interpretarán obras de Frank Bridge (1879-1941) y Antonin Dvorak (1841-1904).

Domingo 13 de Octubre
El segundo de los conciertos nocturnos estará a cargo del Swiss Piano Trio (Suiza), integrado por Angela Golubyeva (violín), Sebastien Singer (cello) y Martin Lucas Staub (piano). El programa incluye el estreno sudamericano de Alpentangomania (2011) de Martin Wettstein.

Lunes 14 de Octubre
El lunes la Noche Italiana propone compartir un atractivo programa lírico interpretado por la soprano Maria Letizia Groselli, graduada con honores en el Conservatorio Bonporti de Trento (Italia), junto al director de orquesta y profesor de piano Eddi de Nadai.

Martes 15 de Octubre
La velada del martes marcará el reencuentro del Ensamble Estación Buenos Aires y su director, el maestro Rafael Gintoli, con el público convocado por Semana Musical. En esta oportunidad, junto al violinista Erzhan Kulibaev (Rusia) en calidad de solista. El programa incluyeTres piezas para cuerdas, Op. 5 de Alicia Terzian (1934) y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola (arreglo para violín y cuerdas de Leonid Desyatnikov).

Miércoles 16 de Octubre
El miércoles la Noche de Grandes Intérpretes, estará dedicada a transitar La historia del soldado de Igor Stravinsky (1882-1971) cuya recreación estará a cargo de Pablo Saravi (violín), Daniel Crespo (trompeta), Mariano Rey (clarinete), Pablo Fenoglio (trombón), Gabriel La Rocca (fagot), Oscar Carnero (contrabajo) y Juan Ignacio Ferreiros (percusión). Gabriel Centeno será el encargado del relato. Todos bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir.

Jueves 17 de octubre
Retomando el celebrado contacto con el público el año pasado, el jueves 17 la violinista Francesca Dego y la pianista Francesca Leonardi ofrecerán un Recital de violín y piano con obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Francis Poulenc (1899-1963), Gabriel Fauré (1845-1924) y Maurice Ravel (1875-1937).

Viernes 18 de octubre
Piano, guitarra, batería y contrabajo actualizarán el viernes la música creada por Leonard Bernstein para la película West Side Story(Amor sin barreras). Alberto Favero (director, arreglos y piano) presenta la versión para Cuarteto de Jazz junto a Marcelo Mayor (guitarra), Quintino Cinalli (batería) y Arturo Puertas (contrabajo).

Sábado 19 de octubre
A modo de broche de oro de la programación de conciertos en el Llao Llao Hotel & Resort, el sábado 19 de octubre Ensamble Estación Buenos Aires, su director Rafael Gintoli y las solistas Francesca Dego y Francesca Leonardi interpretarán Serenata para orquesta de cuerdas deErmanno Wolf Ferrari (1876-1948) y Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas  en re menor de Felix Mendelssohn (1809-1847).
*Programación de conciertos 20 hs.

La programación de los conciertos de medio día será difundida a partir del mes próximo.

La dirección general está a cargo de Martín Nijensohn. Los conciertos serán presentados por el periodista Nelson Castro y el especialista Marcelo Arce.
         
Informes
Los interesados podrán adquirir sus localidades a partir del miércoles próximo en la oficina de Turacción –San Martín 485- en horario de 9.30 a 13.30. Hasta el lunes 30 residentes locales, de Zona Andina y El Valle podrán acceder a descuentos y promociones especiales.
Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse telefónicamente al (0294) 15 456 4093 (en horario de 9.30 a 18); mediante correo electrónico a semanamusical.bariloche@gmail.com o ingresando a la página www.semanamusicalbariloche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario