11.13.2015

Río Colorado

"Querido Pichi Mahuida" está basado en la recopilación de recuerdos y testimonios de docenas de personas, que comparten con la autora su amor al pequeño pueblo que los vio nacer, crecer, o que supo enamorarlos. El espíritu de solidaridad, de camaradería, de sacrificio, y la fortaleza desarrollada por sus antiguos y actuales habitantes ante distintas adversidades, se desprenden de estas páginas plagadas de anécdotas, las que le dan vida a los simples datos históricos.
Aurelia Fernández Acevedo nació y reside en Buenos Aires, es profesional de la salud y “adicta” a la genealogía. Bisnieta y nieta de antiguos pobladores de Pichi Mahuida, desde que pudo cumplir su sueño de conocerlo quedó prendada del mismo y comenzó a sentirse “una pizca menos porteña, un poquito más rionegrina y más pampeana”.
Administradora de la página de Facebook “Pichi Mahuida, un pueblo que se niega a desaparecer” al que dedica buena parte de su tiempo libre, y apasionada investigadora aficionada, supo fantasear con este libro y hacerlo realidad, con el objetivo de rescatar una historia, por el placer de compartirla, y como una manera de homenajear a quienes ya no están pero que supieron inspirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario