11.10.2015

CULTURA PARTICIPA DEL ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA - Secretaría de Cultura R.N


​  
Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  

Viedma, 01 de noviembre de 2015.

TEMA: CULTURA PARTICIPA DEL ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA - Secretaría de Cultura R.N
ENCUENTRO DE CULTURA
PATAGONIA NORTE


Con la participación de los funcionarios de las carteras de cultura, referentes de asociaciones culturales de las provincias de Río Negro, Neuquen y La Pampa, se realizó el Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo".

En este marco, el Director de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, Pablo Otazú, participó del evento, que se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa, el fin de semana pasado.

Entre las diversas actividades y talleres que se efectuaron, Otazú expuso en la mesa “Literatura e Industria Editorial”, la cual contó con la presentación de experiencias de escritores, historietistas y responsables de ediciones de las tres provincias. En su alocución, contó las expectativas que rondan en torno a la normalización del Fondo Editorial Rionegrino (FER), que su gestión lleva adelante y la publicación del libro “Poesía/Río Negro” -Las Nuevas Generaciones- editado por el FER y la Universidad de Río Negro. En este ámbito, el director demostró interés y presenció la disertación sobre "Derechos de Autor", a cargo de Natalia Pennisi, de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

En la apertura del encuentro, llevado a cabo en el auditorio del Centro Cultural Provincial -en Santa Rosa, La Pampa-, “Pablo Otazú” compartió mesa con la Vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango; la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; la Subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; y su par de la Provincia del Neuquen, el Director Javier Consoli. En el acto, primero se entonaron las estrofas del Himno Nacional con imágenes de las orquestas infanto juveniles pampeanas y luego, se proyectó un emotivo video sobre el río Atuel, “Zamba del río robado”.

Al momento de la oratoria, y luego de la bienvenida ofrecida por la subsecretaria Cavallero, el Director Otazú se dirigió a los presentes y celebro que funcionarios como la Ministra de Cultura y Educación, y la Vicegobernadora estuvieran presentes, “ya que el solo hecho de estar en esa mesa habla de la importancia del que hacer cultural”.

Más adelante dijo que, “Yo siempre digo que la cultura está siempre, solo hay que provocar este tipo de encuentros… Los gobiernos y las políticas culturales sólo realizan las acciones necesarias para que los actores verdaderos se encuentren, debatan y profundicen sus pareceres y saberes… Que maravilloso es esta cuestión de la cultura, que nos permite comenzar a repensarnos como patagónicos, esas cuestiones tan dinámicas que ustedes saben que no hace tanto tiempo la Patagonia se construía como eje territorial del Rio Colorado hacia abajo y hoy sus límites se han corrido hacia arriba y tenemos una hermana mayor que es La Pampa…”. Para finalizar, renovó el agradecimiento a los funcionarios que lo acompañaban y auguró por seguir en esta senda.
 Apertura Encuentro - Auditorio del Centro Cultural Provincial -Santa Rosa, La Pampa- 
Dir. Coor. RN "Pablo Otazú” - Ministro de Cultura y Educación "Jacqueline Evangelista"  Vicegobernadora "Norma Durango" - Subsecretaria de Cultura "Analía Cavallero" - Director Prov. de Cultura de Neuquen "Javier Consoli" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario