9.10.2013

Gral. Roca

El próximo domingo 15 de septiembre a las  20:30 hs se presentarán  en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez” Laura Romero en canto, Alejandra Sottile en espineta y Pablo Polito en guitarra barroca y tiorba, en el concierto denominado “El Barroco español”. Con el auspicio de la Asociación de Amigos del Museo la entrada general tiene un valor de $40 y para estudiantes $25.

DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca

El próximo domingo 15 de septiembre a las  20.30 hs se presentarán  en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez” -ubicado en 25 de mayo esquina Kennedy-, la soprano Laura Romero y dos músicos rosarinos venidos especialmente para esta ocasión: Alejandra Sottile en espineta y Pablo Polito en guitarra barroca y tiorba, en el concierto denominado “El Barroco español” que reúne algunas de las obras vocales e instrumentales más representativas de la música española de los siglos XVII y XVIII, caracterizado por un estilo musical austero y a la vez elegante, síntesis y recreación de las manifestaciones del arte popular de la época.

En el programa se incluyen “tonos humanos”, canciones con coplas y estribillos basados principalmente en la música popular y que generalmente poseían una elaborada poesía, heredada del Siglo de Oro.

También se escucharán piezas para instrumentos solistas, en este caso, para tiorba (un instrumento de cuerdas similar al laúd pero de mayor tamaño), guitarra barroca (similar a la actual pero con menores dimensiones y dobles cuerdas) y espineta (un instrumento de teclado muy similar al clave).

En este concierto los instrumentos usados son réplicas de originales de la época, pequeños objetos de arte en sí mismos, detalle que de por sí solo bien vale la asistencia al concierto.

Este recital se inscribe en el Festival Internacional en Homenaje a Antonio Soler, que cuenta con numerosos conciertos en varios países. Soler es uno de los músicos españoles más famosos de este período.

Con el auspicio de la Asociación Amigos del Museo y la Secretaría de Cultura de la Nación la entrada general es de $ 40 y para estudiantes $ 25.
 
http://youtu.be/lTkfEXKJOuQ “Válgate amor por niña”

Contactos:
Laura Romero 0298-154 532679


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298-4433602

No hay comentarios:

Publicar un comentario